Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.783 / 9.002
#70257

Me voy a la calle

Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70258

Re: Me voy al extranjero

En la línea de lo que te comentaba esta mañana...

Volkswagen se suma a CaixaBank y Sabadell: anunciará que abandona Cataluña si hay independencia

Ha acelerado el diseño del plan de contingencia para trasladar su sede desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid

Volkswagen sopesa anunciar su intención de abandonar Cataluña pocos días antes de la celebración de la consulta independentista, que Artur Mas no renuncia a convocar para el 9-N a pesar de la prohibición del Constitucional. Se suma así a la estrategia que se aplicó en el referéndum de Escocia y se plantean también CaixaBank y Sabadell.

Concesionario de Volkswagen en Barcelona. Concesionario de Volkswagen en Barcelona.

Tal y cómo se contó en ECD hace justo un año, Volkswagen Audi España llevaba tiempo manteniendo reuniones al más alto nivel con la cúpula de la multinacional en Alemania para diseñar una operación de traslado de su sede corporativa de El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

Pero ahora está dispuesta a dar un paso más. Sopesan como opción de último recurso anunciar que abandonarán Cataluña si se aprueba la independencia.

Y declarlo sólo unos días antes de la consulta que Artur Mas quiere celebrar el 9 de noviembre, y suspendida desde este lunes por el Tribunal Constitucional. Una estrategia que manejan también en otros despachos de Barcelona, como los de CaixaBank y Banco Sabadell.
Se aceleran los planes para abandonar Cataluña

Según fuentes conocedoras de la situación, consultadas por ECD, los planes de la multinacional alemana para abandonar Cataluña se han intensificado en los últimos meses, ante lo que consideran incierto escenario (salida de la zona euro, problemas de aduanas, rechazo del resto de España, etc.) en el que se está adentrando la Generalitat.

Más aún, se han acelerado e incrementado notablemente las reuniones de la cúpula de la compañía con los máximos responsables del departamento de Recursos Humanos, para diseñar una operación de traslado de su sede corporativa, casi con toda seguridad a Madrid.

El presidente de Volkswagen Audi España, Ludger Fretzen, ya lo advirtió hace dos años, después de la gran manifestación de la Diada en Barcelona. Lo hizo al mismo tiempo que otros importantes empresarios como José Manuel Lara (Planeta) y José Luis Bonet (Freixenet). Declaró: “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, sacaremos nuestra sede de Barcelona”.
No niegan que haya diseñada una operación de traslado

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Volkswagen Audi España. Desde la sede en Madrid de la multinacional alemana afirman que no hacen comentarios “sobre la actualidad política de los países en los que están presentes”.

Sin embargo, no niegan en ningún momento que se estén diseñando planes para sacar su sede corporativa de Cataluña, si la independencia perjudica gravemente los intereses de la compañía.

Desde 2010, son ya más de 1.000 las firmas que han dejado Cataluña para instalarse en Madrid, una comunidad con una fiscalidad más atractiva y, frente a un hipotético proceso de secesión, con un marco jurídico y político mucho más estable.
Cambio de la sede de El Prat de Llobregat a Madrid

Volkswagen Audi España instaló hace once años su nueva sede corporativa en un edificio de oficinas situado en el parque de negocios ‘Mas Blau’, en El Prat de Llobregat (Barcelona), muy cerca del aeropuerto y a escasos 15 minutos del centro de la Ciudad Condal.

De esta forma, la multinacional alemana avanzaba en la agrupación de su división de vehículos deportivos, liderada por la firma Audi, y en la que se encuentra también Seat. Desde este edificio, Audi da servicio a toda España.

El inmueble, que está totalmente ocupado por Volkswagen Audi España, consta de un total de 10.000 metros cuadrados, de los que 7.551 se hallan sobre rasante, y cuenta con 115 plazas de aparcamiento.

Ellos mismos. Y si llegase a acontecer, que lo dudo mucho, estoy segura de que muchas otras empresas se sumarían a la escapada...

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Volkswagen-Caixabank-Sabadell-Cataluna-independencia_0_2354764522.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70259

Re: Vivir con humor

Que bonitos paisajes!!! :D

Saludos!!

#70260

Re: Vivir con humor

Pues la verdad es que sí. Mi madre -q.e.P.d.- era cántabra y yo adoro esas tierras, pero no por pasión de sangre (quizá un poco en su pueblecito natal), sino por su belleza intrínseca.

Si tienes la oportunidad de ir por esa zona tan bonita de España, hazlo. ¡Es una maravilla! No te defraudará... ¡¡Y cómo se come!!

Tengo un mono" total y absoluto de una buena quesada pasiega, unos sobaos como Dios manda, unas pantortillas..., unos caricones, ese cocido montañés, en fin, no sigo, un quesito de nata cántabro, ay, los quesucos que hacía mi abuela con la leche de sus vacas, la mezclaba con no me acuerdo qué... ¡qué carnes, qué pescados, qué todo!... Se me está haciendo la boca agua, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70261

Re: Me voy al extranjero

Pienso lo mismo que tú sobre el tema Catalán; nadie va querer invertir en un país minusculo recien creado y con sus peores enemigos a la vuelta de la esquina. Ahora, si se quedan dentro de Europa, cosa que es de suponer querán, -que Europa los qiuera adherir es otra- sí podria ser muy viable y hacerse buenos amigotos con Francia...no sé yo.

La parte del norte de Bélgica también hace años que qiueren separarse del sur porque tienen que dotar muchos milliones al sur y esto a muchos flamencos no les va. Han sugerido que la parte del Norte se adhiera a Holanda y la del sur a Francia, jaja. Y con el centro, Bruselas, que hacemos? Hubo durante años unas disputas tremendas por los municipios que hay alrededor de Bruselas, que si eran parte flamenca del norte o walona del sur. Yo también me cansé y me largué.Pero no importa a donde vayas, siempre hay otro tema de protesta, ahora aqui en Canarias están con el tema del petroleo. Lo mejor; pasar de todo y vivir la vida y que se las areglen!

Hoy no he podido pegar ojo otra vez y hé dormido casi medio dia. Ayer armaron un tinglado unos vecinos a más de 100 metros pero que se oía como si estuvieran en mi casa, con orquesta y todo, gritos, aplausos, canticos con microfono, hasta bien tarde la madrugada.Hay normativa para esto no? Pago IBI altisimo por ser zona residencial, me voy a vivir en pleno campo para tener tranquilidad, por favor! Luego todos los chuchos del vecindario estaban alborotados por el ruido y no paraban de ahuelar, ladrar.Esta mañana el vecino con martillazos, otros chucos matinales ladrando otra vez.No es vida, la verdad que no sé como la gente puede llegar a mayor en un entorno tan insaludable.
Espero con ansias el invierno porque es temporada alta aqui y habran terminado una obra importante que generá bastante empleo aqui, y entonces el cartelito de 'se vende' que ya tengo preparado, se colocara...

Un abrazo de agobio por calor y ruido...

#70262

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Sí, claro que me alegro que mi abuela sigio adelante con su ambarazo 'accidental' pensando que ya estaba menopausica. En esto también me advertieron bien mis padres; cuando llegues a la menopausia sigue tomando precauciones porque justo entonces, el destino puede hacerte una 'jugadita' y como para mi el aborto no es una opción, pues eso; mejor prevenir...

Sí que las hay gorronas, y no solo chicas que se quedan embarazadas para cobrar la ayuda pero familias de una cierta nacionalidad que viven en mi país donde les es mucho más rentable tener 4 o 5 hijos que ir a trabajar.Supongo que sabrás a que me refiero.

Yo tampoco sucumbi a la subsitución hormonal. Aunque mi ginecologo minimalise los riesgos, los estudios que he leido, dicen todo lo contrario y además las contradiciones no merecen la pena viendo los beneficios.Pero hé de decir que algunas mujeres lo pasan fatal y si esta epoca se prolonga demaseado en el tiempo a veces no queda otro remedio.No todo el mundo tiene el privilegio de adaptar su vida laboral o familiar a su condición física en esta etapa tan molesta.
Sí cuando uno tiene un accidente importante le quita importancia a males menores; la capacidad de adaptación del ser humano es muy grande.

Abrazo grande.

#70263

Re: Me voy al extranjero

De Francia serán amiguitos en cuanto se anexionen a ella y les paguen los impuestos allí, ;-)

Considero que hay un porcentaje elevado de intereses económicos, otro muy grande de intereses partidistas, un pelín quizá de corazón, de aquellos que no se sienten españoles ni de coña... En fin, que es un problema complejo.

A mi me da pena que un país quiera desgajar sus comunidades, Länder o sencillamente trocearse. Entre otras cosas porque pienso que la unión hace la fuerza y solo los países grandes -y con pasta gansa- suelen tener peso específico en las decisiones que se toman a nivel general y no cabe duda, de que entramos de lleno en la Europa de los pueblos y en ella tenemos que vivir. Trocearse no va a beneficiar a nadie, ni a catalanes ni al resto de los españoles.

Además, eso supondría una oleada de nuevas comunidades con deseos patrios propios, véase mi Comunidad Autónoma natal, Galicia, Canarias, ¿Ceuta y Melilla?, y por otro lado, habría que calcular que una vez conseguida la independencia de las cuatro provincias catalanas, los independentistas exigirían el conjunto de los Países Catalanes, en los que incluirían Baleares, Comunidad Valenciana y parte de Murcia y Aragón. Y otra vez tendríamos montado el follón.

La cuestión es hablar de ello, para no hablar de los acuciantes problemas que tenemos para los que no parece encontrarse solución.

Siento que sigas sin poder dormir, tendrás que tomar medidas más drásticas, pero ¿cuáles? Si ellos no te dejan dormir de noche, no les dejes tú de tarde, ;-)

Espero que cuando lo desees, puedas vender sin tardanza y vayas al sitio de tus sueños, dónde poder hacerlos realidad.

Un abrazo con visos de tormenta veraniega, a ver si es verdad, y bajan un poco más las temperaturas.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70264

Re: Me voy al extranjero

Hombre, esto se veia venir; yo saqué todo de la Caixa a los primero rumores y en el Sabadell solo tengo lo suficiente para ir tirando y tener tarjeta en España... En un país con inseguridad juridica y fiscal la gente no invierte y tampoco en empresas que tienen su sede en regiones problematicas.
Ahora mismo hay unas gangas buenisimas para comprar pisos a precios tirados del banco para alquilar en Canarias pero no los qiuero ni regalados porque han cambiado la normativa y ya no se puede hacer alquiler vacacional.
Asi a qiuen vas a alquilar estos pisos baratos? A los Canarios? Ellos compran a estos precios y no se van de alquiler y los guiris vienen una temporadita, te destrozan el pisito y encima si te pillan alquilandolo te chupas la multita que no es menor.
Asi está el panorama.Y luego viene el listo de turno queriendo hacer referenum rechazando una fuente de riqueza importante con el 'petroleo no',mientras a unos pocos kilometros marruecos dice 'petroleo si' y ya esta haciendo sondeos. Despues de la crisis economica,la crisis fiscal, ahora tenemos crisises politicas por todo el mundo entero! Esto se contagia...Por esto que yo no voy a votar y soy A-politica en todos los temas.Lo veo muy democratico que en España no se obligue al voto como en mi país, obligar a votar es digno de un país dictatorial.

Un abrazo