Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.504 / 9.002
#68025

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¿Qué cosas? ;-)

Ya advertí que el aguilucho volaría de vez en cuando, sobrevolaría el Off Topic y volvería a desaparecer. El que avisa, no es traidor, aunque sea aguilucho, he he he...

Lo de pretender cobrar 60 euros por un cheque es ser un caradura de tomo y lomo. Jamás de los jamases me han cobrado por un cheque de ventanilla, ni por uno nominativo, ni por nada semejante.

Es cuestión de echarle morro y querer cobrar por todo. Cualquier día nos echarán en cara que hemos respirado de "su" aire sin pasar por caja. ¡Ya está bien, hombre!

El Banco de España dice muchas cosas, luego ya que se las pasen por el forro los que las tienen que aplicar, es otro tema... A la vista está... tristemente.

Pero esta vez no estaba dispuesta a soltar ni un duro. Me lo he llevado gratis y la semana que viene lo volveré a hacer. Si les gusta, bien, y si no, ni se siente.

Un abrazote generosón (menos con el banco, claro está)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68026

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Re-bienvenido! Una alegría volver a verte por estos lares. La menda, como ves, entra menos, cuando puede, realmente, pero me he tomado una pausa vacacional también considerable y me ha venido bien. El tema está en que me ha venido tan bien, que le estoy cogiendo gustillo a esto de dedicar más tiempo para la menda, ;-) y sus seres queridos, cuadrúpedos o bípedos, jajaaa

Por la parte que me toca, estoy, que no es poco. Espero que tú estés fenomenal, con energías renovadas y con muchas ganas de afrontar la primavera, que ahora empiezan los calores y habrá que meter los pies en el barreño de agua fresca, jajaaaa. Ventiladores a topeeee, que esto comienzaaaaa, ;-))

Hablando de depósitos, mañana me toca ir a repostar, nunca recuerdo si el día "barato" es el viernes o el lunes. Tendré que repasar el hilo correspondiente, pero tendrá que ser otro día, porque ahora me estaba yendo ya. Me quedan varios mensajes a responder, ya lo siento, espero que os hagáis cargo. Es muy estresante la vida de jubilada, ;-)

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68027

Re: Mifid II

Lo de los autónomos es mundo aparte... al menos se ven obligados a explotarse para sí mismos, al resto nos explotan por bien ajeno.

Por lo demás sufrimos a la misma "fauna", estos tan amables que ahora piden que les demos nuestras bendiciones a base de meter un papelito con su logotipo y sus nombres en una cajita transparente.

Bueno, así funciona el mundo, mientras no nos pongamos firmes, es lo que hay.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68028

Re: Mifid II

Lo de la vivienda era, en su momento, espectacular. Se vendía de todo a unos precios que daba repelús y la hipoteca, como bien dices, era un tres en uno (hipoteca con amueblamiento del sitio, crédito para el coche y préstamo personal para las vacaciones).

El problema es que, en aquellos tiempos, con los tipos de interés por los suelos, muchos se lo pudieron permitir... al principio. El problema vino con la subida de tipos y la imposibilidad de pagar las cuotas, unido al goteo de personas que se iban quedando sin trabajo o a los que se les iban reduciendo los ingresos (caso de muchos profesionales).

Hoy tenemos tipos bajos y, si no se repite la jugada es porque hay mucha gente que no tiene ni los ingresos ni las perspectivas de aquellos tiempos, han aprendido que las situaciones de tipos bajos no duran eternamente y que los ciclos de la economía te barren sin contemplaciones a nada que no te cubras las espaldas.

Por otra parte, en "aquellos tiempos", ser mileurista era estar poco menos que subyugado; lo que cambian los tiempos, ahora muchos firmarían sin dudar por serlo y se darían con un canto en los dientes por cobrar eso mensualmente.

Veremos cómo vienen dadas porque lo cierto es que no hemos apuntalado nada... nuestro horizonte más temprano apunta a después del 25 de mayo, veremos por ahí si estamos entrando de nuevo en la "champions" o nos quedamos un par de divisiones más abajo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68029

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

El asunto está en reclamar.

De hecho, una reclamación de una comisión por la emisión de un talón cuando la sucursal no tiene efectivo para dárselo a su cliente, tiene un coste muy bajo (no es cero porque las gestiones te llevan su tiempo, que ese sí puede ser un coste que compense o no).

Es tan simple como reclamar en la propia oficina. En esto, si el director es lo suficientemente sensato, la cosa no debería ir más allá ya que debería saber que lo tiene perdido de antemano. La segunda es reclamar vía correo electrónico al SAC. Si no se avienen, cosa que volvería a ser extraña porque estos tienen aún más claro si cabe que lo tienen perdido, se reclama al BdE.

Ya digo que, si en la entidad son medianamente competentes y razonables, no te hará falta llegar al Banco de España. Hay batallas que se pueden luchar, pero nunca aquellas que sabes que tienes perdidas de antemano, en esas se propone el repliegue y el "vivir para combatir otro día".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68030

Re: Mifid II

El escenario entre ya mismo y los próximos meses va a estar bastante marcado por el 25 de mayo. Ahora mismo creo que nadie tiene claro cómo va a venir la composición del nuevo parlamento europeo y por dónde se puede salir de ahí.

Todo ello a pesar de que el "peso específico" de la UME lo sigan llevando los de siempre. Supongo que, por ello en el BCE se han puesto prudentes por aquello del estar preparados por si hay sorpresas en más de un país -y no solo del Sur-.

Ya lo iremos viendo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68031

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Bien llegado de nuevo.

Entra y participa, que de eso se trata.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68032

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Empezamos por el final: vamos a ver, si queremos ser un país serio, hay que hacer las cosas bien, así que si se pillan vacaciones, se pillan bien, qué caramba. Para pillar un puentecito de nada, no se cogen, a ver para qué te vas a molestar, jajajajajajajaja.

En cuanto a los estiramientos "faciales", hay un refrán muy socorrido que dice que "pasó el día, pasó la romería", así que no se acepta la retroactividad de los tironcillos, se siente, jajajajajaja.

En cuanto a los vencimientos y la llamada... si te pasas por el foro de bolsa, verás que semana sí y semana también, hay alguno preguntando la posibilidad de invertir en renta variable. Es un movimiento común, por estas fechas caducan multitud de aquellas cuentas de "alta remuneración" que se hicieron a dos años. Y el personal se encuentra con rebajas bestiales en la rentabilidad que obtiene de su dinero.

Como le dije a la compañera Zibeline, al parecer, en banca privada, tampoco tienen claro donde posicionar a sus clientes, de hecho, en una reunión a la que asistí "de oyente mudo" (para luego ser consejero privado) ofrecieron a su cliente nada menos que unos estructurados (uno de tres valores nacionales y otro de tres valores extranjeros). Si esto es lo que ofrecen para gente con un patrimonio decentito, que Dios pille confesados a los que tengan de 150.000 euros para abajo.

Si lo hablamos, me temo que no me queda otra que decirte lo mismo y darte algún valor de renta variable para mantener en busca de un nivel y alcance de plusvalías mientras el dividendo te provee de una rentabilidad decentita. El riesgo es el que es en el mercado, pero en el momento actual, esto es como las lentejas porque no hay mucho más para agarrarse a excepción de alguna emisión de deuda corporativa que pueda darse aunque me temo que la rentabilidad rondará, como mucho, el 3%.

En fin. Si así lo quieres, hablaremos en privado o en persona, ya sabes que estoy a disposición para todo aquello en lo que se pueda echar una manita. Luego ya hablaremos de redondear la remuneración (por aquello de que las tortillas de patatas suelen ser redondas, jajajajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida