Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.501 / 9.002
#68001

Re: Mifid II

Pues si, lo estan promocionando porque el gestor de Bankinter me llamo hace unas semanas por si no queria delegar mi cartera.Lo que dudo es que sean totalmente independientes y no te cuelen fondos de la propia entidad, me sorprenderia un mmonton que no lo hicieran.
Por el otro lado aplaudo que se haga el MiFiD II.
Ahora esta por ver que van a hacer con la tasa Tobin.

#68002

Re: Mifid II

Jijujijijijiji.

TRADUZCO:

Individuo al que le asignarán mesa y silla en una oficina que puede que tenga que contribuir a los gastos que en la misma se originen y que no tendrá ningún tipo de relación laboral con el banco, con todas las consecuencias que ello pueda conllevar para el cliente. Tendrá que echar más horas en el cuartucho que un cepillo en una iglesia para sacarse unos honorarios o remuneración que no será sueldo y a poco que te descuides te intentará colocar las mismas porquerías de siempre o más, porque lo va a tener mucho más jodido para comer caliente a diario.

#68003

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Bueno, tal como está el patio, ahorrarse 3 euros no está mal del todo aunque no se vaya a ningún sitio.

Desconozco el motivo por el cual el banco pide compulsa por notario. Sea como sea, una compulsa es una compulsa, sea hecha por notario o por la Guardia Civil. Simplemente es "dar fe" de que la fotocopia es reproducción fiel del original y que se adapta al mismo, así que validez legal para el banco tendría que tener sea quien sea el que compulse el documento (para eso están autorizados a compulsarlos y no puede hacerlo cualquiera).

En cuanto al banco "estrella", te puedo asegurar que hay cosas que no entiendo de ellos. En estas vacas he mantenido contacto con dos directores de sucursal y con un gestor de banca privada, además de con algunos clientes "de peso" en la entidad y créeme que alucino con lo que les están recomendando como inversiones para sus dineros ante la falta de atractivo de otros productos. La repera.

Claro que, otra entidad de la que tengo conocimiento, hace un tiempo, no se le ocurría otra cosa que recomendar una cesta de fondos de inversión a clientes con un patrimonio de un millón de euros. Si eso es asesoramiento, el menda debe ser el rey de Roma por lo menos (teniendo en cuenta que es una república).

En fin, cosas de bancos... pobre de aquel que no sabe.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68004

Re: Mifid II

Muchos independientes no serán, de hecho, sale en la noticia: contrato mercantil en exclusividad. Es decir, sí venderán productos de la entidad con la que se vinculen y firmen contrato.

En cuanto a la Mifid II, viendo el uso que se ha dado a la Mifid actual, no tengo grandes esperanzas salvo que quien arbitre sea un regulador a nivel europeo... como lo dejen a los supervisores de aquí, apañados vamos.

Sobre la Tasa Tobin, decir que uno de los 11 países que pretendían implantarla, parece haberlo visto venir y se ha descolgado del asunto. Por lo pronto, por aquí, los chicos de Mariano, ya la tienen en cuenta en los memorandums de estabilidad financiera que han enviado a la Comisión Europea, según he leído por ahí, estiman unos ingresos por ese concepto de 600 millones de euros para un periodo de tres o cuatro años... muy optimista me parece a mí... ya se verá.

Por lo pronto, creo que se cargarán una buena parte del mercado español, que no es que sea muy atractivo que digamos, ni muy líquido, ni de grandes volúmenes, ni que vuelva locos a los extranjeros, además ¿quien va a comprar, por ejemplo, acciones de TEF pagando la tasa en Españá si puede comprar ADR o ADS en el mercado americano y ahorrarse el impuesto? Estos deben pensar que los inversores son tan incapaces como ellos.

Por lo pronto, ya he dicho lo que pensaba hacer si la implantan: abrir cuenta en dólares y operar en el mercado americano. Que les pague el ritmo de vida su tia Rita y, al que no le guste, seguro que estará encantado de buscarse un trabajo como el resto de los mortales.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68005

Re: Mifid II

Creo que va a ser peor de lo que dices. En principio porque dudo que les pongan mesas y/o sillas en las sucursales. Más bien se tendrán que montar ellos su infraestructura como autónomos y, como mucho (como sucede con los agentes de seguros o agentes de ventas de las compañías eléctricas), podrán ir a sucursal a utilizar un ordenador para volcar las altas que hayan conseguido hacer.

Por lo demás, como le he puesto a Zibeline, lo dice clarito la noticia: contrato mercantil con la entidad, sea en exclusividad o no -en este caso entiendo que podrían firmar con varias entidades si no se les exige estar afectos-.

Y sí. Como no tendrá unos honorarios estables, sino que estos vendrán de comisiones por colocación de los productos de la entidad (o entidades) con las cuales trabaje, los tipos se van a echar horas de curro a la chepa como tontos para ganarse el pan.

Bienvenidos a la sociedad del ocio que nos pronosticaban. Como el estatuto de los trabajadores viene siendo un documento que por ahí anda, en nada, todos seguiremos el ejemplo: currar mucho más (Ferrán dixit) cobrando mucho menos (Oriol dixit) porque no producimos lo que ganamos. Que vamos camino de ser como los currantes esos del textil de Thailandia pero radicados en la mismísima Europa. El futuro es el que es, haber protestado antes en lugar de quedarse en casita viendo "er furbo".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68006

Re: Mifid II

Pues si, es lo que ofrecen ahora en la banca personal de las sucursales: fondos de la entidad, Pias, rentas vitalicias y demas engañabobos para poder soplarte una buenas comisiones y retenerte el dinero en la entidad.
Con migo lo van a tener crudo porque prefiero tenerlo en una cuenta remunerada en el extranjero a la espera de ver algo bueno bonito y barato en que invertir.
Si es cierto que lo de la MiFid es de risa, se te contara con que ingenio se las apañan para dejarme como 'experto' en materia de inversiones en dicho questionario...pues me imagino que con el mismo ingenuo atraparon a tanta gente en las estafas que hicieron con los productos toxicos.
Te pongo un ejemplo como trabajan algunas entidades: voy a contratar un deposito, en este caso el creciente de la estrella que estaba muy bien.Para quitarme de lios y pensar en que invertir en un par de años por esta parte de mis ahorros, voy y contrato una cantidad elevada de golpe.Le digo al gestor: 'pongo este dinero aqui durante 3 años y despues ya vemos, qiuero estar tranquila'.Bien, me abre el deposito y depues me llama que tengo que rellenar el MiFid, le digo que no hace falta ya que solo tengo un deposito con ellos y no pienso contratar productos de riesgo con ellos que para esto ya trabajo con otras entidades.Va y me dice el gestor, si pero como has contratado un deposito elevado la entidad te pone de forma automatica en banca personal y te asigna un gestor y estando en banca personal y teniendo gestor, estas obligada a hacer el Mifid!!!! Desde que rellene este Mifid no han parado de intentar venderme toda classe de seguros, fondos etc...un aburrimiento total vamos.
Asi que para mi ya no mas banca nacional y como bien dices si empiezan con la tasa Tobin, ya me ire a paises donde no la apliquen para esta classe de inversiones.

Un abrazo!

#68007

Re: Mifid II

Los asesores independientes annexados a ciertas entidades no les auguro un futuro muy fructifero; aqui en mi pueblo abrio uno una oficina en una calle comercial muy transitada que no aguanto ni un año.Este tipo de negocio no fucnciona donde resido simplemente porque es un nucleo turistico donde la gente viene a disfrutar de sol y playa, los pensionistas a pasar el invierno y los locales residentes o no se fian y piensan que es un chiringuito o no tienen la cultura financiera suficiente para invertir en otras cosa de lo que les sugiere el director de la sucursal de su banco de 'toda la vida'.
Un saludo

#68008

Re: Mifid II

Poner mesa y silla puede resultar de gran utilidad para vestir al santo.

Comprar basura en el banco transmite una engañosa seguridad al cliente todavía y a pesar de lo que ha llovido. Se va a fiar más que cuando la compra en la oficina del Sr. Manolo que no está en el banco, aunque sea la misma basura.

Tampoco es nada nuevo, pero la intención es generalizarlo. Conozco a alguien que hace ya algunos años trabajó en una zona rural para un banco colorao en esas circustancias. Era el único trabajador de la oficina. Hacía de director, cajero, comercial, corredor de seguros y puede que hasta de la señora de la limpieza. Contrato mercantil y cuota de autónomos a su cargo. Aguantó poco tiempo.