Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.111 / 9.002
#56881

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaa, sabía que la impersonalidad del tú y yo te iba a llegar de todas formas a lo más hondo, jaaaa. Tranqui, si necesitas algo, le envío inmediatamente a mi chófer con una bolsita de pipas de girasol para matar al gusanillo. Si es que no hay nada como dar el braguetazo y vivir en palacio, ¡qué pronto se acostumbra uno a lo bueno, XP, jajaaa ;-S

Ya arreo con mi macito, ya, lo bueno sería que además, los que tienen el mazo más grandote, dieran también, pero esos por no dar, no dan ni con un palo al agua, ;-) Es llegar arriba y olvidar lo prometido en horas...

Un saludo cordial, que intenta poner una gota de humor en una situación que no tiene ni puñetera gracia...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56882

Re: Me voy a Lisboa

Por lo que comentamos ayer de los titulares llamativos. Un titular soso no vende. ;-)

"El papa tropieza y no pasa nada"---> no vende
"¿Preparando el siguiente cónclave?: El papa ha estado a punto de romperse la crisma"---> ¿Mola más o no?. Pues vende.

Vamos a ver, la Iglesia católica habla a los católicos que libremente quieran seguir sus preceptos. Si Dios nos hizo libres, ¿quién es la Iglesia para coartar nuestra libertad de irnos cuando nos plazca y hacer lo que nos dé la gana?

Lo que sería absurdo es que, de golpe y porrazo, el papa (me acabo de enterar que va con minúscula), se pusiera a aceptar la homosexualidad y a bendecirla dentro del Sacramento del Matrimonio. Por definición esta actitud sería contraria a la lógica.

Cuando en un Concilio se reúnan y cambien los sacramentos, su definición, cambiaré mi discurso.

Pero ni sueñes en que voy a poner aquí lo que pasa por mi cabecita al respecto, creo que los que me conocéis un poquitín ya sabéis cómo pienso. No seré yo quien arroje la primera piedra, pero que tampoco se pretenda que me las coma, a modo de ruedas de molino tras su transubstanciación, solo porque unos cuantos progres se han empeñado en ablandar los valores morales de esta sociedad materialista, consumista y sin demasiada ética profesional en determinados sectores, todo no me vale... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56883

Re: Convoco a los lisboetas

¿?

¿Dónde ves tú en esa foto a la "parte más ínfima de la plebe" o a una "multitud en revuelta o desorden"?

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=populacho

A ver si vamos a estar hablando diferente idioma y ni nos enteramos, jejeje. XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56884

Re: Me voy pa Lisboa, de una santa vez.

Ni hablar; juegas con ventaja jejejejeje

#56885

Re: Me voy a Lisboa

Y yo, chico, y yo, en propias carnes y en propios pescados si me apuras, jaaaa. Se me quedaba cara de besuga, supongo o de merluza, por no contestar. No sé ahora quién es más besugo de los dos... si ellos o nosotros.

He dicho Cancún, porque fue de los primeros destinos paradisíacos que se pusieron de moda entre los "nuevos ricos", que yo recuerde. He estado a punto de escribir una retahíla de nombres de destinos pijos, para mí esto es pijo -fardar con el dinero que te presta el banco- y no el tener mucho dinero y no necesitar fardar. Quienes te valoran por lo que eres y no por lo que tienes o aparentas tener... Esos me interesan. Los otros me aburren soberanamente.

Las fotos en sí están bien, he visto muchas, igual te digo que hasta demasiadas. Las mías poca gente te dirá que las ha visto... y ya ves, igual más de uno y más de dos se sorprendería al verlas. Esta que posteas es preciosa, por ejemplo.

De los mejores veranos de mi vida, con mis primitos en casa de mi abuela en el pueblo... ¡Cómo nos lo pasábamos!

Bueno, me voy a merendar para reponer fuerzas, que he dado un paseo en triciclo, el primero del año al sol y he vuelto para el arrastre. Por lo menos he quemado 2 Kcal., ;-)

Un saludo cordial

Sin ir tan lejos... ;-)

Sin ir tan lejos... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56886

Re: Me voy a Lisboa

Eh!Eh!Eh!¿He oído cecina de León?. Ya estás desembuchando precio/kilo y ubicación (sino tendré que preguntar a todos los calvos que me encuentre), que estoy planeando viaje dentro de un par de semanas.
En abierto o m.p., como prefieras.

Abrazos.

#56887

Re: Me voy a Lisboa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56888

Re: Me voy a Lisboa

Que la Iglesia se metiera en el matrimonio civil, sea hetero u homo, sería entre otras cosas, absurdo. La Iglesia no puede dar órdenes a alguien que no pertenezca a ella.

Tengo estos conceptos claros no solo por haber estudiado Teología, sino porque he tenido el tema matrimonio civil vs. eclesiástico en casa y me tuve que informar para casarme dentro de la Iglesia Católica con alguien que no pertenecía a la misma, ni pertenece... A él la I. C. no le exige NADA. Ni que se confiese, ni que comulgue, ni que crea, NADA. Ni tan siquiera vivió en pecado, cuando vivimos juntos antes de casarnos civilmente, que por cierto la Iglesia no dijo ni mu, al respecto. Sin embargo, cuando pretendimos posteriormente recibir el sacramento del matrimonio, el matrimonio eclesiástico, logicamente, yo, como cristiana católica, tuve que confesarme. Él tuvo que jurar que si venían hijos, tendría que aceptar el educarlos en la fé de su madre, la católica, algo que aceptó de buen grado.

Obviamente no es un tema para tratar aquí, pero sí me siento en la obligación personal de afirmar que no opino igual al respecto.

Para nada considero que la Iglesia hable a quienes libremente decidan estar fuera de ella por no seguir sus preceptos... Es más, ni tan siquiera los condena. Si estuvieran en pecado, los condenaría al "fuego eterno", ¿no?

Citando al Concilio Vaticano II: "quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo..."

Y "si buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)".

"“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).” "

Y sigue diciendo: "El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo enviado por el Padre, actúa en modo salvífico tanto en los cristianos como en los no-cristianos y lo hace de manera misteriosa. Pero sabemos que todo aquél que se salva, se salva por los méritos y por la gracia de Cristo, no por sus propios medios, ya que la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven, se nos ofrece y de hecho se cumple, por la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo y por los méritos de su pasión, muerte y resurrección."

******

“Sobre el modo en que la gracia salvífica de Dios llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona ‘por caminos que El Sabe’ (Vat. II, Ad gentes #7)”. La teología está tratando de profundizar este argumento."

****

De todo ello, deduzco que aquella persona que no quiera pertenecer a la Iglesia Católica, ya que no quiere seguir uno o más de sus preceptos como es el caso de la aceptación del Sacramento del Matrimonio, tal y como lo describe el Catecismo de la iglesia Católica, no está obligado de ninguna manera a pertenecer, ergo, ni a cumplir sus preceptos, así que la Iglesia no se mete con el matrimonio "civil", -que hagan lo que dictamine su conciencia- sino con el Sacramento en sí, negando la bendición a la unión homosexual y califica de pecador a aquél católico que desobedece sus preceptos.

Concluyo, recuerdo el concepto de que el sacerdote no casa a nadie, los esposos se casan solitos. El sacerdote se limita a bendecir en nombre de Dios la unión entre un hombre y una mujer, y es lo que se llama sacramento del matrimonio. (Obviamente no civil, sino eclesiástico).

Un saludo cordial

P.D.: Y disculpad si no sigo con el tema. Ya os dije hace mucho que no quiero hablar de religión en abierto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.