Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.152 / 9.002
#65209

Re: República independiente

Debo estar muy espesa o este mensaje no iba dirigido a mi... ???

¿Qué me quieres decir? ¿Que los divis van aminorándose con el tiempo y sobre todo desde que los disfrazaron de divis siendo puñeteras ampliaciones de capital? Este año me llamó poderosamente la atención. Otros reconozco que no tanto.

Bueno, esto afecta en cierta medida a todo pichurri, pero más -y con diferencia- a los inversores de "nueva generación".

Me pierdo en el número de derechos. ¿Qué significado tiene que el número sea variable en cada ocasión scriptera? ¿Por qué no son siempre el mismo? Fijo que no hablas de la menda... porque desde entonces no he modificado ni una sola vez mi número.

Un abrazo de incomprendida, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65210

Re: Especula, que algo queda...

Bueno, de ahorradora nata (la dieta el martes) a ahorrador nato (sin puntitos entre las letras, ;-) ):

Hombre, ponerse, ponerse, lo que se dice ponerse. Hay muchísimos factores que afectan a la capacidad ahorradora de una familia. No es lo mismo estar soltero -y entero o a trozos-, tener un sueldazo, vivir en casa de los papis con todos los gastos "necesarios" pagados y ahorrar un pastizal, que estar casado, tener cuatro hijos, solo un sueldo medio, que viene y va como los guadianas, cobrar cuando el jefe quiere, y no tener ningún tipo de ayuda familiar...

En primer lugar habría que educar en el ahorro, cosa que muchos parece que adolezcan de una falta de mentalidad. Hay que querer. Dicen que querer es poder, vale, a veces...

De niña tenía una hucha, mi hermano otra. Cobrábamos la misma "paga" y mi hucha era la única que siempre estaba llena... Así que viene el segundo factor después de recibir la misma educación. El espíritu ahorrativo personal de cada cuál y cada cuála.

Y, por supuesto, como comentábamos, el poder, porque si no hay entradas, no habrá salidas, pero fijo que sembrar sin semillas va a estar fastidiado...

Mi comentario se refería a que ahorrar 100.000 euros con un sueldo de 500€ hoy en día, más que plausible y posible, es un milagro.

Y lo mantengo, claro, buena soy yo, jajaaa

Sin duda tacita a tacita se van consiguiendo las metas en la vida. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero también tenemos que ser lo suficientemente conscientes como para saber plantearnos metas factibles, aún a sabiendas de que sean pequeñas metas parciales, que nos encaminen a la meta final. Ahorrar 100mil con 500 mensuales de entrada se me antoja utópico.

Lo que ocurre es que cuando vienen vacas flacas -qué malas son- y los gobiernos suben los impuestos de una forma desmedida y a los paganinis de siempre, les toca pagar con lo ahorrado a modo de hormiguita, cuando antaño las cigarras cantarinas no ahorradoras se paseaban por ahí como Willy Fog y te pasaban sus viajes, sus coches, sus lujos y sus vicios por las narices y ahora no tienen nada más que deudas y no pueden pagar ningún plato roto, pues a las hormigas se nos hacen las patitas huéspedes y en ocasiones de mala leche, nada relaxing por cierto, nos preguntamos si mereció la pena ahorrar tanto... o no...

También es cierto que muchos han ahorrado toda su larga vida, tacita a tacita, para que al final, cuando han acumulado un pequeño capital, llega un hijo de Satan y le estafa y en sus momentos de lucidez, derramando amargas lágrimas -que sus descendintes jamás olvidarán- se pregunta por qué, para qué, qué necesidad hubo de vivir con tantas limitaciones, esfuerzos y sacrificios.

No sé yo. Ha cambiado bastante mi mentalidad desde el 2009... También se ha modificado sustancialmente mi estado de salud, mi estado psicológico... Muchas cosas han cambiado en mi vida, muchas.

Lo que no significa que mi mentalidad hormiguera haya sufrido una metamorfosis absoluta y se haya convertido en el derroche hecho vaca, pero ni un extremo, ni otro.

Un abrazo que vive hoy, intenta olvidar los momentos desagradables del pasado y no tiene nada claro su futuro.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65211

Re: especula, que algo queda

Pues yo cada vez hago menos contado, he visto en los CFDs un buen mecanismo, evidentemente sabiendo lo que son y limitando los riesgos y sabiendo realmente por cuanto inviertes (vamos, no engañándote a ti mismo y sabiendo que si compras 1000 euros en cfds y tienes un apalancamiento de 10 estás operando por 10.000), pero vamos a estas alturas eso ya lo tenemos muy trillado. Últimamente he comprado CFDs sobre el ibex 35 y los he utilizado para cubrir posiciones de RF y para arbitrar también con bonos.

En fin, si tengo alguna duda te voy preguntando, a ver como se da el 2014!

Un saludo y cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#65212

Re: Serendipidad

Que difìcil es participar en este foro y no me refiero sòlo por intentar estar a la altura de la calidad de los comentarios,mas bien porque te pierdes.
Me ausento un par de dias y se me acumula el trabajo.!Ayuda,no se por donde empezar!jaja.
Yo siempre he tenido preferencia por las minorias,me siento mas a gusto en ellas.
Me identifico con las personas que cuando alguien señala de noche hacia el cielo,miran hacia la LUNA,y no con los que se fijan en el dedo,jajaa
Tengo preferencia por los que no se conforman con lo vanal y buscan profundizar en la materia.
Los que son capaces de mirar hacia delante y plantean dudas y se revelan ante lo establecido.
Me gustan los que no tienen miedo de mostrar una postura discordante cuando la mayoria la ven como un ataque a la lògica-ilògica,aùn a riesgo de ser excluidos y observados como ^`bichos raros`^.Mi admiraciòn hacia esos seres¿extraños?¿distintos?.Gracias a los diferentes si no hubiera sido por ellos,estariamos sumidos en LA OSCURIDAD.
No me importa estar en el ostracismo,si con ello soy fiel a mis principios.
Te agradezco tus palabras pero no me hago merecedor de ellas.
Respecto a las pelis,estoy casi convencido que'DESEANDO AMAR'(Asi la titularon en España)te encantarà.El tempo de las peliculas asiàticas es pausado,para sacar mayor partido a la fotografìa espectacular que suelen tener y valorar mejor los sentimientos mostrados por los personajes en las escenas.Son relajantes y te hace involucrate y meterte mas en la pelìcula.
Cuando la veas(si te gusta)que Viernes te consiga 2046,tambièn de WON KAR WAI es la tercera de la trilogia.
La primera es DIAS SALVAJES(DAYS OF BEING WILD)
Que las disfrutes.
Para mi IN MOOD FOR LOVE,no se ni las veces que la he visto,me sigue conmoviendo como la primera vez.Fijate en como juega con los colores y la camara.
Logicamente entiendo que estès decepcionada con el cine,pues para encontrar una pelìcula hoy en dia que valga la pena hay cien mil que son basura.Ese es el motivo por el cual mi preferencia es el cine asiàtico,el independiente europeo,y veo poco americano.
Ya te ire diciendo algunas con tu beneplàcito,que seguramente llamaràn tu atenciòn.
Disfruta con Viernes del viaje.
Un abrazo

#65213

Re: Cupressus

¿No quedamos en que se me olvidó el azafrán? Paella pálida hecha por rostro pálido. Lo que no veo yo por ningún sitio es una "chica", jajaaaa. (Gracias) ¿Hablamos de las mismas fotos? jajaa

El fotógrafo bastante tiene con enfocar a las dos fieras que no paran quietas ni un minuto. Mañana me temo que el vet nos va a dar largas, es que lo veo venir...

Mejor llama al Casillas, para tener unas cuantas de repuesto, he he he..

Un abrazo a la gatita blanquita

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65214

Re: ¡Felicidad!

JAJAJA,cuidado con las moneditas que con estas el otc es un juego de niños.
SALUD JTORRES
Un abrazo

#65215

Re: especula, que algo queda

Totalmente de acuerdo, al 200%. Dónde esté el contado que se quite el futurible. Alea jacta est, pero cuando hay demasiadas manos moviendo ciertos hilos... Me he vuelto muy desconfiada, estoy observando.

Precisamente hablamos de opciones y futuros en la reunión anterior y los planes fueron guiados por el ojo de la vaca, que es vieja y le gustan poco los cambios.

Se habla mucho, hablar es fácil. Me gusta quien demuestra con hechos. Me gustan tus post cada día más.

Te iba a decir que el apalancamiento p´al gato, pero casi me voy a callar, jajaaaa

Deja las grandes cumbres para los nuevos inversionistas, tan ricos ellos. A veces caen en el cráter que encuentran al final de la escalada. Ni se lo imaginaban... Aquí no perdía nadie nunca...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65216

Re: República independiente

El jamòn tiene buena pinta,has volcado la mesa para que veamos que se queda sujeto al plato?.
Con que hubieras volcado el plato era suficiente,jajajaja,
Te voy a poner una pega,para que no digas que nunca lo hago.Me gusta mas entrevetado el jamòn,que hayan comido bellotas,no que al pobre cerdito se las hayan enseñado,jajajaj.
Besos jamoneros con mucha veta.