Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Refloto el hilo
Pues nada, he vendido las BME con un pequeño beneficio, por quedarme con un poquito de liquidez para ver si tras el impulso de las elecciones nos vuelven a tirar de las orejas Europa y vuelven a salir oportunidades.
Me ha sorprendido un montón, que poco efecto ha tenido en la bolsa la barra libre de liquidez que ha dado el BCE. Menos mal que desconfié, pero estuve a puntito de meter una cantidad importante en bancos porque creia que iban a ser los principales beneficiados.
La verdad es que empiezo a no tener nada claro mi plan inicial de ir haciendo una compra por mes para mi cartera. El mercado esta claramente lateral, sin signos de recuperación de la economía. Me parece que es mejor esperarse en algun deposito tipo ing o ibanesto con el dinero rentando, esperando acontecimientos.
Ademas, esta semana me he leido "Fooled by Randomness" de N.N. Taleb, y ya no tengo tan claro que vayamos a volver a los niveles anteriores como todos pensamos...

#58

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

q tal el libro????alguna idea interesante

#59

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Bueno, pues mira, como novato que soy, me ha contado muchas cosas que no sabia,el autor (Taleb) tambien ha escrito otro libro de economía bastante popular ("The Black Swan") y la teoría esa (del cisne negro) tambien es esencial en este libro. En esencia, la idea es que puedes haber visto millones de cisnes blancos y no puedes tener la seguridad de que todos los cisnes sean blancos, pero basta ver un cisne negro (mucho mas raros) para tener la seguridad de que no lo son. Esto viene a decir con esa imagen tan bonita, que creer que la bolsa siempre va a recuperar niveles anteriores, es tan absurdo como aquello de que "los pisos nunca bajan" y que ahora sabemos que es mentira.

Luego ademas aporta una idea muy curiosa, que es el calculo matemático de la relevancia de cada observación que haces de tu cartera de inversión: conociendo tu objetivo de rentabilidad y la volatilidad estimada de tu cartera, puedes saber las probabilidades que hay de que vayas ganando o perdiendo con cada observación que hagas....sin entrar en complejidades matemáticas, el tio demuestra que para una cartera normalita que vaya a medio plazo o largo, sin meterse en complejidades matemáticas intradía, mirar a diario la bolsa es absurdo, porque estas perdiendo el tiempo mirando unas oscilaciones que son completamente irrelevantes en la tendencia general que a ti te interesa. Por decirlo de alguna manera, es como si estuvieses mirando las vibraciones del fuselaje de un avión que despega o aterriza (este ejemplo me lo he inventado yo, patentado queda jaja) Mira si yo soy novato, que hasta ahora he mirado todos los dias mi cartera....(aunque bueno, lo de no mirarla yo si no tuviera stop losses me lo pensaría muy mucho)

#60

Duda

Hola
Para novatos, me gustaría preguntar, aparte del ETF VIG de vanguard que se ha recomendado mas arriba en este hilo, que os parecen los siguientes productos:
Ishares Eur Aggregate Bonds ETF
Fondo Bankinter Kilimanjaro
Ambos son muy aplaudidos por el forero Enrique Roca, pero me gustaría conocer opiniones de mas gente.

#61

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

hola apeche 2000,veo que tienes acciones diversificadas, pero el peso de cada accion es demasiado. Lo más rentable, lo mas diversificado y sobre todo lo menos costoso es tomar directamente un índice: español,aleman, norte americano cualquiera, puesto que es la media de número de acciones que compone el índice. Es raro que un operador llegue a vencer un índice a largo plazo, ni siquiera en 3 años solamente.
Suerte!!!

#62

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Es raro que un operador venza un índice a largo plazo, pero haberlos, haylos.

#63

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola

Me gustaría saber si alguien puede explicarme como se compra un par de divisas. Porque me gustaría comprar Yenes contra US dolars (o es venderlos?) , de manera que me pueda beneficiar de una eventual intervención del banco de japon para devaluar su ahora misma demasiado valiosa moneda. Pero la verdad es que no tengo ni idea de donde ni como hacerlo. Tampoco se si hay mas de una opción para esta operativa. A ver si alguien me puede ilustrar, gracias

#64

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Bueno

Pues sigo actualizando el hilo, que hace tiempo que no lo subo

Hice una operación con un pequeño beneficio (mas bien bajo) en BME, tome beneficios con la subida de OHL de un euro y pico(saltó el stop loss)y a la vista del fortalecimiento del dolar y las mejores perspectivas USA que las europeas, seguí el consejo de un forero del hilo y compré un indice entero, mediante un fondo de inversión en el S&P 500

La cartera queda de momento en:

26% fondo S&P 500
12% ENAGAS
15% OHL
21% Banco Santander
14% Telefónica
12% Iberdrola

He descartado entrar de momento en BME, pues los rumores de implantación de la tasa tobin en europa (que dañaría grandemente el número de operaciones bursátiles en europa) equilibra la posible fusión con Deutsche Borse.

Os pido opinión sobre los siguientes movimientos:

1) En principio estoy pensando en quitarme las Iberdrolas y cambiarlas por Endesa. He leido varias recomendaciones que apuntan a subidas de endesa y bajadas de iberdrola ¿son fiables? Sobre todo, me interesaria saber si les puedo ganar mas de un 15% a las endesas en este año (para recuperar lo perdido de iberdrola, y acabar el ejercicio con plusvalía) ¿es un objetivo realista?

2) Enagas aunque ahora han salido recomendaciones de venta, de momento la mantengo, creo que si la electricidad se dispara de precio el gas ganará cuota de mercado (me equivoco?)

3) y mi mayor dolor es telefónica, al paso que vamos, en españa no hace mas que perder cuota de mercado, cada dia me da mas la impresión de que no acaba de mirar a su alrededor y entender que la gente ya no quiere ni puede pagar tarifas abusivas ¿Creeis que si entra en crisis latinoamérica cuando pete la burbuja brasileña, se nos puede despeñar hasta el infinito? ¿Por que empresa de telecomunicaciones creeis que debería cambiarla si quiero ganarle el 15-20% en un año? ¿Vodafone? ¿Swiss Telecom? (no se si mi broker deja comprar estas acciones) ¿algun fondo de inversión en telecos? (me vendría mejor) ¿O mejor meto un nuevo sector en la cartera? (notese que al ser una cartera pequeña intento no repetir acciones del mismo sector)

Gracias

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar