Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Muchas Gracias Maggi, revisaré los hilos que citas con gran interes
EDITO: ya los he visto, aunque mañana los revisaré calculadora en mano, el VIG parece un producto muy interesante. Gracias

#50

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

comision no abusiva,renta 4

#51

¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Hola: llevo ya unos meses en esto y he aprendido - creo - lo suficiente como para preguntar. Con un objetivo concreto, rentabilizar por encima de inflación y depósitos bancarios los ahorros de una larga vida laboral, he empezado a formar una cartera basada en TEF, BME y algún pequeño como Unipapel. TEF comprado a menos de 14, BME a 19 y Unipapel a 12. Pienso que entre los dividendos de estas empresas y su posible alza a medio o largo plazo, puedo conseguir esa rentabilidad que persigo en torno al 10%, que me suponen algo más de mil euros mensuales que las retiro, no reinvierto pues ya soy jubilado. La idea es dejarlas tranquilamente pero pudiendo reaccionar ante noticia o evoluciones inesperadas. Es decir, cuidándolas a distancia ( aunque me ha pillado el lado ludópata e las operaciones a un día o dos y me encantan, ahora que ya le cojo el truco a las tendencias y a los stop loss)
He leído con atención este hilo recién descubierto y me preocupan comentarios de gente que sé que saben más y tienen mucho más experiencia que yo. No condicionar todo a dividendos, aunque sean de empresas saludables, o que se pueden tener rentabilidades superiores de otra manera son comentarios que me hacen dudar. ¿Qué problema que no pueda resolver con esa atención a distancia me puede surgir con una cartera como ésta? Repito: escenario a varios años vista y con posibilidad de reaccionar si las tendencias cambian. Gracias a todos los rankianos.

#52

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

mucha suerte y paciencia con tu inversion

yo personalmente no me fio nada de loq esta pasando en europa creo q alemania finalmente no va ser capaz de gestionar las cosas como keria,asi q habra q armare de paciencia y moral con inutiles de rajoy zapatero berlusconia sazkozy merkel y un largo etc..

#53

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Hola Algarve,

No me importaría llegar a tu situación en un futuro, je je.

Creo que podrías complementar esa cartera con empresas también bastante decentes a la hora de repartir dividendo, pero que pueden tener incluso un serio potencial para crecer. Tres es un número estupendo si has acertado, pero como no estamos en posesión absoluta de la verdad, puede ser un número escaso en caso de que sucedan "eventos inespereados". Mis empresas favoritas son REE y Duro Felguera, pero hay varias más como Enagás. Igualmente, creo que podrías valorar entrar en empresas que presentan ahora descuento si la situación remonta, me refiero a cíclicas clásicas como Acerinox, por ejemplo.

#54

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Pues mira, Duro Felguera la voy a seguir, si baja un poco puede ser mi próxima entrada en el ibex, parece que tiene buena caja y buenas expectativas.

Por cierto, se comenta que BME (mi ultima entrada) puede salir del ibex pronto (la alternativa es bankinter) para que entre DIA. Segun Cárpatos, aunque a primera vista pudiera pensarse que cuando sale es negativo para el valor, por lo visto es al reves. El valor que sale del ibex el 65% de las veces acaba subiendo en pocas semanas (esta comentado en otro hilo este fenómeno)

#55

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Gracias Solrac. Has acertado a poner la diana en mis dudas. Parece que es obvio que tres empresas son pocas, pero no hay ninguna ( los bancos me parecen muy peligrosos en esta coyuntura) que en dividendos se les acerque a TEF y BME aunque ya soy consciente de que esas dos empresas tienen a medio plazo problemas para seguir con esos repartos.
Ya he "tradeado" (?) con REE - ahora mismo tengo 500 títulos con plusvalías - Enagás, Gasnatural, FCC, Arcelor, Mediaset (a 2000 títulos les acabo de sacar 1400 euros netos en pocos días, qué chollo¡) etc. Ya he conocido otras empresas, pero ante la evidencia de los dividendos superiores al 10 % de las otras dos, me resisto a dejar aparcado un capital que me rentaría la mitad. Si tras la compra desapareciera del mercado en los próximos dos o tres años, diversificaría mi cartera, pero no es ése el caso. De hecho, me suelo preguntar qué haré una vez que invierta toda la liquidez, con lo bien que lo paso ( no siempre) haciendo pequeñas operaciones y leyendo vuestros comentarios. Cuando leo comentarios de que con otra estrategia se puede sacar tanta rentabilidad como con los dividendos, me entran las dudas y por eso las he planteado en la plaza de Rankia. ¿Menos dividendo pero más potencial de crecimiento? ¿Qué pasará con REE y ENA en un futuro próximo con el gobierno mirando hasta debajo de las piedras para sacar liquidez? ¿Cuantos años tenemos que esperar a las cíclicas? Ya sé que no hay respuestas claras pero yo busco la voz de la experiencia para tratar de sacar entre 8 y 12 % de rentabilidad anual neta. Y tras jugar y aprender durante un año, he visto que en Bolsa a los pequeños nos pueden manejar como quieren y no puedo jugar más con los ahorros para el resto de mi vida. Esa es la diferencia entre un jubilado y un joven con años por delante. Gracias por cualquier tipo de comentario.

#56

Re: ¿Qué os parece esta cartera? ( pido consejos para un medio novato)

Hola
Hoy he estado estudiando la posibilidad de ampliar parte de mi cartera a renta fija en lugar de a renta variable. He estado estudiando las emisiones que se comentan en el blog de llinares, y me surjen las siguientes dudas:
1. ¿existe algun broker en España que permita adquirir fracciones de los nominales de las emisiones? por lo visto, algunos broker extranjeros si lo hacen (agrupan ordenes de varios clientes)
2.¿Que porcentaje de la rentabilidad teórica de la emisión se come el banco? (me refiero, a costes de custodia y comisión por cobro del cupón) y de nuevo la pregunta ¿Alguna entidad es especialmente recomendable para comprar renta fija por sus bajas comisiones?
Gracias

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar