Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Yo voy a ser absolutamente sincero. Todas tus empresas que tiene o están salvajemente endeudadas o son bancos. Lo primero puede tener solución pero existe un riesgo supino. Lo segundo tal como está el patio, difícilmente.

Me quitaría de encima todos los bancos y las que tengan más deuda. Y la opción de TRE no me parece mala al precio al que está. Hay crisis para rato, así que no sería mala opción tratar de internacionalizar más tu cartera.

Saludos.

#18

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola Apeche:
Lo del top 100 es una chorrada como una catedral... ya te irás dando cuenta (eso no es sinónimo de calidad, ni mucho menos)
Acerca de las acciones extrangeras, no puedo ayudarte, pues como las conozco aún menos que las españolas... para la RV exterior uso fondos de inversión (Bestinver ,Carmugnac)y confío en que sean esos gestores los que busquen, además de que prefiero que sea "acumulativo", porque se pierden muchas dividendos en el camino..
siempre me gustó Novartis.. (BMW es una apuesta grande del fondo de Bestinver)
Saludos y bienvenido.
PD: en lo de los bancos... no le quito razón a los que dicen que son un activo de riesgo, ahora. Pero si es una cartera a largo plazo, y los acabas de comprar (de5 a 6 euros, incluso 7 ) yo no tendría tanto miedo (pero es mi opinión)

#19

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

nunca te fies de un analista,analiza las empresas segun tus conocimientos,se saca mas de aplicar la logica q siguiendo a muchos analistas para ejemplo hodar en el expansion,el cual dijoq teniendo este año telefonica santander bbva iberdrola y repsol se ganaba un 15€facilmente.

#20

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

A SOLRAC: en efecto, queda crisis para rato...pero esta es una crisis especial, a mi modo de ver, tener una parte del dinero en bolsa es una cierta garantia de conservación de valor si salimos del euro..si este riesgo no existiera, supongo que me dedicaría a mirar los toros desde la barrera, y esperar a que se llegue al mínimo. Ya se que mi cartera actual esta demasiado expuesta a España, precisamente la idea es ir amplíandola con empresas expuestas a economias lo mas inmunes posibles a la crisis, y que ingresen la pasta en monedas solidas.

A PELOS Sr. Muchas Gracias por la respuesta. Te rogaría que me indicases cual es el intermediario mas recomendable para contratar los fondos de bestinver, carmignac etc. (vamos, el que cobre menos comisiones). He visto que los broker on-line no te ofrecen fondos de inversion. En el broker de bankinter, que dicen que es el mejor de banca "tradicional", estuve mirando, pero la oferta de fondos no es demasiado amplia (por ejemplo, de carmignac tiene una selección limitadita)

A Chubbparsi...En efecto, no me fio de los analistas, y menos de Hodar. Yosi Truzman me gusta mas, al menos veo sus explicaciones mas razonadas. Aun asi, el tema del análisis técnico me parece mas un acto de fe que de razón. Precisamente, si algo se echa de menos de los analistas, es que te den razones fundadas..supongo que las razones verdaderamente significativas, las que indican que una empresa va a subir o va a bajar, solo las conocen los Insiders..

#21

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Por cierto, y otra pregunta

¿Como veis a Abertis? Ahora mismo cotiza en los mismos niveles de la crisis de 2002-2003. aparentemente esta muy barata, pero veo factores malos: se quiere fomentar mucho el transporte ferroviario (en eso invierte el ministerio sobre todo, segun lei en la prensa el otro dia) y ademas, se ven noticias de que las autopistas de peaje estan casi en quiebra, que su tráfico real no alcanza ni un 50% del que necesitarias para ser rentables...(y algunas, lejos de ese 50%)

¿Es ABERTIS una compra recomendable ahora? me imagino que solo lo será si se prevee un crecimiento de su presencia exterior

#22

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

sinceramente a uno siempre le agrada que le digan la verdad y a la vez que le guien un poquillo, pero últimamente me estoy dando cada golpe, que me ha dejado "croquis".

#23

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola,
Bueno San a cuanto las tienes? hay que vender lo mas pronto possible telefonica SAN BBVA
Porque no has comprado RENAULT ESTAN A 25 euros normalmente su precio es de 50 euros.
En octubre compre SAN a 5.70 y lo vendi 2 semanas mas tarde a 6.20 ,me dio muy mala espina que SAN tenga que cargar el muerto de la CAM. Y ahora Botin va a recivir dinerito no quiere ni el las acciones del SAN...Yo vendi a perdidas Telefonica no compro nada SPANISH o sino una ingenieria como Technicas reunidas. Invierte en NY EN NASDASQ LEE MUCHO..MIRA LA WEB REUTERS
analiza,. Por si las moscas tengo acciones en dolares y bastantes diversificadas
en technologia China cotizada en Nasdacq.Lo unico que tengo en euros es RENAULT
Quise comprar inditex pero hay amigo..cotiza en varios mercados asique el SPAIN refleja solo el mercado español...EL SAN tambien cotiza en varios mercados SAN Chile,SAN BRASIL..ect...SPAIN esta en la UVI

#24

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Analicemos:

"salvo SAN y TEF compradas hace bastante..". Bien. doy por hecho que en eso tienes minusvalias latentes considerables. Como he dicho muchas veces, aquí te toca hacer números. ¿cual es tu rentabilidad por dividendo en esas acciones?. Ten en cuenta que eso se queda "anclado" según tu precio de compra y no es el porcentaje actual, por lo que puede que con ellas no batas "a la inflacción real" como dices.

Si añades a tu cartera más de estas acciones ¿cual sería tu promedio de compra? ¿y cual sería la nueva rentabilidad por dividendo? Te vuelve a tocar hacer números.

En cuanto al resto de sociedades, cuya compra es "más reciente" ¿cual es tu rentabilidad por dividendo? De nuevo tú tienes la respuesta.

Y lo más importante de todo. Aunque sé que esto me va a costar unas cuantas respuestas airadas (ya me ha pasado en otros hilos): teniendo en cuenta la presentación de resultados que van saliendo y que las sociedades presentan una disminución de beneficios ¿te has planteado que puedan reducir o suprimir el dividendo? De hecho, por Europa, hace unas semanas, existía un rumorcillo al respecto recogido por la prensa económica española con relación a que aquellas sociedades que no tuviesen un capital básico, tendrían que recortar o incluso suprimir el dividendo hasta que alcancen el porcentaje exigido. Con la que viene, no me extrañaría que así fuese, es más, sería hasta lógico.

Todo ello haría que muchos de los "rentistas" en bolsa se quedasen con una cartera en rojo y sin posibilidad de amortización de sus compras ya que no sería posible.

En cuanto a preguntar qué añadir o quitar de una cartera... Mira. Para eso tendría que ser tu confesor económico. Saber qué esperas, cuanto tienes, cuanto quieres poner en bolsa, el riesgo que quieres asumir o que estás dispuesto a asumir, qué esperas recibir... En fin, tantos detalles que dudo mucho que alguien te pueda dar una respuesta mínimamente acertada.

Y si te soy sincero, te diría que no formases una cartera solo para cobrar dividendos. Para rentabilizar el capital sin demasiado riesgo en el principal hay vías mucho mejores.

SOLDIERTRADING: yo no intentaría discutir las ventajas del trading. Bueno, miento, ya lo he hecho, pero es como discutir contra una pared. A la gente que no quiere ver, no hay forma de hacerla ver. Pocos durmientes despiertan y muchos menos logran el objetivo, ya deberías haberlo vivido, Y deberías haber visto a la gente caer en la cercanía abatidos por el mercado, generalmente por una formación deficiente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados