Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
1 / 10
#1

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola. Soy un novato en bolsa un poco preocupado con el devenir de la economia. Por ello, os querria preguntar que os parece mi cartera y si me podeis dar alguna recomendacion para ampliarla con criterio en el momento actual (en bolsa española o extranjera) o modificarla....

Mi cartera actual se compone de
25% Banco Santander
16% Telefónica
16% Iberdrola
16% OHL
14% ENAGAS
13% BBVA

Salvo santander y telefónica, compradas hace bastante, el resto las he comprado hace mas bien poco (me han bajado un poquito este mes, pero menos del 10% la que mas)

¿Que deberia añadir o quitar? ¿y porque?

#2

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Lo que te tienes que preguntar es porque has añadido esas en vez de otras.

#3

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Creo que primero deberías describirte un poco... es decir que tipo de inversor eres, que buscas en los valores que tienes, que criterios más o menos de selección has llevado a cabo... así por encima, pues dependiendo de todo esto se puede aconsejar de una manera u otra. Aunque nadie tenga la verdad absoluta, pero si que te pueden ser más orientativas las opiniones que te den.

Saludos!!!!

#4

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Pues basicamente me he guiado en la seleccion por dividendos, lectura de noticias y recomendaciones de "consensos de mercado" y cosas asi....
y el objetivo es batir a la inflacion, pero no a la declarada por el gobierno, sino a la real, via dividendos.......como son mis primeras compras, las he hecho un poco al tun tun, pero ahora que veo que se puede aproximar una bajada fuerte similar a la de la primera fase de la crisis (cuando la quiebra de lehman) pues querria aprovechar para entrar fuerte...

#5

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

hay q buscar una cartera kizas mas internacional,recomendaciones de mercado entonces compraremos todo xq nunca recomiendan vender nada

#6

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Te haría muchas peguntas. Pero simplemente sería mejor que siguieras estas compañías para saber el precio el cual debes de entrar.
Saludos

#7

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

No es mala idea que te guies por los dividendos, pero las compañías te deben generar valor, depende del precio que entres, creo que ganaras más.
Un saludo

#8

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

si es una cartera para 10 o 15 años es posible que te vaya muy bien..

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar