Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola apeche2000,

A mi modo de ver tú eres ya poco novato. Te veo muy centrado y con los pies en el suelo.

Realmente resulta imposible saber si tu cartera es óptima a largo plazo o no, pero lo que sí creo es que es una de las formas posibles de salvaguardar los ahorros y evitar perderlo todo. Es difícil que te vaya mal con ella.

A estos precios, y siempre desde el punto de vista del largo plazo, ya no creo que sea interesante quitarte de en medio la banca. Yo no habría ponderado tanto, pero bueno.

Tampoco sé si OHL es mejor que FCC o ACS. Yo tengo estas dos últimas pero no tengo todas conmigo que sean mejores que la que tienes.

Ciertamente el mayor problema de la cartera es el exceso de deuda de las compañías, exceso de deuda que han favorecido probablemente a que las compres a precios excelentes. Vaya lo uno por lo otro. Si la cosa va medio bien serán compras ganadoras.

Yo no compraría en estos momentos acciones USA. Creo que están claramente sobrevaloradas respecto a las europeas.

En cuanto a lo que indicas de Abertis, si estás comparando precios nominales, ten en cuenta que hace una ampliación liberada 1x20 desde hace años, por lo que si en 2002 cotizaba a 10€ y ahora cotiza también a 10€ en realidad es como si lo hiciera a 14,77€... y además ha repartido su dividendo año tras año. Abertis tiene más de la mitad de la facturación en el extranjero, y en España tampoco le está yendo mal, lo que peor como comentas las autopistas (-5,6%). Pero el BPA ordinario del conjunto, descontando los ingresos de lo vendido, ha aumentado un 5,9%, que no está nada mal. Mi única duda es si está lo suficientemente barata para lo que está cayendo.

http://www.invertirenbolsa.info/resultados-empresariales/resultados-de-abertis-en-el-tercer-trimestre-de-2011.htm

Saludos.

#42

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

La empresas y sociedades multinacionales pueden falsear y maquillar sus balances, tanto a nivel central como a niveles de países. Es decir, te pueden meter en sus cuentas matriz resultados de filiales de otros países con números dificilmente comprobables. Y todo ello hasta que la cosa se haga demasiado grande para ocultarla, claro que, en ese momento, los problemas ya suelen ser otros.

El problema en esto es que las matrices pueden meter en sus filiales activos valorados como les venga bien. Es el caso de la papelera. Efectivamente, han vendido una papelera por un millón de dólares y ese millón figura en el balance. El trato se deshace un mes después y todos contentos. Una empresa tenía un activo y la otra liquidez. Aquí el problema surge cuando, cada vez, necesitas más caja y el hecho de vender muchas papeleras resulta ya sospechoso.

La cima del despropósito vino con un intento habido hace tiempo de valorar los activos no por lo que valían, sino por lo que se supone que podían valer en el futuro (por supuesto elevando su precio). Fue una de las cosas que hizo que Enron se fuese a la quiebra. Trabajaba con cuentas basadas en activos hinchados valorados a futuro. La repera contable. Y, como es natural, en algún momento se hizo insostenible.

Comparar cuentas de distintos años en la actividad de empresas también es complicado. Se puede hacer groso modo, pero no en detalle puesto que son lo suficientemente voluminosas como para que no sea realizable.

Aquí también hay que mencionar "los cachondeitos" de los informes de auditorias. Creo que no hace falta saber cómo salían los de años anteriores a la quiebra de las empresas. Ni hace falta recordar los escándalos de hace unos años con estos asuntos. Y ya, con las calificadoras de deuda a las que ahora se hace tanto caso con la deuda pública, para que vamos a hablar.

En fin, que todo eso, que he visto, he ido viendo y algunas cosas más que veremos -Dios mediante- me han hecho dudar muy mucho de eso que llaman el análisis fundamental de las empresas.

Cuando leí a Graham lo que pensé es: "no es lo que yo busco" (esto no es mío, es de Kiyosaki, otro que tal aunque tiene su fama aunque yo no le veo demasiado mérito más allá de haber tenido dinero y haber aprovechado un boom inmobiliario).

Y aquí estamos, haciendo trading en bolsa, porque eso sí es lo que me gusta. Me gusta el mercado, he aprendido a manejar el gráfico y algunos osciladores de técnico y con eso opero y me va yendo bien. A otros les va mejor y a otros peor. Esto es así. No pretendo ser el mejor, pero procuro no ser el peor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

kiyosqaki tiene un merito q

#44

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

es insistir a pesar de arruinarse 3 veces,al final lo logro

#45

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Bueno, pues arriba con el tema....estos ultimos dias aprovechando los vaivenes, he vendido con beneficios todas mis acciones de BBVA y las he cambiado por acciones de BME (opable, buena rentabilidad por dividendo, y parece que mas o menos estable). Asi pues, resto exposición bancaria a la cartera

Ahora solo me queda decidir cual es la nueva entrada de este mes (me propongo añadir un nuevo valor por mes).

Parece que hay un optimismo generalizado en las bolsas, ante la reunión de Merkel y Sarkozy para la refundación del Euro..aunque otros "pajaros de mal aguero" cuentan que lo que se esta produciendo es una subida por cierre de cortos.

algun consejo sobre que acción (bueno, o ETF o fondo) sería un buen momento para añadir a la cartera?

#46

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

yo añadiría el etf VIG de vanguard

#47

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Hola chubbparsi. Estoy investigando el etf VIG de vanguard y lo veo un producto interesante.
Dos preguntas al respecto:
1) ME preocupa el riesgo divisa, al estar denominado en dólares. Me gustaría saber si existe un producto similar en euros (o bien europeo en euros+otras divisas como CHF, NOK..aun sería mejor). Creo que la diversificación al 50% en ambas monedas daría mas solidez a la compra
2) ¿Donde puedo contratarlo con comisiones no abusivas? (yo solo tengo broker naranja de momento, aunque de forma inminente quiero abrir cuenta en un broker con una selección amplia de productos, pero aun estoy por decididirme dado que de los bancos con que trabajo el único que tiene un broker mas o menos decente es bankinter pero es caro)

Muchas gracias

#48

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Creo que el VIG puede aportar una importante diversificacion a tu cartera, con empresas de gran nivel y en un mercado diferente, pero debes aceptar también el hecho de usar otra moneda, que también ayuda diversificar riesgos. Aquí tienes dos hilos que te pueden ayudar con la visión del cambio de divisa y respecto al broker para comprar el VIG.
Yo estoy con Renta4 para los ETF y en el primer hilo explico un poco mi experiencia con R4 por si te sirve, sobre todo con el tema comisiones.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/950484-etfs-buen-momento-compra.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/940178-conoceis-fondos-inversion-mercados-emergentes-moneda-euro?page=2
Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar