Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

75 respuestas
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Bueno, pues hoy nueva operación, he vendido con beneficio las acciones de ENAGAS y las he cambiado por acciones de Ferrovial. Creo que es una empresa suficientemente internacionalizada como para soportar bien la crisis. Tengo ahora dos constructoras en cartera, pero las OHL las venderé en cuanto llegue a 22,50 aproximadamente para hacer beneficios y entraré en otro sector, para respetar la regla de no repetir sector en carteras pequeñas.
Tal vez me vaya a un fondo o ETF sobre eurostoxx, para hacer mas diversa aun la cartera...
La otra opción que manejo, es Inditex

#74

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Y finalmente, nada de lo anterior. Acierto pleno con vueling. Aunque las compré cuando vi la noticia en expansión a las 12,30 de la mañana del Lunes. Ahora me arrepiento de no haber entrado mas fuerte, pero claro, a toro pasado es mas facil y se suele decir que "cuando algo es noticia, ya no es negocio"...o algo así. Pero en este caso, ha seguido siendo negocio despues de ser noticia.

De todas maneras, tengo claro que hacer lo que he hecho es parecido a apostar en la ruleta, y que no se puede administrar las finanzas personales así.

#75

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Y hoy Novedades: Vendo vueling una vez que salta el Stop Loss, y vendo Ferrovial, sacando la segunda constructora de la cartera como comenté.

Cambio estas por acciones de Técnicas reunidas y BBVA, que tienen buenas perspectivas y aunque caigan un poco les meteré un stop loss bajo porque con el dividendo que dan puedo admitir pequeñas pérdidas que no tragaría en una acción sin dividendo (no se si esto es una buena estrategia, pero es la mia).

Y la nueva compra del dia es: ETF Powershares QQQ, un ETF sobre el Nasdaq 100.

Asi pues, la cartera se compone ahora mismo de: Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, OHL, Tecnicas reunidas, Fondo sobre el S&P 500 y ETF sobre el Nasdaq 100.

En el primer mes del año, la cartera se ha revalorizado el 3,60% (en un solo mes, en neto despues de impuestos, contando dividendos percibidos, respecto de su valor inicial a 1 de enero). Sin contar dividendos, el 2,47% en un mes.

Lo cual, bajo ningun concepto, me va a llevar a multiplicar por 12 y creerme que soy warren buffet y que llegaré a un 30% anual.

#76

Re: ¿Que os parece esta cartera? (si podeis ayudar a un novato)

Y hoy vendo la Tecnicas reunidas aprovechando la subida y las cambio por Acerinox, a ver si es verdad que el rumor de fusión entre Glencore y Xsastra anima las acereras. PEro con un stop alto, que aunque no es tan volatil como Arcelor Mittal, con el dividendo que no es suficiente como para tolerar grandes bajadas

Brokers destacados