Acceder

Jugada con el Santander

51 respuestas
Jugada con el Santander
1 suscriptores
Jugada con el Santander
Página
7 / 7
#49

Re: Jugada con el Santander

Si vendes derechos cobran comisión por venta de derechos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Jugada con el Santander

Si se los vendes al Santander es como si cobras el dividendo normal con retención y no te cobran comision.
Saludos

#51

Re: Jugada con el Santander

Y..si compras derechos para completar una accion??? q comision te cobra el santander??
En otro banco creo recordar haber comprado derechos de iberdrola y si comprabas por valor de menos de 30 euros la comision era muy pequeña. Funciona igual con el santander?? gracias

#52

Re: Jugada con el Santander

Existe otra posibilidad fiscalmente aún mejor si tienes SAN comprado a precio superior a su actual cotización.

Imaginemos, como en tu ejemplo, que tienes SAN comprado a 10 y eliges cobrar el dividendo con acciones, mi banco actualiza automáticamente el precio de compra a 9,9 (por lo que no se lo puedo ocultar a hacienda), pero como cotiza a 6.18 resulta que vendo las acciones con una pérdida teórica de 3.72€ lo cual se resta de otros beneficios obtenidos, si cobras más de los 1.500€ de dividendos exentos de tributación.

En este caso de cobrar más de 6.000 tributas al 21%, el 21% de 3.72 es 0.78, que sería lo que te ahorrarías por acción cobrada de dividendo y luego vendida en impuestos.

Si cobras menos de 6.000 al año por rentas del ahorro la tributación es del 19% con lo que el ahorro sería de 0.70€ por acción.

Para los que cobren más de 1.500€ en dividendos y tengan las acciones compradas a precio mayor al actual (seguramente la inmensa mayoría) es para pensárselo.

Por supuesto te hacen la deducción del 19% en el momento de la venta, como muy bien indicas, pero ese dinero lo recuperas en la próxima declaración de hacienda.

Brokers destacados