Acceder

Jugada con el Santander

51 respuestas
Jugada con el Santander
1 suscriptores
Jugada con el Santander
Página
4 / 7
#25

Re: Jugada con el Santander

A ver si lo he entendido bien. Al que compre este viernes acciones ya no le dan los derechos, ¿correcto? ¿empezará cotizando con el descuento de 0,12 este viernes?

#26

Re: Jugada con el Santander

Los derechos ya están asignados, aunque la página web del Santander en estos momentos me indica que su cotización es 0.00€, es decir, hoy es el Record Date o fecha de asignación de los mismos, pero ayer ya se informó a los accionistas del número de derechos que les iban a corresponder.

En principio diría que si compras hoy no te van a dar derechos para este dividendo Elección, pero como el "NO" ya lo tienes, si estás interesado, yo en tu caso, lo preguntaría en tu oficina del SAN y mejor aún en el teléfono de atención al cliente, y si ya eres accionista en el teléfono de atención al accionista. No pierdes nada y quizá ganes.

No obstante, lee ésto que ha publicado el propio banco. Quizá te aclare tu duda:

La ampliación del Banco Santander para el pago de dividendos se realiza en una relación de 1 x 49, es decir, los accionistas del Santander tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 49 acciones antiguas de las que sean titulares. Y se ha fijado el precio definitivo del compromiso de compra de derechos de Banco Santander en 0,126 euros.

* Los accionistas del Banco Santander que se encuentren legitimados como tales a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 14 de octubre) recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 49.
* Los accionistas del banco Santander que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,126 euros.

Un saludo y ¡que tengas suerte!

Tlfs: Banca Telefónica Santander 902 03 05 03 o 91 276 99 24
Superlínea: 902 24 24 24 o 91 273 70 06
Línea de Atención al Inversor 902 73 49 56, para preguntar sobre sus inversiones en Supernet
Oficinas: https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?pagename=BuscadorOficinas/Page/BOF_FrontEnd&empr=Santander&leng=es_ES

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Jugada con el Santander

Te lo confirmo. Hoy por la mañana, en la página web del San ya me ha aparecido la posibilidad de vender los derechos a mercado a través del broker del SAN, es decir, no necesito limitarme al precio fijo que ofrecen ellos mismos, sino que puedo optar a vender los derechos que me han correspondido (uno por acción) cuando lo considere oportuno.

Si transcurre el período de negociación de los derechos y todavía no he vendido a mercado, automáticamente y sin dar nuevas instrucciones al banco para ello (*), percibiré el precio fijo de 0.126€ por derecho.
(*) Porque firmé el documento que comentamos ayer.

Ahora lo interesante sería saber a qué cotizan el lunes los derechos, si merece la pena esperar un par de días, si suben, o si bajan, lógicamente esperar al precio fijo -en mi caso-.

Los que no hayan firmado el documento de efectivo permanente, no podrán esperar porque si no venden a mercado y no dicen nada, recibirán acciones, que es la opción por defecto.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Jugada con el Santander

Gracias por tu respuesta!

#30

Re: Jugada con el Santander

Para éso estamos, una vez por tí, otra por mí ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Jugada con el Santander

Gracias, a ver si pones gráficos de la cotización de los derechos, porfa, como hiciste con el BBVA, para ver cómo oscilan los derechos. Voy para allá ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Jugada con el Santander

No te entiendo, haber si estas en el espacio sideral. Es mejor decir que va a bajar hasta las profundidades de los oceános y mares, jamás conocidas por el hombre.
Un saludo

Brokers destacados