Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
30 / 39
#233

Re: Dividendo Telefónica

Hola no he cobrado nunca dividendos ya que soy muy nuevo en esto, pero entonces donde esta la gracia de cobrar dividendos? es decir:

si tengo 400 TEF a 15€ = 6000€

y despues de cobrar dividendos segun entiendo es asi?:

tendre 400 TEF a 14.23€= 5692€
y 400 divi a 0.77€= 308€

TOTAL: 6000€ juesto igual que el dia anterior???? esto es asi?

SALUDOS a todos los rankianos y gracias por contestarme de antemano.

#234

Re: Dividendo Telefónica

Exactamente, la gracia de los dividendos está que lo den empresas solidas y que en muchos casos suelen ir aumentandolos, estas empresas suelen recuperar ese descuento, en dias, semanas o meses eso nunca se sabe, pero hay que gente que invierte(invertimos ) en este tipo de empresas por este motivo; a otras personas no les gusta, porque es un dinero que al repartir la empresa no lo utiliza para otros menesteres( yo ya me encargo de invertirlo en la acción que más me interese o gastarmelo eso depende de cada uno).
Lo cierto es que estas empresas sueles mantener o incrementar su cotización por este motivo ( aunque ahora estamos en una época revuelta) hay opiniones y cientos de post y blogs a favor y en contra, todo depende de la estrategia que lleves en bolsa

A disfrutar mañana de los dividendos, yo me lo tomo como mis gallinas que me dan huevos, si no vendo la gallina, tomaré huevos durante mucho tiempo, y puedo comprar más gallinas si quiero para que me den más huevos...( este colesterol es del bueno ehhh''''')

#235

Re: Dividendo Telefónica

En realidad tendrás

400 TEF a 14.23€= 5692€
+ 400 divi a 0.77€= 308€
- 308€*0.19 = 58.52

TOTAL 5941.48€

Los 58.52€ son el 19% de retención fiscal. En el caso de que mantengas las acciones dos meses antes o dos meses después del dia del dividendo y hayas recibido menos de 1500€ de divis este año, los recuperarás cuando hagas la declaración de la renta. Si recibes más de 6000€ de dividendos a partir de los 6000€ sube a 21%.

#236

Re: Dividendo Telefónica

Cierto, no comenté lo de nuestra amiga Hacienda

#237

Re: Dividendo Telefónica

gracias a mirlo y a ti por la rápida respuesta, solo una duda mas ya.

hay que tener las tef 2 meses antes o despues del dividendo para poder venderlas y evitar pagar el 19%, pero si no llego a 1500€ en dividendos también?

Gracias

#238

Re: Dividendo Telefónica

Si no llegas a 1500€ tienes que tenerlas 2 meses antes o después para que te devuelvan el 19%. Si pasas de 1500€ pagas impuestos sin importar la fecha de compra o venta.

#239

Re: Dividendo Telefónica

El 19% te lo descuentan al pagar el dividendo siempre, lo que sucede como te ha dicho mirlo es que lo puedes recuperar despues en el declaración de la renta,si mantienes 2 meses antes o despues del dividendo

#240

Re: Dividendo Telefónica

Las puedes tener y vender cuando quieras, el 19 por ciento te lo descuentan para hacienda el mismo dia que cobras el dividendo si o si, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica
Brokers destacados