Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
380 / 6.338
#3033

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Maverick, jejeje yo lo escucho todos los dias!!!y la verdad es que me gusta mucho y tiene mucha intuición. Se aprende mucho de los entresijos de la bolsa escuchandolo. si señor!

#3034

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta es una acción para largo plazo.
Lo malo es que a este ritmo la miramos dentro de 1 mes y nos quedamos a un par de euros.

Mientras que todas han subido Arcelor ni siquiera un pasito palante.
Y ahora que todas bajan Arcelor se apunta a la carrera al infierno.

#3035

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya solo nos falta la compra de Ilva a los italianos y de camino arreglarles los daños ambientales.

Una pregunta, dijeron el otro día que la subida del dólar beneficia a Arcelor pero no entiendo porque?.

Si alguien lo explica lo agradezco.

#3036

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ante las bajadas del Ibex tan pronunciadas y el oscurantismo de las causas (y no me vale el ébola, es más estoy pensando en algún problema con Grecia o algún banco que no vaya a obtener buen resultado en los test de estres, mas teniendo en cuenta el escándalo del BES hace nada), he decidido liquidar el 30% de la posición de REE por dos motivos:

1. La inclinada pendiente y la prisa por vender, además del repunte del oro desde Agosto me hace pensar que algo no sabemos y podemos estar ante una corrección mas grande.
2. El potencial de REE es bajo, mi P.O son 75€ y se encuentra sobre 65€, son 10/65 = 15%, su precio adecuado son 50-55€ por lo que no descarto que un medio plazo vuelva a bajar a esos precio para tomar impulso.

Tened en cuenta que solo he liquidado una parte (30%), ¿que pienso hacer con ese líquido? pues primero ver como evoluciona el asunto, después pensar como lo reparto entre otros valores. Ejemplo: si REE baja a 50-55€ compro títulos de REE, si no lo hace no tiene sentido volver a meterlo de donde lo saqué, así que buscaré aumentar mi posición en MTS (doblarla) a precios que ronden los 9-9.50€ (Si bajase a 8.50€ compro ese 30% de MTS porque a 8.50€ todo el que compró esta ganando, aparte de que me parece una valoración ridícula).

No estoy, ni entraré en bancos, constructoras o renovables.

En alguna ocasión he mencionado que un warning en los test de stress sumado a la alta valoración de la banca y su peso en el índice podría desplomarnos 2000 puntos. Pues bien, vista que esta a la vuelta de la esquina (la semana que viene) los resultados de los test de stress, no descarto que sea este el motivo (además de datos macros penosos).

Este es mi estrategia para los próximos días y aquí dejo constancia.

#3037

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se hunde el mercado global y se hunde Arcelor.Ya avisé hace varias semanas que analizando el gráfico el valor se iba a los 9,50 euros, tras perder el lateral 10,50 -11,60.

Mínimos en 9,41 hoy y a rezar que mañana los aguante.En caso contrario visita a los 8,50 € mínimos históricos del valor.

En este foro se han escuchado demasiados cantos de sirena sobre las bondades del valor y el tan repetido mensaje de "en dos meses a 13 €".Cuando me rebelé contra todos esos mensajes vendehumos se me tachó de pesimista y aguafiestas porque lo que yo decía aquí a algunos no les gustaba escucharlo y repetí varias veces que de esta empapelada nos ibamos a acordar durante mucho tiempo.Y yo sólo estaba comentando la realidad técnica del valor y del mercado bajista global.Desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón y ahí están esos 9,50 €.

Los índices USA ahora mismo se están hundiendo con caidas cercanas al 3% y mañana pueden alargar aún más el dolor de las posiciones alcistas en Europa e Ibex.

Ojala haya un rebote pronto y permita deshacer posiciones mitigando las pérdidas actuales que están haciendo mucho daño.

En fin, suerte a todos.

#3038

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ostras Josepe40 te vas enfadado, cuando apuestas por un valor o no apuestas tienes exactamente un 50% de probabilidades de ser tachado como un vendehumos o como un pesimista. Me da mucha lástima porque hoy puedes decir que llevabas razón y que, por ejemplo yo, soy un vendehumos y quizá pasen 2 o 3 años (tiempo muy normal en mercado) hasta que pueda yo decir, ¿ves?. Y es que no podemos enfadarnos por llevar estrategias diferentes, tu eres un trader de corto o medio plazo si la cosa se da muy bien, y yo al revés, el plazo me la trae floja, compro potencial y el cuando ya vendrá.

Siempre he estado muy convencido de que 11.22€ era un buen precio, no hace falta que me preguntes que me parece 9€ o 8.50€ ya te lo imaginas.

Para concluir voy a escribir unas líneas que no figuran en mi análisis y son las que me hacen estar firmemente seguro de que si llega a 8.50€ meteré la liquidez en este valor y luego si quiere que baje a 7€ o haga el pinopuente, premisas:

1. La posición de caja de Arcelormittal a cierre de 2013 era: 4.241 millones en bancos, 597 millones en depósitos, 1.234 millones en fondos. En total 6.072 millones de dólares (Capitaliza a 20.217 millones) algo más que 3 veces su caja.

2. El FCF vagamente calculado como el dinero procedente de su actividad - la inversión en capital, daba unos 850 millones. Bien si tienes en cuenta que la amortización es un gasto que no se paga (no supone salida de dinero) y se lo sumas a esos 850, obtienes la friolera de 5.500 millones, que puede usar para pagar intereses, amortizar deuda, pagar dividendo, engordar la caja...

3. El pago de intereses fue en 2013 de 2.000 millones (que irá mermando a medida que lo haga la deuda financiera neta), el pago de dividendos fue 415 millones. Si restamos ambas todavía nos quedan unos 3.100 millones para engordar caja o seguir reduciendo deuda. (Esto es clave para un largo placista y la verdad es que no pinta mal la cosa, si podemos reducir la deuda financiera neta a un ritmo de 2.000 millones anuales no estaría nada mal teniendo en cuenta que pagamos 2.000 millones de intereses).

Y bueno, una infinidad de multiplos como que si el EBITDA era 6.888 millones y este año esperan llegar a 7.000 estamos cotizando a x3 EBITDA, que bueno si habéis leído un poco es bastante gratis. Las empresas se compran a x6,x7 EBITDA unas a otras. Si tienes en cuenta el valor de empresa en lugar de la capitalización tienes un x5 EBITDA aproximadamente.

Pero lo realmente importante es, como era le empresa en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 con una mega deuda pagando unos intereses flipantes, y como poco a poco la empresa se esta quedando vamos, de lujo y esto es bueno sin depender de nadie, sin necesidad de reactivar el ciclo económico ni nada. ¿Os imagináis si se reactiva el ciclo, la capacidad operativa que tiene la empresa para apalancarse y sacar beneficio a ese nuevo ciclo económico?, en fin espero algún día poder decir ¿lo ves?.

Espero que la corrección sea muy profunda, y salgan a relucir nuevas oportunidades de inversión. (Soy así me gusta que las cosas caigan porque me gusta comprar barato y ojalá empresas que nunca tenga que vender, es mi sueño, la verdad es que me estaba viendo negro para ver oportunidades, tanto es así que metí un pellizco especulativo en PTC sin fundamento ninguno).

#3039

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con todos los respetos pero, creo que tu estrategia de inversión implica un alto nivel de riesgo, porque no tienes protección alguna para tus pérdidas.

Estás pillado a 11,22 € perdiendo ya un 15% en Arcelor y deseas que el valor siga cayendo para poder comprar más barato y seguir chupándote más pérdidas porque en base a los análisis fundamanentales que realizas, Arcelor vale 25 euros.Ok perfecto pero Arcelor vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella y no lo que tus análisis fundamentales te digan y a fecha de hoy el mercado dice que Arcelor sólo vale 9,51 €.

Pero y si Arcelor sigue bajando y bajando al compás del mercado global......tu aguantarás las pérdidas y aumentarás tu pillada en Arcelor, teniendo cada día menos dinero en tu cuenta.

Pero como los fundamentos dicen que Arcelor vale 25 € tu aguantarás las pérdidas que sean necesarias hasta que el mercado te de la razón no?

Ok, suerte en tu estrategia

#3040

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me identifico bastante con Yaghurz, de lo que aqui se trata es de que cada cual, hago lo que considere y despues no se queje y ha ser posible, no baticine con el animo de influir en los demas, nadie deberia comprar o vender por lo que ponga un foro. En mi caso, te podria decir Josepe40 que he realizado una inversion con mi dinero, y que baje o suba me es irrelevante, lo mismo que si hubiera contratado un plazo fijo a tres o cinco años. Si estamos en lo cierto algunos, pues en un plazo X, que sera cuando deshagamos posiciones tendremos un retorno de la inversion. Si ahora tuvieras el dinero metido a treo o cinco años, creo que puedes calcular lo que te darian por el, practicamente nada, pero en cambion en Arcelo, te puede rendir el doble, triple o cuadruple de la inversion, por contra puedes necesitar el capital y perder parte de lo invertido, pero para eso, cada uno, tiene que saber a lo que va, con lo que cuenta, y cuales son sus margenes de maniobra.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados