Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
433 / 6.338
#3457

Re: Arcelor Mittal (MTS)

digo yo a Arcelor le importa poco que el precio del hierro baje no?? porque despues en las vigas de hierro no baja el precio.Nose si solamente se dedica a hacer vigas y palos de hierro o tambien a vender hierro porque entonces si le importa
pero vamos que cuando baja el trigo el pan sigue lo mismo pues lo mismo le pasa a Arcelor no?
Lo puse una vez en un comentario:cuando el gigante asiatico despierte FLIPAREMOS y sino que se lo pregunten a Yagurt

#3458

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No tengo más interés en MTS que un 7% de la cartera o así, osea que si el gigante despierta y flipamos yo no me voy a hacer millonario xD. Lo único que tengo que ir rotando el dinero a empresas con mas potencial, mis tres pilares REE, BME, ENG ya han soltado mucha leche, pueden soltar más pero el potencial global de mi cartera es muy bajito, tengo que ir moviendo dinero y poniéndolo en cestas que yo piense que pueden subir >100% para restaurar el potencial de la cartera, sin necesidad de deshacerme de toda la posición en las tres vaquitas. Pues ya compre posiciones este año en PTC a 1260 millones € (1.40€), en MTS a un precio medio de 15.000 millones €(10.50), y CAF a 821 millones €(243€) si no mal recuerdo. Las tres posiciones no sé si sumarán entre el 10% y el 15% de la cartera. Como todas considero que cuentan con un potencial mínimo del 100% lo que he hecho es pasar el potencial global de mi cartera del 30% al 45%.

Tengo que seguir en la tarea de aumentar ese potencial hasta el orden del 100%, recuerda que siempre nos equivocamos en -50% xD.

Pero ojo no copieis mi cartera, que yo en algunas ya vengo de lejos, el otro día tuve que recomendar una cartera porque se había muerto un familiar y una chica iba a heredar una pasta considerable y me pidió que compraría yo y le solté lo que compraría si tuviera que hacerme hoy una cartera. ACS, MTS, ENG, BME, REP, IBM (a partes iguales) y CAF, BDL (la mitad del tamaño de las anteriores) y un 30% de liquidez para maniobrar caídas.. IBM es para meterle picante con el tema $/€

#3459

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz como novato tengo una pregunta para ti (o cualquiera que sepa responderme) aprovechando este tema que estas comentando. El EBIDTA de Arcelor sera sobre 7000M$ este año y se los pule todo en impuestos, amortizaciones y depreciaciones y al final no tendra beneficios o muy escasos (hasta ahora en 9M tiene perdidas).

Mi pregunta es: ¿la cantidad que va amortizando y que se come gran parte del EBDITA es la que aparece reflejada en las cuentas como "Total Liabilities?.
De ser asi esa cantidad ha ido bajando desde 59,135M a 31 de diciembre, 57,379 a 30 de junio y 54,883 a 30 de septiembre. Es decir que baja a un ritmo endemoniado lo que seria buenisimo porque en el momento que no haya que pagar tanto esa cantidad que se destina ahora iria a beneficio no? Me gustaria que me explicara alguien esto bien porque dicen que la deuda son 17400M... y eso no cuadra con la otra cantidad. Que significa esa cantidad que baja tan rapido..

#3460

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Assets = Activos, Liabilities = Pasivos, Equity = Patrimonio Neto. Current = Corrientes, No Current = No Corrientes.

Deuda Financiera Total = Long Term Debt + Short Term Debt
Deuda Financiera Neta = Long Term Debt + Short Term Debt - Cash and cash equivalents

18.219 + 4.092 - 6.072= 16.239 millones $ (estas para 2013, coge las del 3Q2014 y haz la misma operación a ver que da)

La amortización la meten como Cost of Sales, si te fijas entre parentesis te pone que de esa cifra total de coste de ventas, unos 9700 y 5100 corresponden a las amortizaciones y depreciaciones de 2012 y 2013 respectivamente.

Luego en 2012 el Coste de Ventas es (83547-9737) y los 9737 son amortización y depreciación. Lo mismo para 2013 (75247-5139)

Todo esto en dólares, luego pásalo a €.

#3461

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Sabes si este trimestre hemos bajado deuda? Para mi esto es bastante importante de cara a un futuro

#3462

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Subido levemente. hasta unos 17.300 millones $ creo. El objetivo sigue siendo reducirla a 15.000 millones $. Voy a correr un rato luego entro.

17.487+4.393-4.175

#3463

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por otra parte...vaya ganas de ver la accion un dia en verde!! Madre mia que semana llevamos...

#3464

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esperemos que se cumpla, sumamente importante reducir deuda de cara a beneficios en años venideros... ademas a mi me beneficia doblemente... jeje

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados