Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
269 / 6.338
#2145

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, es un poco lioso, pues es la fórma típica de cobrar dividendos en USA.

La respuesta rápida a tu pregunta es sí. Si las comprastes antes del cierre del viernes el dividendo es para ti. Pero para los CFD's creo que la situación es un poco más compleja en función de si vas largo o corto con la acción de referencia. Te dejo un post de rankia donde lo explica. Yo no opero con CDF's, así que muy instruido no estoy en el tema:

https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1927693-cfd-como-afectan-dividendos

Si no, mejor pregunta en algun post de CFD's que haya abierto a ver si te pueden ayudar.

Saludos!

#2146

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Comenta emilio en el hilo de pulso de mercado que preguntó a su broker y si usas CFDs tienes que tenerlos el dia antes del reparto del dividendo

Edito: parece que no, que se cobra igualmente

#2147

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, he leído su último post y entiendo que el derecho se genera igual para todos (cfd y acciones) pero se cobra distinto. Segun él:

"averiguado: cobramos todos.
mañana aparecerá el dividendo en la cuenta y el 15 julio se hace efectivo.aclarado
y nosotros tirandonos de los pelos el viernes de porque bajaba.... y teniamos el puto dividendo."

No sé, menudo lío con los dividendos!

#2148

Re: Arcelor Mittal (MTS)

aclarado:

el derecho se generó el dia 12 mayo, hoy ya aparece con fecha valor dia 15 de julio.Se puede operar con el importe del dividendo , pero no sacarlo de la cuenta, para lo que hay que esperar al cierre del dia 14 de Mayo.El dia 15 de mayo ya se podria disponer y sacarlo de la cuenta.
Ese es el resumen de lo que me han dicho en el broker respecto a los cfdes de Arcelor.

#2149

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues muchas gracias emilio.
Yo no llevo cfd de Arcelor, pero aprender siempre está bién!

Aclarado el tema definitivamente, tanto en acciones como CFD.

#2150

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Genial, aclaradísimo...Gracias

#2151

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entonces, yo que las tengo en cartera desde hace 7 dias el dia 15 de este mes ¿ya puedo disponer del dividendo independientemente de que las venda antes del 15 de JULIO?, seguro, en otros foros he leido que los que las compraron antes del viernes pasado tendría derecho a cobrar el dividendo pero para cobrarlo no deberían vender las acciones antes del 15 de julio que es cuando lo abonan. Me lo podeis confirmar, a mi en mi cuenta no me viene reflejado nada, gracias.

Brokers destacados