Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
274 / 6.338
#2185

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo las compré a 11'46... Y aún así estoy más quemado que la moto de un hippie.

Pero no sé... sigo pensando que la acción subirá... a lo mejor con la próxima publicación de resultados ¿alguien sabe cuándo es? O si Putin deja de hacernos la putin en Ucrania.

#2186

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Resultados el 1 de agosto, que espero sean positivos y devuelvan los 13,40 éste año.

#2187

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi 13,40 me hacen cosquillas en mi cartera. Hasta 18 imaginate.

#2188

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esperaré ansioso... de estos resultados pueden depender muchas cosas.
Se verá la influencia de la crisis de Ucrania y de que Rusia cierre el grifo del gas... si son positivos podría lanzarse la acción.

#2189

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno... 18 es mucho, pero también has tenido unos dividendos ¿no?

La otra opción es hacer minusvalías (de menos de un año o de más) y meterte en otra acción con ese colchón para los beneficios...

El problema ¿quién sabe cuál subirá más?

Bueno, yo acabo de meter mis restos en Portugal Telecom... aunque sea dar la razón a Red Invest. Mirando que la acción, según parece, sale del MSCI el día 30 de mayo (es decir acaba de salir).

Las acciones que van a salir de un índice siempre bajan (esta se ha metido un sopapo del carajo...), ya que los fondos que lo replican venden todo lo que tienen de esa empresa, pero estas bajadas se amplifican por el miedo de los pequeños, de forma que la mayoría crecen durante los siguientes 6 meses. De esta estadístia hay una muy buena prueba en internet con el IBEX35.

Por otro lado PTC se ha fusionado con OI (Brasil), con lo que se monta una muy grande empresa, y es una empresa muy saneada y con grandes dividendos. Además parece que es una de las apuestas de Bestinver, aunque invertir pensando lo que hacen otros no es buena idea.

Ventaja: sacas dinero de España, aunque sea a Portugal, por si aquí siguen subiendo nuestros amigos de "podemos".

Inconveniente: los dividendos de empresas extranjeras son un problema en el IRPF (como sabéis por esta).

#2190

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hola debalo1

primero darte la enhorabuena por haber entrado en pt. seguro que a medio largo plazo, es
caballo ganador con respecto a estos precios, doble suelo entorno 2.65, lo que no hubiese hecho
yo, seria entrar por encima de los 3 euros, por que faltaba esta bajada, que si, es de verdad un suelo
solo pueden venir cosas buenas,
estoy intentando buscar info sobre las cuentas actuales de pt, pero es difícil, al estar expuesta a OI, que
distorsiona todo, es lo único malo que le veo la exposion a Brasil, y las expectativas difusas en lo que sucederá a medio plazo,

estoy en bankia y Jazztel, en cuanto salga de bankia, a ver como anda PT, que por debajo de 2,80 me apetece
entrarle, a medio largo plazo

un saludo y mucha suerte

#2191

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razon. Tengo un colchon a mas de un año de 9.000 euros de perdidas en venta de bbva. Tlf y mittal tambien las tengo en negativo. Y el resto de inversion la tengo en ocho valores del mab que muchos de ellos me estan haciendo forrarme. Carbures, medcomtech, altia, he entrado en npg technology que vendera televisores smart tv a mejico para el apagon analogico. Los televisores los va a comprar el gobierno de mejico y el 10% de dicha compra se la va a hacer a npg technology y eso sera muchisimo dinero. Esta empresa me va a hacer ganar mucha pasta, he comprado ahora y debe subir mucho, es nueva en el mab.
Tambien tengo ab biotics, ibercom, gowex,
Asi que las del ibex tlf bien por los dividendos, mittal tengo solo 150 acc asi que dividendos insignificantes. Bbva 9.000 euros de perdidas pero realmente la perdida es de solo 2.000 euros ya que en cuatro años me ha ido dando muy buen dividendo sin embargo tengo 9.000 para compensar con las ganancias a mas de un año.
Por cierto. Pregunta de un caso practico.
Si el año que viene obtengo 9.000 euros en ganancias y compenso dichas perdidas, el resultado a pagar sera cero euros a hacienda no?
Por otra parte tengo 5151 euros que estan exentos de pagar ya que no tengo rendimientos de trabajo.
Creo que eso es asi. Aun no tengo experiencia con ventas y hacienda.
Suerte a todos.

#2192

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues mira, las minusvalías y plusvalías siendo particularb (no empresa) se anulan unas a otra dependiendo de si son regulares o irregulares, es decir si son de menos o más de un año.

Ejemplo: Tienes BBVA con 9.000 euros de minusvalías de más de una año y las vendes.

Si vendes ab biotics en menos de un año y tienes plusvalías de 9.000 euros,y las vendes. Pagas a tu tipo marginal los 9.000 euros de ab biotics y los 9.000 euros de minusvalías de BBVA no te desgravan y las puedes guardar durante 4 años para próximas plusvalísa de más de un año.

Si vendes Alti, donde suponemos que llevas más de un año y ganas 9.000 euros, se anulan una con otra y no pagas nada a Hacienda.

Te puede interesar...
Brokers destacados