Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
834 / 6.338
#6665

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay que profundizar mas jeje. Te voy a leer lo que dicen los números y luego tu lo asocias a la industria y las posibles causas de estos números.

Ence tiene suficiente liquidez para afrontar sin problemas sus obligaciones a corto y medio plazo. Tiene un efectivo y equivalente que ronda los 130M y un total de deuda de unos 380M. La cifra de ingresos parece que se ha estancado entorno a 800-900M rango en el que se lleva moviendo desde 2010. En cuanto a la solvencia, la deuda neta sobre el patrimonio es solo del 0.4, es decir, la deuda de la empresa solo representa el 40% del patrimonio por lo que en principio el patrimonio de la empresa cubre sobradamente la deuda neta. La Deuda Neta sobre EBITDA ronda los 2.1 de media, es decir, la empresa podría eliminar toda su deuda neta en 2.1 años si destinase todo el EBITDA a ello. El problema viene con la cobertura del interés, ENCE tiene unos gastos en intereses medios de 26M€, su EBIT ha ido cayendo desde 2012, que fue 82.3M, 2013, 29M y en 2014 no sé si habrá sido negativo. No parece haber signos de quiebra de la compañía.

En cuanto a su negocio, la calidad es baja (por lo que sea, no lo sé, regulaciones, crisis del sector...) sus ratios de rentabilidad dejan mucho que desear en 2013 los ratios ROA, ROE, ROCE practicamente se situaban entre 0%-0.5% y la verdad es que los años previos tampoco eran ni decentes. Los márgenes bruto, ebitda, ebit, neto... son también mediocres, el margen bruto del 50% indica que la empresa tiene poco poder a la hora de influenciar en el precio o bien la empresa se encuentra en un sector sensible al precio. EL FCF pichi, pacha, un año positivo, otro negativo... de media desde 2009 unos 25.7M€. La intensidad de capital dice que necesita la totalidad del FCF o incluso más para inversión en CAPEX no dejando nada para el accionista, dividendos sostenibles o posible adquisiciones de empresas sin endeudarse en exceso. La empresa cobra puntualmente a una media de 60 días y paga puntualmente a una media de 180 días lo cual la diferencia el dinero permanece en la empresa.

En cuánto al crecimiento, orgánicamente la variación de ingresos, ebitda, ebit, bneto dice que esta teniendo problemas para crecer ya que se encuentra estancada (por lo que sea), inorgánicamente no puede crecer si no es con deuda ya que necesita todo el FCF para inversión en capex (capex crecimiento para mantener su posición en el mercado y capex de mantenimiento).

Si yo tuviera que comprar una empresita con una debilidad tan patente pagarían unas 10 veces su FCF medio, sobre 257M€ por ella, puedes pagar más si piensas que lo peor ha pasado y los años siguientes harán que suba el FCF, y no esperaría sacar más de 500-600M€. Que no sé a cuánto sale por acción. Pero esto es una opinión.

PD: Miyagi ha sido, entre otras cosas, una revisión de intangibles... ya sabes los intangibles siempre siempre hay que valorarlos a 0€ y así te ahorras sorpresas. Yo también estoy un pelín liadejo, me deje escrito lo de Alterinver para no tener que ocuparme durante 2 semanas de nada de eso y ponerme con la investigación que la tengo dejada 2 semanas. Y claro ahora que me joden 8 horas al día, pero bueno el curro que me han encomendado esta guay, ya veremos si puedo hacerlo.

#6666

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compi, ¿el enlace al escrito de Rovi lo tienes a mano? S2

#6667

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues no sé se supone que lo iba a sacar Joel voy a ver si esta escrito.

Anda mira si al intentar entrar a alterinver te redirecciona a otra pagina rara

Me da que nos han hackiado la web xD

Eso o no hemos pagado jajaja, claro cabrones es que encima queréis que pongamos el dinero nosotros, soltar la pasta, vamos a hacer un crowdfunding de esos.

PD: bueno no sé, el tema administrativo, contable... y todo lo que sea un marrón es para Joel ya mirará como arreglarlo xD.

#6668

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por mí no hay problema en aportar lo que sea siempre y cuando no sea exagerado, claro. Con tal de que siga funcionando el chiringuito, lo que sea xd

Eso también es verdad, hay que hacerlo bien que el tio montoro anda como un buitre por ahí revoloteando para rapiñarnos.

#6669

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo en Ence le gane bastante pasta pero vi que quizás podria haber cierto agotamiento en la acción.Las compre en 1.47 y vendi en 2.73 para seguir subiendo y cambie esta liquidez para entrar en Tubos Reunidos,que a ti no te gusta,a 1.73 al cual veo más recorrido.Veremos

#6670

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Volviendo al AT en MTS, adjunto foto de la película a día de hoy. Velas de 4h.
Mantiene la alcista, que tarde o temprano va a testear, y confirma primer soporte en 9,50.

#6671

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es que no me guste, simplemente creo que hay otras empresas que encajan mejor conmigo, al fin y al cabo no busco maravillas lo único que pido es que la empresa gane dinero (que no es poco), y dentro de las que ganan dinero, que ganen dinero para atender su negocio y les sobre para el accionista. Y dentro de la remuneración del accionista que no se pasen dando dividendo, es decir, que repartan una parte en dividendo y otra la dejen dentro de la empresa para crecimiento inorgánico llegado el momento.

Por ejemplo Repsol, antes de adquirir Talisman (ahora no lo sé), era una empresa que generaba dinero, pero el dinero que generaba lo necesitaba para atender las necesidades de su negocio (CAPEX) y, o no quedaba nada para el accionista, o quedaba un residual 10%. Por no hablar de la salvajada de regalar dividendos extraextraordinarios y ahora endeudarse para comprar Talisman... es algo que no me ha entusiasmado.

Arcelormittal, quitando este último ejercicio en el que ha tenido muchos impactos, ha venido generado dinero para atender su negocio y le sobraban unos 800M normalmente para el accionista, una parte la daba en dividendo y otra se quedaba dentro. Veremos si el tiempo la premia o no. Las dudas vienen de China, que estos últimos años ha estado incrementando su propia producción de acero y claro, la amenaza de pasar de ser importador a ser exportador, pero hay que tener en cuenta que Mittal esta en USA y Europa principalmente y en esos mercados es fácil que se decida proteger al gigante mediante aranceles o lo que sea.

#6672

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No quiero ser pesado ni te voy a quitar la razón de que puede que haya empresas que cumplan esos parametros mejor que Tubos Reunidos pero hay otros intangibles que al final tambien pueden tener su importancia y aumentar el valor de la acción como puede ser una OPA o movimiento corporativo que afecte a Tubacex y/o Tubos Reunidos ambos con una capitalizacion parecida de unos 350 millones.O simplemente algun movimiento corporativo en el sector acero fuera de nuestras fronteras.
Por otro lado vemos que en un contexto negativo,y eso hay que decirlo,por la caida del petroleo y la inversión de empresas petroleras y subida del dolar respecto al euro la empresa,Tubos Reunidos,ha ganado un 7% mas aumentando su facturación un 16% y su ebitda,bajando su deuda.
Tenemos que recordar que salvo alguna excepción de la avalancha de resultados publicados por las diferentes empresas,gamesa,bankia o airbus los resultados en lineas generales no han sido muy buenos hay tenemos perdidas en Indra,bajada espectacular de ingresos en OHL y FCC.
Tubos Reunidos gana dinero,algo fundamental,reparte dividendo y hay otro factor importante es una empresa que en un año ha tenido sesgo negativo desde 2.80 en Septiembre a 1.52 hace unas semanas.Esta cerca de soporte no resistencia.Perfectamente tiene las caracteristicas de actuar de valor defensivo refugio en caso que la bolsa recorte pero tambien tiene las caracteristicas y unas sobreventa capaz de considerarle un valor con grandes posibilidades de subida a corto y medio plazo.

Brokers destacados