Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.069 / 6.338
#16545

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se ha quedado a las puertas, puede chocar y venirse abajo.

#16546

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA 4,89$=4,598 euros, más o menos igual que aqui.

#16547

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas noches, a todos éste es mi primer mensaje, (aunque sigo los foros desde mucho tiempo atrás), y quería comentaros algo que ya se estuvo comentando por el foro, y que creo que es interesante a tener en cuenta, si no es así, no dudeis en rebatirmelo.

Día 23/10/2015 Ponente: Edouard MARTIN (PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO) sobre el desarrollo de una industria europea sostenible de los metales básicos (2014/2211(INI))

Día 24/11/2015 Desarrollo de una industria europea sostenible de los metales básicos - Medidas antidumping y sus efectos en la industria siderúrgica de la UE (DEBATE)

ACTA

Informe sobre el desarrollo de una industria europea sostenible de los metales básicos [2014/2211(INI)] - Comisión de Industria, Investigación y Energía. Ponente: Edouard Martin (A8-0309/2015)

Declaración de la Comisión: Medidas antidumping y sus efectos en la industria siderúrgica de la UE (2015/2978(RSP))

Edouard Martin presenta su informe.

Interviene Elżbieta Bieńkowska (miembro de la Comisión), quien hace igualmente la declaración.

Interviene Krišjānis Kariņš, en nombre del Grupo PPE.

OS PONGO LAS INTERVENCIONES DE LOS ESPAÑOLES ALGUNOS OS SONARÁ! :)

Paloma López Bermejo, en nombre del Grupo GUE/NGL. – Señor Presidente, gracias al ponente por el trabajo y por la colaboración que hemos podido mantener.

La industria del metal es un sector estratégico cuyos problemas son los del conjunto de la industria europea. Necesitamos una industria que minimice su impacto ambiental, que vertebre territorios y que sea capaz de generar empleo de calidad. Para ello la Unión Europea debe desarrollar una verdadera política industrial que no tome la política de competencia como dogma sino que la aplique en favor de los objetivos de cohesión y empleo inscritos en los Tratados.

La inversión y la planificación públicas son necesarias para que las regiones europeas mantengan su industria y no queden abandonadas a sectores estacionales y especulativos. También resulta imprescindible para la reducción de emisiones que se desarrolle un marco regulatorio global y se luche contra el dumping ambiental, y que se evite que la desindustrialización masiva de las áreas de producción tradicionales en Europa se use para la expansión de la producción en países con estándares inferiores de emisiones y de derechos laborales.

El sector del metal es central para Europa y tiene un gran futuro por delante con la adecuada innovación tecnológica, que nos convierte en la industria más limpia del mundo, el desarrollo del reciclado y la economía circular en zonas industriales en reconversión, y las mejoras en la eficiencia energética. Solo una economía real orientada al futuro puede contribuir a superar la presente crisis y crear empleos de calidad. Este informe es un pequeño paso para apoyar a este sector, que no debe dejar de ser el verdadero corazón de la industria europea.

(PP) Pilar Ayuso (PPE). – Señor Presidente, señora Comisaria, este informe es muy importante porque aborda la competitividad de sectores tan importantes como son el aluminio y el acero, y de ellos quiero hablar.

Desde el punto de vista político, es muy importante que se tomen medidas para que estos sectores sigan siendo competitivos y no se sigan cerrando plantas en Europa o trasladándose o deslocalizándose a otros lugares (para producir en China, contaminar en China y, luego, que contaminemos para traer el acero a Europa). Sus ingresos dependen fundamentalmente de los costes de la energía y de los precios que tienen que pagar para la compra de derechos de emisión.

Como señala muy bien el informe, hay tres cuestiones que son prioritarias.

Primero: llegar a un acuerdo vinculante en la Conferencia de París para que todos tengamos los mismos niveles de competitividad. Sé que es difícil, pero sería necesario.

Segundo: un mecanismo de ajuste en frontera, de manera que los metales producidos en países sin objetivos de reducción de emisiones sean sometidos a alguna figura impositiva que equilibre los costes que nos supone producir en la Unión Europea con los del resto del mundo.

Y tercero: una armonización en la Unión Europea de la compensación de los costes indirectos para la compra de los derechos de emisión y, además, una vigilancia adecuada de los diferentes sistemas de apoyo nacionales.

Resumiendo: estas industrias necesitan un marco regulador para desarrollar su actividad que les permita competir con terceros países y entre los mismos países de la Unión Europea.

(PSOE) José Blanco López (S&D). – Señor Presidente, gracias al señor Martin por su excelente informe.

España es el cuarto país productor de acero de la Unión Europea. De él dependen 80 000 familias y desde el año 2007 la producción nacional ha caído un 30 %. Los cierres y deslocalizaciones se multiplican en la Unión. Al dumping social y ambiental y a nuestros elevados costes energéticos se añade ahora una sobreproducción mundial y la concesión del estatuto de economía de mercado a China, y las mismas amenazas que penden sobre otras industrias, como la del aluminio, muy importante en España y singularmente en mi región, Galicia.

Ante esta situación límite, no podemos seguir fomentando la competencia desleal en la Unión Europea con el sistema de ayudas estatales de compensación. Mientras los productores españoles han recibido 5 millones de euros en el periodo 2013-2015, los alemanes han recibido 756 millones de euros. Necesitamos un sistema de ayudas armonizado ya; y necesitamos establecer un ajuste de carbono en frontera para someter a los importadores a las mismas exigencias climáticas que a los productores europeos y unos instrumentos antidumping renovados y eficaces. De lo contrario, tendremos más deslocalizaciones, más desindustrialización y más desempleo.

Y la Unión Europea no puede enarbolar la bandera de la reindustrialización y al mismo tiempo permitir que la industria europea del acero y el aluminio caiga por la carencia de medidas de protección justas y adecuadas.

Por supuesto hubo más intervenciones...de otros grupos y países....QUE QUEDA PUES???

Miércoles 9 de diciembre de 2015, 12:00 a.m - Enmiendas del ponente, 76 diputados como mínimo; propuestas de Resolución alternativas.
Lunes 14 de diciembre de 2015, 19:00 p.m - Propuestas de Resolución común alternativas.

Y Finalmente....

Miércoles 16 de Diciembre 12:30 - 14:30 TURNO DE VOTACIONES seguido de las explicaciones de voto del
Desarrollo de una industria europea sostenible de los metales básicos
Informe: Edouard Martin (A8-0309/2015)
Informe sobre el desarrollo de una industria europea sostenible de los metales básicos
[2014/2211(INI)]
Comisión de Industria, Investigación y Energía
Debate: Martes 24 de noviembre de 2015

Aquí se va a cortar el Bacalao a muy corto plazo. El problema también es cuando se van a aplicar....el francés en su exposición, dejó claro que no se puede esperar 3 o 6 meses, le insta a aplicar medidas a 1 de Enero de 2016.
.
Bueno que os parece?

#16548

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno pues parece que ayer no me perdí gran cosa... Lo que comentas, en USA se ha quedado a las puertas de romper el canal y en Europa todavía tiene algo de margen... Todos los indicadores dicen que va a ver latigazo en breve... veremos para donde decide irse esta golfa. Creo que no andaba mal encaminado en mi conteo de ondas y esta onda 4 que está haciendo, como la mayoría de ondas 4 son complicadas de ver lo que hace hasta que no pasa el tiempo. Pues ya lo tenemos, un banderín en forma de cuña que está en su fase final de formación y que acompaña en los indicadores de que se avecina un petardazo. El objetivo de esta cuña son 34 céntimos. Si lo rompe por arriba además se fusilaría el canal y el objetivo sería mucho mayor que estos 34 céntimos... Si lo hace por abajo se nos iría por la zona de los 4,3 (que es justo dónde la esperamos unos cuantos por aquí).

Está todo el pescado vendido, hoy sabremos para dónde tira nuestra Arcelores.

Saludos y Suerte!

PD: No creo que sea el petardazo de inicio, tiene buena parte del día para seguir mareando la perdiz.

#16549

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Cómo abre? No sé por qué narices es la única que siempre me va con retraso

#16550

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No si petardazo pa arriba no pero pa abajo vamos si lo pega....esta es única en el arte

#16551

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno pues ya la tenemos donde la esperábamos como mínimo, 4,50-4,52, después de que ayer jugara al despiste al romper el canal y se hiciera la dura. Como siempre, al final se abre de piernas, pero no para lo que deseamos sino para soltar la diarrea habitual.

#16552

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues no lo esperaba tan pronto el petardazo pero aquí lo tenemos... Si no me está engañando que sería muy normal perdemos mínimos, aunque con esta nunca se sabe.

Brokers destacados