Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.272 / 6.338
#10169

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llevamos años asi,vaya tela con las Arcelores.

#10170

Re: Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y más que falta, me parece a mí. Y ojalá me equivoque.

#10172

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahora resulta que acompaña a Acerinox en las bajadas, es curioso, porque en las subidas de Acerinox no se vió a esta acompañar para nada. De todas formas, ¿a quién le extraña? Todo lo que sea bajar le va bien.

#10173

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ADRIÁN BLASCO DIAZ en 10/08/2014 en 21:11

El único error que veo es haber vendido MTS a 8.60€ cualquiera fuese tu situación, y me explico:

1. Si tu precio de compra era muy elevado, carece de sentido vender a un precio en el que el Valor Contable por Acción (VCA) era 0.34, es decir si mañana se liquidase la empresa, tras liquidar sus activos (suponiendo que estén correctamente valorados en el balance) y pagar sus obligaciones, a cada acción le correspondería un precio 3 veces superior que al que las vendiste, es decir un 200% más respecto a 8.60€/acción. Como en una liquidación nada se vende por su valor, supongamos que conseguimos liquidar los activos por un 50% de su valor, entonces, aun así cada acción valdría un 50% más que esos 8.60€/acción.

2. Si tu precio de compra fue bajo, con haber entrado a analizar esto mismo que te comento (VCA) podrías haber dejado correr el tiempo, no asumir perdidas y tampoco pagar comisiones.

Todo esto es posible ya que Arcelormittal no se encuentra en peligro de desaparecer, de hecho, es una compañía que tiene unas ventas de nada mas y nada menos que 90.000 millones de $.

Yo entiendo, y estarás de acuerdo conmigo, que aunque conocemos muy bien la manera en la que tenemos que invertir, comprar pánico y vender optimismo, la gente tiende a dejarse llevar por el pánico, sin preguntarse si realmente ese castigo no es excesivo. Por que, al fin y al cabo estamos hablando de valorar una compañía, que precio le damos a una compañía con una actividad la que sea.

Bien pues resulta que a 8.60€/acción tendríamos:

1. Capitalización Bursátil: 13.423 millones € (ojo estoy usando euros).
2. Deuda financiera neta: 16.000 millones $ = 12.307 millones €.

Luego el valor de la compañía, conocido como Enterprise Value (EV) sería igual a 25.730 millones € (34.220 millones $). Esto es lo que tendría que pagar otra compañía que quisiera hacerse con ella, un precio ridículo para una compañía que tiene ventas por valor de casi 100.000 millones $.

Bien, pero esto no nos dice nada, tenemos que compararlo con, por ejemplo, las ventas anuales (90.000 millones $), el beneficio, que aunque llevamos dos años en pérdidas, vendiendo 90.000 millones, parece lógico que pudiera alcanzar un beneficio de 2.000 millones – 3.000 millones (3%-4% de margen sobre ventas) en el medio plazo…

Como verás todo esto al final se resume en comprar a un precio aceptable, hoy no estamos comprando PER, ni beneficios, estamos comprando que en caso de liquidación de la compañía el valor de cada acción es un 200% superior.

#10175

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vistámoslo como queramos, pero en este valor, desgraciadamente, el que más gana es el que menos compra, y no hay otra.

#10176

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy por hoy está claro que sí, pero lleva ya bastantes meses tonteando entre sietes largos, ochos y nueves. De ahí no parece que la quieran bajar más. Lo más lógico sería que pasado un tiempo esto suba porque para abajo no tiene mucha pinta de querer esto profundizar mucho más. Con esa esperanza mantengo las mias pero eso sí, pensando en el largo plazo porque lo que es hoy por hoy, aparte de los propios problemas que ya de por si tiene Arcelor, no es un valor que aun esté de moda.

Brokers destacados