Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.154 / 6.337
#9225

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues lo cierto es que aunque veas análisis tan extensos no es necesario la última adquisición aunque no la sabéis aun es Prim ya saldrá publicada, es una empresa que pocos conocen, pequeñita capitaliza unos 8x18=144M aproximadamente.

Y lo que buscamos básicamente son negocios que generen dinero por eso trabajamos mucho sobre los flujos además de tener en cuenta el balance y PyG, pero sobre todo los flujos, si abres por favor el estado de flujos consolidados de Prim para los años 2014,2013,2012,2011 observarás que los flujos operativos son un año flojos, otro año fuerte, un año flojos, otro año fuerte... y así sucesivamente, sin embargo, si sacas una media de los siguientes datos observaras algo así:

Flujo operativo medio: 19M
Necesidad de CAPEX media: 1.8M
Pago de intereses medio: 0.4M (con tendencia decreciente)
Cobro de intereses medio: 1.6M (con tendencia creciente)
Pago de dividendos: 3.3M (constante)

Bien si te das cuenta únicamente el cobro de intereses medio financia la necesidad de capex y en unos pocos años también financiará el pago de intereses, por lo que prácticamente el flujo operativo queda limpio, aún así:

19-1.8-0.4+1.6-3.3= 15.1M que le quedan cada año de media para poder aumentar dividendo, reducir deuda, aumentar caja, comprar otras empresas... whatever.

Bien que ocurre, que en 4 años la empresa se ha eliminado las deudas de manera que la deuda financiera ha pasado de ser de 27M a 3M y las inversiones financieras y efectivo y equivalentes han pasado de 5M a 36M. Esto quiere decir que la empresa ha generado 27-3+36-5= 55M.

Vamos a comprobarlo, flujo operativo medio 19Mx4años=76M-55=21M que es lo que ha crecido aproximadamente su patrimonio. Es posible por tanto.

Ya sabemos por tanto que es una empresa que practicamente todo el flujo operativo es para el accionista y que de media son unos 19M donde 3.3M nos lo va a dar en dividendo y el resto lo usará para invertir por lo que cada año el cobro de intereses podría ser mayor. ¿Cuánto vale esto? pues entre 184M y 276M. Capitaliza a 144 pero como tiene activos muy liquidos por valor de unos 36-3=33M pues en realidad aunque compras a 144M estas pagando 111M.

De 111M relativos hasta 184M o 276M es un potencial aproximado de 80%-146% o así, suficiente para poner un huevo en la cesta.

Como es un valor de baja capitalización pues meter 2000-3000 eurillos y a correr. ¿Hasta cuándo? pues mientras todo siga igual de bien gestionado hasta siempre. Capital allocation y a vivir.

Y así es mas o menos el tipo de empresas que buscamos, negocios que generen dinero, por eso volviendo a Arcelormittal pues el flujo operativo a duras penas cubre el gasto en capex, intereses y dividendos, luego o incrementa un poco la deuda o quema la caja o vende algún activo. Las papeleras pues según cual, a nosotros nos gusta iberpapel por la gestión, a mi personalmente ence no me parece una empresa muy saneada pero todo depende única y exclusivamente del precio y del riesgo que quiera la gente correr, yo es que soy muy perezoso para andar controlando las empresas, 1 vez al año y si puede ser no muy exhaustivo.

#9226

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De momento todo en calma, se queda la cosa igual y todas las demás acciones lo mismo, es decir ayer a cierre buena oportunidad de compra, resumiendo, esto es bolsa y nadie sabe lo que va pasar mañana, el que siga algo es pura intuición femenina, masculina o mezcla si acierta no es mejor que el que no acierta ni mucho menos, la bolsa son apuestas según situaciones vistas por cada uno donde hay personas dispuestas a asumir más riesgos que otras.
Personalmente pienso que MT subirá y mucho igual que OHL, por experiencia, cuando el mercado no quiere una acción se va a mínimos, momento de comprar a largo, se puede ganar mucho dinero.Comprar hoy y ver que mañana ganas un 5% y vender a mi personalmente no me gusta.

Es una opinión saludos y buen finde

#9227

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Primera es una joya da dividendo, negocio recurrente y creo que el per más bajo del continuo.
Hay otra empresa que también estaría a su altura y está tapada es renta 4. Mírala si puedes

#9228

Re: Arcelor Mittal (MTS)

RENTA CORPORACION REAL ESTATE, S.A.

¿Esta? pierde dinero a punta pala, aunque diga que tiene beneficio contable.

#9229

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es esa te hablo del banco renta4.

#9230

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Uff yo lo que empieza por banco... es que las cuentas no me las creo ni se exactamente como funciona su negocio (y mira que el negocio del banco era fácil de entender, hasta que empezaron a meterse donde no les llamaban y todo para generar mas y mas flujo monetario), es un negocio complicado de valorar el de un banco, además los clientes pueden irse al banco de enfrente de 1 día para otro, sin embargo, una empresa que compra acero a arcelormittal es muy dificil que se cambie a la competencia porque hay una relación cliente-proveedor muy fuerte ya que la integración vertical exige de calidad en los proveedores, plazos de entrega... lo siento :(

#9231

Re: Arcelor Mittal (MTS)

renta4 es diferente como negocio. Quizás sea uno de los líderes en banca de inversión
con un modelo de negocio diferente no el propio de la banca tradicional.
Buenos resultados, sin deuda, reparte dividendo.Podria ser optado. Excelente gráfico. Valor con potencial pero a la vez refugio.Es otro valor tapado para tenerlo y olvidarse.

#9232

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, con los resultados de ayer y con el descuento del dividendo, el día no ha estado mal compañeros
Buen fin de semana a todos

Brokers destacados