Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
50 / 453
#393

Re: Abertis (ABE)

Es maravilloso lo que dices...invertir en bolsa...debe ser algo al margen de la operativa de comprar y vender esperando un beneficio (los dividendos se descuentan automáticamente de la cotización de la acción,sólo pasa al bolsillo de uno lo que ya se gastó en comprar, su propio dinero, y se espera del resto que queda en papel, lo mismo...que suba)

Qué lástima, lo único interesante que es debatir qué va a ocurrir se desestima...a mi los temas personales y las sensaciones no me dicen...nada

Bueno, vuelvo al tajo...con stop en 17,20, esperando subidas a semanas-meses a 19,50...no me hacen falta, si el análisis es correcto saldré antes. Y, de nuevo, el recorrido de cualquier acción es independiente del vértigo que le de al "que compró antes" cuando esté en subida libre.

Vamos, que mi consejo al compañero que pregunta, (que para eso este es un foro con cabida de opiniones en todos los sentidos) que vaya a largo es esperar, haya o no baches, a los 19,50 o similar EN ESTOS MOMENTOS

Y más con los franceses hablando de "posponer" subidas de peajes...como si se les hubiera ocurrido hoy!!!, y mandarlo publicar a los periódicos, también...no saben nada...

#394

Re: Abertis (ABE)

¿Qué tal va ese stop loss? ¿Vas a apurarlo, moverlo, o ya te has salido? Simple curiosidad.

#395

Re: Abertis (ABE)

Salirme? Por qué iba a salirme???? Ha cerrado alguna sesión por debajo del stop??

Que inversor más raro al que le preocupa el reloj, no el calendario...

#396

Re: Abertis (ABE)

Buenos días.

En primer lugar, raquero, está claro que hoy tu "stop loss" debió saltar por los aires. Y si no, es que no tenías stop, o que nunca tuviste acciones, que es lo más probable. Pero bueno, siempre he dicho que la gente que postea recomendando comprar/vender acciones sin ton ni son, y sin aportar un razonamiento que justifique lo que dice en un 99% son vendedores de humo.

A estos precios a los que estuvo hoy(17,10) se podría empezar a comprar. No obstante, le calculo que la veremos mas abajo. Por supuesto espero que nadie te hiciera caso de comprarla en máximos casi históricos (descontando las ampliaciones de capital).

Ahora vayamos a lo importante.

En un plazo corto vendrán los resultados. Estos serán buenos como se espera. Hoy decían que en 2014 se vendieron un 27,5% más de coches, y los coches como siempre digo, circulan por carreteras y autopistas, y las autopistas son nuestro negocio. Además mucha gente, animada por la rebaja en combustible, racaneará menos el pagar un peaje.

El QE, es bueno, y los tipos de interés actuales a abertis le vienen de lujo para refinanciar deuda como lleva haciendo.

Además, aún no ha acabado de comprar el 5% que pensaba recomprar de si misma, por lo que los mínimos del año pasado seguramente ya se queden atrás.

Otro factor es la debilidad del euro. Esta debilidad es buena, pero es mala a su vez. Me explico, es bueno porque nuestro negocio exterior se verá ayudado por un tipo de cambio favorable. Esta es la parte buena, la mala es las inversiones. Abertis planteó en su plan invertir en EEUU, actualmente cualquier inversión le va a salir muuucho mas cara de lo que se planteó, y esto podría hacer que se retrasase o se suspendieran inversiones, ver veremos.

Y luego Francia. Las cuentas de Francia están caninas y va a intentar arañar todo lo que pueda de donde pueda. Ahora estamos en su punto de mira y eso es malo. Seguramente meta mano, pero tampoco en exceso porque tampoco quiere que le confundan con un país bananero que hace y deshace a su antojo.

Mi conclusión para Abertis es que nos espera mucho movimiento. Seguramente no volvamos a caer por debajo de 16 y en función de como se desarrolle todo lo planteado, la acción se estancará o seguirá su ritmo de subida poco a poco pero constante.

Como siempre digo, es una opinión, y puedo equivocarme. Saludos.

#397

Re: Abertis (ABE)

Tienes un problema de autoestima incompatible con la bosa...todo esto empezó con que te llevé la contraria en el valor, y has llegado ya a suponer para poder aguantarte a ti mismo que si no hay acciones, que si no hay stop...qué locura...en fin, este país es así, los problemas que tenemos son la pura consecuencia... Para a los que realmente se preocupen de su dinero, y no de lo que los demás les espeten (ojo, por el campo las vacas te pueden hacer muuuuuuuuuuuuuuu y no por eso hay que parar y reflexionar sobre la naturaleza y la credibilidad de las vacas)... Ha vuelto a quedar virgen el stop de los 17,20 que como ya he escrito ahí arriba es POR SUPUESTO al cierre de sesión, de locos con la volatilidad que hay hacerlo de otra manera (incluso es de aplaudir al que no los teclea, con esta sesión algún pobre inversor se ha vendido y comprado literalmente sus acciones a sí mismo!!!!!!!)...y a la espera de los objetivos ya marcados... El único problema es, como ha sido siempre, la evolución técnica de la acción Y, por supuesto, toooodos los aspectos fundamentales de la misma están descontados de la cotización...seria como ponerse contento ahora porque "amenacen" desde el gobierno en subvencionar los peajes de los vehículos pesados en las autopistas para que vayan más...bobadas NO te canses conmigo, sólo te servirá para frustrarte, tanto aquí como en Alstom, Lufthansa, Iberdrola, Ferrovial, etc. lo que he hecho es anunciar entradas y salidas y comentarlas por si aprendía o enseñaba algo útil con los demás. Lo demás son chiquilladas

#398

Re: Abertis (ABE)

Buenas noches, no voy a entrar más en polémica contigo, y después de responderte hoy, lo doi por zanjado.

He visto miles de veces gráficos así con líneas. A veces la acción los sigue, a veces salta de línea en línea sin importar nada. Nunca he valorado el análisis técnico porque para mi no es mas que un estudio como se han comportado las masas hasta el momento que tienes el gráfico. Y la masa es cambiante. 2+2 en bolsa ayer eran 4, hoy 5 y pasado 3. Y si ayer fue azul, hoy puede ser verde. Lo que hoy es tendencia lateral, mañana lo es alcista.

Por supuesto es una forma de inversión como otra cualquiera, pero si sabias que no iba a cerrar por debajo de 17,20 ¿por qué comprar un 5% más arriba y perder ese 5% que tienes de pérdida latente, pudiendo haber entrado hoy y que ese 5% se sumará a tus ganancias? Será que soy bastante cerrado con el técnico y no lo entiendo.

Y lo de decir que los aspectos fundamentales están descontados... Tienes razón, no hay ningún aspecto que vaya a afectar a ninguna acción, está todo descontado, incluso lo que está por venir, se confirme o no, estará todo descontado. La semana pasada lo de Indra estaba descontado. Pero un buen técnico hubiera predicho ese 20% en un día.

Y agradezco tu preocupación por mi autoestima, técnicamente está en tendencia lateral, descontando tus respuestas, por supuesto. Saludos.

#399

Re: Abertis (ABE)

Yo tp veo a abertis en compra ahora y si vuelve sobre los 15-16 aumentare posiciones. Es bueno tener opiniones contrarias, cuando todos ven subidas es cuando viene la ostia mas grande.

Brokers destacados