Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
36 / 453
#281

Re: Abertis (ABE)

Muy buenas Orviz hace unos meses escribí un correo a la oficina del accionista de abertis preguntandole por la deriva secesionista que vive cataluña y si seria conveniente plantear la idea de cambiar la sede social de Barcelona a Zaragoza por ejemplo y asi tener mas seguridad los accionistas de cara al futuro y me respondieron esto... Abertis nunca se involucrara en asuntos de indole politicos y el unico objetivo que tiene en mente es la creación de valor para el accionista.

Bueno eso fue hace unos meses ahora veo el panorama mucho mas tenso no se en que va a acabar esto, yo tenia en mente comprar mas abertis pero hasta que no se aclare el tema cataluña y no lo vea claro no me mojo. Un saludo

#282

Re: Abertis (ABE)

Abertis es de las empresas que más me gustan del IBEX, pero vendí todas mis acciones hace un par de meses por temor al tema separatista y a podemos. Me he replanteado entrar a los precios actuales, ya que están bastante por debajo de cuando vendí, pero no acabo de atreverme. Creo recordar que La Caixa tenía un 25% de Abertis, habría que ver qué hace con esas acciones en caso de independencia, porque como le dé por venderlas, puede hundir la cotización.

#283

Re: Abertis (ABE)

No creo que al final pase nada con el tema cataluña pero si la cosa se pondria fea dicen que la caixa y sabadell trasladarian su sede de cataluña a madrid y abertis casi seguro que tambien ya que se veria forzada por sus dos mayores accionistas ohl y la caixa a trasladar su sede fuera de cataluña pero esto son suposiciones mias. Un saludo

#284

Re: Abertis (ABE)

Buenos dias litri, estoy totalmente contigo. Como empresa, le guste o no meterse en tema políticos, el 9N es un factor que ya le está pasando factura y que le afecta mucho mas que otras empresas con sede en Cataluña.
Como ya comenté mas atrás creo que se deberían pronunciar sobre ese tema cuanto antes, y si no lo hacen, espero que en la reunión de accionistas del día 30 lo hagan. Aunque quizás para entonces la cotización haya sufrido mucho.
Saludos.

#285

Re: Abertis (ABE)

Creo recordar que me comentaron que el Presidente de Abertis era independentista. ¿Qué sabeis de esto?

#287

Re: Abertis (ABE)

No tenia ni idea que el Salvador Alemany era independentista pero da igual en Abertis cada dia manda mas Villar Mir y este creo que no lo es jeje creo que Villar Mir se esta ahora mismo frotando las manos viendo como esta siendo castigada Abertis por la posible secesión y asi poder ampliar hasta el 29% y que le salga mas barato.

Ten en cuenta que si en Abertis en caso de independencia se votara en una junta cambiar la sede social lo que cuentan son sus accionistas y La Caixa tiene un 22%, Ohl con 19%, el fondo Trevol con un 14% y el resto 45% es Free Float en manos de accionistas minoritarios. Un saludo

Brokers destacados