Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
278 / 453
#2217

Re: La segunda en la frente.

En primer lugar decirle que no le he llamado tonto, ni lo he pretendido. Si usted lo entendió a la primera como dice, no viene al caso que en su pots se queje de la anulación de la AK.

Respondiendo a su pregunta, yo tenia creo que eran unas 500 acciones(no tantas como usted) por debajo del precio de OPA desde hacia años (2011 o 2012). A unos 14 euros. Pero cuando la OPA compré mas de 1000 acciones y acudí a la OPA con todas para quedarme con menos de 300 después de acabar todo. ¿Hubiera echo lo mismo con acciones a 16 o a 16,50? Si. Obvio que sí. La jugada estaba clara. Y si con las primeras pierdo, con las segundas se gana, y luego la cotizacion va a caer y se pueden volver a comprar mas abajo las que tenia al principio o las que quiera, no entiendo por qué no.

En su caso, el primer error fue comprar por encima de 16, cuando estaba sobrevalorada. Como hizo una compra mala, perdió una buena por el "miedo a las minusvalias", y ahora va a convertir la compra mala en peor porque va a vender por debajo del precio que le ofrecieron hace un año. Por tanto pierde dinero, y pierde el año con el dinero parado sin rentar nada.Todo esto ha sido cosa suya repito, y no puede criticar a nadie por ello porque la jugada de la OPA estaba muy clara. ¿O es que ahora sus acciones con las que no fue a la opa a mas de 15,70 si las vende ahora no pierde dinero? 

La OPA, y lo dije en su momento, era una cagada enorme. Primero por deshacerse de Cellnex, que es un filón de dinero. Y segundo por los precios a los que se hizo. Pero aún criticandola y aun sabiendo que no era un buen negocio para la empresa, salió en periodicos, y en miles de sitios como ganar dinero. Así que... el que no se cosuela es porque no quiere.

Yo le deseo suerte también tras su salida de Abertis,

#2218

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Salud Rosel, en la gráfica anexada se resumen el negocio de ABE, es decir, qué EBITDA es capaz de generar, a qué "velocidad" crece y en qué se lo gasta (ver en pág 24 http://www.abertis.com/media/quarterly_results/2016/Evoluci%C3%B3n%20Negocios%20FY%202016.pdf)

ABE genera caja suficiente como para atender a todos los pagos, con lo que le quedan lbres 2.214 M€, que dedica a inversión (1.020 M€), pagar dividendos (639 M€), pagar a minoritarios (126 M€) y pagar deudas (430M€). En ese sentido soprenderá saber que dedica casi tanto dinero a pagar intereses de la deuda (620 M€) como a pagar dividendos (639 M€).

Pero ABE está dedicando más dinero a invertir del que es capaz de generar con su propio negocio, asi que ha de endeudarse para elo. Aqui tienes la evolución de la deuda en el pasado ejercicio (ver en pág 26 del informe). Esa deuda le cuesta el 4'36% [= 620 M€/14.337M€] 

Lo relevante de la deuda es si se puede pagar o no. Y en la gráfica de abajo se aprecia que ABE tiene vencimientos de deuda bastante cómodos por delante en lo venidero. Y del Cashflow, sabemos que podría dedicar más de 2.000 M€/año, cada año, a devolver deuda, a costa de sacrificar dividendos (639 M€)  e inversiones (1.000 M€). Probablemente esa deuda no la devuelva enteramente cuando a medida qu evaya venciendo, sino que, con seguridad, decidirán devolver algo de ella y refinaciar el resto  a menor tipo de interés, con lo que ganarán más dinero si cabe. 

El inconveniente de la empresa endeudadas es que en caso de crisis económica pueden acabar siendo un bonito "castillo de naipes". Pero en épocas de bonanza son "máquinas de hacer dinero".  ABE tiene a su favor que es capaz de obtener de su negocio un rendimiento que le da de sobras para pagar los intereses de la deuda (4,36%) y ademas obtener un fuerte beneficio.

Salud

#2219

Re: La segunda en la frente.

Amigo Orviz.Algunas puntualizaciones.

Le entendí a la primera,aunque no comparto todos sus argumentos.O sea según Ud. si quitan una ampliación liberada,que se entiende formalmente como una forma de retribución al accionista,no pasa nada.Si quitan un scrip dividend que es otra forma de ampliación de capital liberada (aunque con opción de efectivo) tampoco pasa nada.Pues no se lo diga a los miles de accionistas que están cobrando por ese método (y en su mayoría en acciones).

Mi forma de invertir no se basa en el pelotazo.Más bien voy acumulando.Y cuando vendo no lo hago para salirme.Sino que hago una aplicación.Mi broker me vende y me compra las acciones al mismo precio.Eso permite hacer plusvalías de acciones de mucha antiguedad sin desprenderte de ellas.Eso es lo que pasó entre enero y marzo de 2015.(Aún no habían anunciado la OPA).Los precios en esas  aplicaciones interesan que sean altos y las plusvalías tambien lo son.He hice varias aplicaciones entre 16 y 17 euros.

O sea que su manera de invertir es muy diferente a la mia.Yo no hago Trading.Invierto por confianza.Cuando la pierdo me salgo y no me importa si tengo que perder.Efectivamente he perdido bastante con las ventas que he hecho en enero.Aunque con referencia al precio de la aplicación,no respecto a las plusvalías que afloré en 2015,que fueron muy superiores.

Una curiosidad.Comparto con Ud. la inquina contra telefónica.Por mentirosos y trileros( especialmente a Alierta,que prometía por activa y por pasiva dividendos,que de la noche a la mañana quitaba.).Yo salí de allí por piernas y no me importó si ganaba o perdía.

Ud. hizo bien en comprar más acciones al tener las primeras con valor por debajo de 15,7.Si las hubiera tenido por encima ya hubiera sido diferente pues la compra de las acciones nuevas,perdiendo con las primeras tiene que guardar dos meses antes y despues de la OPA (fecha de venta) si quiere deducirse la minusvalía de las primeras.

Por último lo que dice de la OPA refuerza mi argumento de que fueron a buscar precio alto porque les interesaba a ellos.No a la sociedad que compró caro.El argumento de que querían las acciones como moneda de cambio para adquisiciones no ha sido válido pues no las pueden canjear por menos de lo que costaron.Sería un escándalo.

Ahora a los accionistas sí.Lo venderán como beneficioso para ellos, pero la sociedad tendrá pérdida pues no creo que lleguen a 15,7 en el corto plazo.Pero no les importa.Ya han hecho su negocio.

Saludos de nuevo.

 

 

#2220

Re: La segunda en la frente.

Por motivos fiscales,especialmente.

#2221

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días,muchas gracias por su aclaración.

Un saludo

#2222

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Yo he hecho una interpretación de lo que anunció Abertis en la presentación de resultados  de 2016, pero así como estoy seguro de lo que cobré en 2016( incluido el "engaño" de la A.L que ingresé oportunamente en mi cuenta) , no estoy seguro de cómo interpreto lo dicho por Reynés en esa presentación. Si no estuviera equivocado el palo que nos dan es de órdago. Agradecería cualquier aclaración sobre 2017.

#2223

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Amigo,no le dé más vueltas.No habrá más ampliación liberada.La convocatoria de la junta salió ayer a las 8,31 h.en la CNMV,y en los puntos del orden del día no figura ninguna ampliación de capital.Es para el dia 3 de abril.

Saludos.

#2224

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

el palo que nos dan es de órdago

El palo no te lo da Abertis sino el el ilustrísimo y honorable Sr Menestro Cristobal Montoro, http://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/cristobal-montoro que ha cambiado la  ley a su acomodo. El tío necesita pasta como sea para cuadrar los presupuestos, pero en vez de recortar en "lo suyo", recorta en lo tuyo. No me negarás que es un un coñón,  no? Y es que le gusta más tu dinero de lo que te gusta a tí.

En cuantro a cómo quedan lo cobros una vez suprimida la ampliación de capaital liberada por obra y gracias del ínclito Menestro Montoro,  ABE dice en la pág 4 de   http://www.abertis.com/media/quarterly_results/2016/Evoluci%C3%B3n%20Negocios%20FY%202016.pdf 

Además, el Consejo de Administración de Abertis ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas un segundo pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de €0,37/acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%).

En total, la rentabilidad del dividendo de la compañía se sitúa en más del 5%, con una remuneración anual total para el accionista del 10% en línea con el compromiso de retribución al accionista de la compañía hasta el año 2017.
 

Es decir, tendrás 29'97 cents/acción, [= 37cents x 81%] que podrás ingresar en metálico o que podrás dedicar a adquirir acciones de la autocartera de ABE (que te las entregarán con una rebaja del 3% sobre un "precio medio de cotización", precio que ya dirán cuál es y cómo se calcula).

Por ejemplo, supongamso que tienes 1 millón de aciones y que ABE cotiza a 14 € a cierre de mercado del "record date". Te corresponderá un dividendo de 370.000 €, de los que Hacienda se te llevára el 19%, es decir, 70.300 €, por lo que te quedarán 299.700 € que podrás "cobrar en metálico" o bien podrás "cobrar en acciones de ABE" a  un precio de 13,58 € c.u [= 14 x 97%].

Supongamos que decides "cobrar en acciones": las podrás  vender a mercado tan pronto te las entreguen y ganarte 42 cents en cada una de ellas, suponiendo que coticen a 14 € en el día de la venta, a lo que habrás de restarle el 19% que de nuevo se te llevará el Sr Menestro.

Si no me equivoco, repetiran esa modalidad de pago como mínimo 2 veces más, dado que la autocartera es > 8% con lo que en la práctica, en 2.017 es como si tuvieras una ampliación de capital liberada del 6% bruto, que se queda en el 4'86 % neto.

Está por verse cómo se lo harán a partir de que se les agote al autocartera, una vez abonado el dividendo de la priemavera del 2.018.

Por otro lado, al suprimirse la ampliación de capital liberada del 5%, lo normal es que la cotiacion de ABE suba como mínimo ese 5% en el año. 

Salud.  

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados