Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
45 / 453
#353

Re: Abertis (ABE)

¿El cambio de legislación fiscal hará que se vendan acciones en Enero? He leido en otros foros que posible toma de beneficios en Enero.

#354

Re: Abertis (ABE)

Podría ser, pero OHL siempre dijo que no o haría. Nadie lo sabe...

#355

Re: Abertis (ABE)

En teoria menor precio de gasolina mas coches circulando por ello se tendria que empezar a ver en los proximos resultados una mejora de ingresos.

#356

Re: Abertis (ABE)

"ABERTIS (Neutral; P. Objetivo: 17,2€; Cierre: 16,27€): Negocia la adquisición de 8.000 torres de telefonía móvil.- Abertis ha puesto en marcha un plan de expansión de su filial Abertis Telecom terrestre en Italia y Portugal, mediante el que pretende duplicar las 7.300 torres de telecomunicaciones de las que dispone en la actualidad. La compañía concesionaria está negociando la compra de 6.000 torres a la italiana Wind por una cifra cercana a 500 M€ y 2.000 torres a Portugal Telecom. La estrategia actual de Abertis contempla un crecimiento en su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones móviles, aprovechando que las grandes compañías de telecomunicaciones están centrando sus inversiones en la compra de contenidos con el fin de asegurar una oferta integral de servicios en banda ancha basada en las nuevas tecnologías 3G y 4G. Como contrapartida, las operadoras han aligerado sus balances con la desinversión de otros activos de hardware que están siendo adquiridos por compañías especializadas en la transmisión de señales de televisión. Aunque el negocio de autopistas continúa siendo clave para Abertis ya que genera un 90% del Ebitda actual, la estrategia de la compañía pasa por reforzar la división Abertis Telecom Terrestre, que podría salir a bolsa en el primer semestre de 2014. En el caso de que el precio pagado fuera razonable, esta operación será buena para Abertis ya que permitiría diversificar su cartera con un negocio que goza de visibilidad en sus ingresos futuros. Impacto: Positivo."
Fuente: BKT

#357

Re: Abertis (ABE)

Buenas Orviz, veo que te has sumado en la cartera a zardoya, yo las llevo desde hace muchos años y a estos precios promediare ya que la tengo muy cara, en cuanto mejore el mercado inmobiliario español la accion deberia mejorar ya que esta aumentando su mantenimiento con compras de empresas.
Cuelgo un articulo interesante sobre zardoya. Un saludo
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/10/zardoya_otis_se_bandea_con_las_exportaciones_60316.php

#358

Re: Abertis (ABE)

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos

#359

Re: Abertis (ABE)

Buenas Litri83, al final, los que tenemos una forma de inversión similar, tiramos por las mismas acciones. No se a que precio las tendrás tú, pero tal y como está ahora, es una caramelito muy dulce. Es una acción que parece no gustar al público general, y no resucité su foro por ello. La noticia que pones la había leído hace un tiempo, y leí otra similar hace menos tiempo donde hablaba de que están mejorando la empresa en la dirección de ofrecer un valor añadido en el mantenimiento más que en la venta de instalaciones nuevas. Al final he entrado porque parece que ya ha hecho suelo, y la rentabilidad por dividendo que supone ahora no es para desdeñable.

Por otro lado, parece que Abertis está intentando dotar de más valor a su "futura filial" de telecomunicaciones mediante la compra de las antenas en Italia. Esta operación creo que será muy beneficiosa para Abertis siempre que mantenga más de 51%. Pero ver veremos. De todas formas, el plazo para las ofertas por las antenas italianas finaliza antes de fin de año, así que estaremos atentos.

Saludos.

#360

Re: Abertis (ABE)

Buenas tardes Orviz, si no recuerdo mal fue mi primera compra con veintipocos años y me lucí jeje mi precio de entrada fue a 22 euretes hace unos 6 o 7 años aunque ahora con ampliaciones mi promedio creo que estaba sobre los 15.
Lo que mas me gusta de zardoya es que no tiene nada de deuda y casi todo su beneficio va destinado a la retribución al accionista. Salvo la adquisición de pequeñas empresas la cual esta engordando su cartera de mantenimiento no tiene gastos apenas salvo gastos de vehiculos, aceites para los aparatos y nominas de los empleados el resto se lo venden al cliente como puede ser un aparato nuevo a la comunidad o constructor, piezas de recambio,motor nuevo,etc.
En cuanto termine el proceso de integración que esta viviendo el mercado del mantenimiento de ascensores creo que nos va a dar bastantes alegrías. Un saludo

Brokers destacados