Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
30 / 453
#233

Re: Abertis (ABE)

Buenas tardes compañeros,

pongo dos noticias que considero importantes, una de la semana pasada, y otra que de momento no es muy importante, pero si se empieza a hacer de manera generalizada, puede llegar a serlo:

Esta es del jueves pasado, y siguen con la misma política de finales del año pasado y es de las cosas que a mi personalmente más me gustó.

"El grupo concesional Abertis podría realizar nuevas emisiones de bonos en los próximos meses para beneficiarse de la mejora de las condiciones en los mercados de capitales y reducir el coste de su deuda, dijo el jueves el director financiero, José Aljaro.
La deuda soberana española ha evolucionado muy favorablemente en los últimos meses y la prima de riesgo de los bonos del Tesoro español a 10 años con respecto a la deuda alemana se encontraba el jueves en 125 puntos básicos , con la rentabilidad del bono en el 2,67 por ciento, su nivel más bajo en cuatro años.
"No descartamos seguir en este proceso en los próximos meses para seguir beneficiándonos del proceso de reducción del coste en general de todos los corporates españoles", dijo Aljaro en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.
Abertis ha lanzado en los últimos meses bonos a 10 y 12 años con un tipo de interés en torno al 3 por ciento, cuando el coste medio de la deuda en España hasta esa fecha era del 4,1 por ciento, destacó su director financiero.
La deuda neta del grupo se situó en el primer trimestre de 2014 en 13.413 millones de euros tras la integración de Metropistas, en comparación con los 12.390 millones de euros al cierre de 2013.
"Hemos estado reduciendo significativamente el coste de la deuda, tenemos un rating que nos permite financiarnos en los mercados de capitales más barato que en los bancos y vamos a seguir sustituyendo deuda bancaria por los mercados de capitales", afirmó Aljaro.
"Globalmente, la deuda que tenemos es confortable para el grupo, sin embargo pensamos que es optimizable en el nuevo entorno financiero", dijo."

Esta en cambio, es de hoy mismo, y si bien sería más rentable quizás haber buscado alianzas con otras aseguradoras con mas presencia en España o América latina(se me ocurre Mapfre entre otras) es un primer paso que junto a lo hablado de que el gobierno quería bajar precios de peajes a determinadas horas del día, ayudarán a incentivar el tránsito por autopistas. Además, personalmente yo que soy de usar mucho la A-6(propiedad de Abertis, y como accionista que soy, en una parte también mía), estaría genial que me descontaran del seguro del coche jeje.

"MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Abertis y Zurich Seguros han firmado un acuerdo para promover que los conductores circulen por las autopistas de peaje, al considerar que se trata de vías más seguras y con menores ratios de siniestralidad.

El convenio incluye descuentos en el precio del seguro de automóvil en función del porcentaje de kilómetros que se recorran por la autopista y un dispositivo de telepeaje que permite pagar el peaje sin detenerse con un saldo inicial de 12 euros.

Zurich enmarca el acuerdo en el lanzamiento de su nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, que contempla la instalación en el vehículo de un dispositivo telemático y del servicio 'ecall'.

En caso de que el asegurado realice por autopista más del 30% del total de kilómetros que recorra, la compañía le aplicará un descuento del 15% en la renovación del seguro. La rebaja será del 10% en caso de que recorra por autopista entre el 10% y el 30% de sus kilómetros totales.

En un comunicado, Abertis y Zurich defienden que las autopistas de peaje son las vías más seguras, dado que sólo el 5% de los accidentes mortales de 2013 tuvieron lugar en una de estas infraestructuras.

El grupo de concesiones indicó que, en cuanto a la red de 1.500 kilómetros de vías de pago que gestiona en España, el número de accidentes se ha reducido en un 30% durante 2013 y en un 63% en el primer trimestre de 2014."

Saludos.

#234

Re: Abertis (ABE)

Pues se paro la subida ya lleva varios dias de timidas bajadas que sumandolas son mas del 2% desde que toco los 17€ accion.

saludos

#235

Re: Abertis (ABE)

Buenas noches DavidR
La subida se paró porque el IBEX está de capa caída, y cuando el IBEX baja un 1% abertis solo un 0,3% y lleva días así.
A mi me gusta comparar las acciones que tengo precisamente con su indice de referencia para saber si lo hacen mejor o peor, y Abertis llevaba desde Agosto del año pasado mejor que el ibex hasta llegar a máximos de 17 y medio. Luego corrigió con dividendo y ampliación incluidas (que sin estas dos cosas, estaría rondando máximos ahora mismo) y desde que se dejaron de negociar los derechos, está volviendo a comportarse mejor que el IBEX.
Así es como yo lo veo y ya te digo que la empresa me gusta y le veo bastante recorrido ahora mismo.
Saludos.

#236

Re: Abertis (ABE)

Si la accion esta muy bien de ahi que la compre, ire a largo porque me gusta y su dividendo me parece correcto.

saludos :)

#237

Re: Abertis (ABE)

la accion ultimamente esta clavada entre el 16,60-16,90 un poco aburrida, pero bueno como el ibex :)

saludos

#238

Re: Abertis (ABE)

hola.

despues de semanas plana hoy sube mas de 1% y corona los 17€ almenos hasta el momento.

ha ocurrido algo relevante?

saludos

#239

Re: Abertis (ABE)

Yo no he visto ninguna noticia relevante sobre Abertis.

También te digo que este patrón se repite en otras compañías que han estado paradas un tiempo y últimamente están con un inesperado impulso alcista, yo creo que se debe a una posible previsión de buenos resultados trimestrales. Además es lógico que tras un período de consolidación continúen las subidas en el valor si se anticipan unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Saludos.

#240

Re: Abertis (ABE)

A mi no me ha llegado ninguna alerta al correo, la ultima noticia que me envió abertis fue la cancelación de unas obligaciones hace ya unos 5 días, con 1% no me preocuparía en buscar si hay alguna noticia detrás pero si subiría un 4% si que tendría la mosca detrás de la oreja. Un saludo

Brokers destacados