Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
34 / 453
#265

Re: Abertis (ABE)

Buenos días gente.

Ayer en el avión de la que venía de Croacia vi una noticia por la Abertis estaba negociando por un lado extender la cesión de la AP-7 más allá de 2019 con el Gobierno Valenciano. Estos ería interesante porque es una autopista que da dinero.
Y por otro lado, que habia reducido al 50% el recio de los camiones de gran tonelaje por la misma AP-7 para para favorecer el transito de estos, y que calculaban que se duplicara o mas el trafico por esa zona. Eso es positivo porque lo que se reduce de un lado, se aumenta por otro.

Y ahora lo que os queria traer es la venta de activos que han anunciado hoy, pego HR y podria explicar estas subidas de estos dias:

INFORMACIÓN RELEVANTE
Abertis, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, S.L. (DCA), ha
alcanzado un acuerdo vinculante con Promotora Aeronáutica del Pacífico, S.A. de C.V. (PAP),
para la venta de la totalidad de su participación (33,33%) en Aeropuertos Mexicanos del
Pacífico S.A. de C.V. (AMP) por un importe neto de 222 millones de dólares (al cambio de
hoy 172 millones de euros).
AMP ostenta una participación del 17,41% en la sociedad Grupo Aeroportuario del Pacífico
(GAP), por lo que al cierre de esta operación Abertis dejará de tener participación alguna en
activos aeroportuarios mejicanos.
Con esta venta, Abertis materializa uno de los dos objetivos que faltaban para completar la
desinversión en el negocio de aeropuertos.
Los activos aeroportuarios se encuentran clasificados como activos mantenidos para la
venta de acuerdo con la intención ya comunicada por el Grupo Abertis de proceder a la
desinversión de este segmento de negocio. Incluyendo la presente operación, las plusvalías
netas generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión, ascienden
aproximadamente a 10 millones de euros.
La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia y supone un
paso más dentro de la estrategia de Abertis de focalización.
Barcelona, 17 de septiembre de 2014

Saludos.

#266

Re: Abertis en Inbestia

Estoy de acuerdo con los potenciales catalizadores que mencionas. Creo que si los resultados siguen para arriba, podemos aspirar también a una (aunque sea ligera) mejora del dividendo, que ya llevamos tiempo parados en los 33 cts bimestrales. Ya esperando que llegue Octubre para cobrarlo ...

En cuanto a precios - me conformo con los 18 €, que son los que manejaba el CEO (Reynés) en la última presentación a inversores - por cierto, justo antes de verano compró un paquetito de acciones en 15 € (buscando un +20% por tanto vs. el target).

Bien por las desinversiones recientes en aeropuertos - ahora falta por ver si con ese cash tratan de seguir creciendo inórganicamente (nuevas concesiones) en America y/o Australia, que es donde parece tenían la nariz metida.

#267

Re: Abertis en Inbestia

En realidad llevan años aumentando los 0,33 por acción, dado que cada año hacen una ampliación de capital del 5% que si suscribes tienes un 5% de acciones más y por tanto mas dividendo.
En américa estaría dentro de los grandes del dividendo, por eso me gusta tanto.
Saludos.

#269

Re: Abertis en Inbestia

Sí, es correcto!! A igualdad de importe por acción, el dividendo de otoño es en realidad un 5% más alto que el de primavera, ya que en verano tenemos la ampliación gratuita. En mi caso, también es la acción que más pondera en la cartera. Sus inversiones buscan sacar un mínimo de TIR equity del 10% (prácticamente asegurado por contrato) - luego esa es la rentabilidad promedio anual que deberíamos obtener los accionistas (super-atractiva ponderada por riesgo ...).

salute!

#270

Re: Abertis (ABE)

Estoy por comprar mas si baja a 15.75 mas o menos , la accion esta bastante plana ultimamente y puede ser una buena opcion para cargar mas.

saludos

#271

Re: Abertis (ABE)

Yo estoy pensando entrar en Abertis. Según leo habia un soporte en 15,69 que lo ha roto hace unos minutos. ¿Irá mucho más para abajo o le veis buen precio para entrar ahora?

#272

Re: Abertis (ABE)

Dentro en 15.50€/accion a ver que pasa, próxima compra en 15€.

salu2 :)