Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
178 / 453
#1417

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que la deuda es la correspondiente de la adquicision incluida en la concesion.

revisa si se ha gastado los 2.600 millones..

#1418

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo veremos en las cuentas anuales. Entre OPA, alguna amortización y demás no sé si esa deuda será la propia de la concesión, o si para gastarse los 900 millones que ha costado han tenido que pedir 400. Con las cuentas anuales veremos cuanto sobra, si sobra a 1 de enero de Cellnex.
Saludos.

#1419

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,Abertis sigue creciendo y diversificándose .
El foco inversor de Abertis vuelve a fijarse en Chile, donde el grupo español se ha hecho con el 50% de Autopista Central que no tenía bajo su control. La operación, por la que la filial Inversora de Infraestructuras (100% Abertis) compra esa participación al fondo Alberta Investment Management Corporation (AIMCo), ha alcanzado los 948 millones de euros.
La infraestructura tiene 61 kilómetros y atraviesa la capital Santiago de Chile sin que los vehículos tengan que parar por barreras. La concesión vence en 2031. Abertis ha explicado ante la CNMV que se trata de una de las autopistas más importantes del país andino y la mejor opción para cruzar la ciudad de norte a sur. Su tráfico arroja una intensidad media diaria de 81.037 vehículos a septiembre de 2015, el nivel más alto entre las autopistas chilenas.
La inversión favorece la integración global de Autopista Central en las cuentas del grupo que dirige Francisco Reynés, que hasta venía apuntándose la actividad de esta concesión por puesta en equivalencia. el impacto esperado, según estimaciones de Abertis, es de 220 millones a nivel de ingresos y 160 millones de ebitda, apuntándose también 400 millones de deuda neta.
Una vez efectuado este movimiento, Chile se convierte en el tercer mercado para Abertis, en términos de ebitda, tras España (34%) y Francia (36%), con un peso del 11% sobre el total. El otro gran mercado para la compañía es Brasil (10%), mientras las expectativas de inversión están depositadas en Estados Unidos, Italia y Australia, entre otros mercados.
Abertis también ha puesto de manifiesto la oportunidad de negociar con la Administración posibles ampliaciones de plazo a cambio de inversiones. La toma de hasta el 100% de Autopista Central extiende el vencimiento de la cartera local del grupo en un año, hasta 2027. La cartera de activos en Chile suma 770 kilómetros en seis autopistas de peaje en operación.

#1420

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,llego a 12,14¿ haber si se nos ha escapado una gran oportunidad?.Saludos

#1421

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues es probable,mira que ha estado ahí con una bajada buena ty no se si lo volveremos a ver.

#1422

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues como ahora empiece a subir me tiro de los pelos,hubiese podido haber promediado,en fin...

#1423

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es buena empresa pero claro...no siempre se disponde de cash y no puedes estar siempre comprado ni comprando.

#1424

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es que claro ,también depende mucho de la situación de cada uno,si se está formando cartera para el largo plazo,o simplemente para sacarse unos euretes.
Yo en mi caso estoy en formación de cartera para el largo plazo.Un saludo

Brokers destacados