Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
164 / 453
#1305

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,se vuelve a escapar,no parece que tenga que llegar ya a 13,70,pero esto es bolsa,y nunca se sabe.Saludos

#1306

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya os dije que precios de 14 están entrando millones de euros de accionistas grandes. Que pueda hacer pases fugaces por debajo de 14 en intradía es una cosa, pero no va a seguir la tónica bajista que la trajo hasta los 14 y mucho menos llegar a los 13 salvo hecatombe que arrastre al ibex entero. Hasta que villar y criteria no vuelvan a tener la participación que quieren no la van a dejar bajar. Y cuando algo no baja, o se queda quieto, o sube. Y por fundamentales, le toca subir.

Saludos.

#1307

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,tienes razón,aún a si ,creo que sigue siendo compra.
Yo pienso, que una de las cosas mas importantes de una buena inversión,es estar a gusto y tranquilo en las empresas que se tienen en cartera,y creo que Abertis es una de las que mas tranquilidad dan.Un saludo

#1308

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por supuesto Abertis es una gran empresa comprada a 14 o a 16. Solo cambia el momento y la percepción de riesgo que tiene el mercado. Ahora mismo abertis es personalmente la acción que mas años llevo en cartera, de la que mas dividendos he cobrado, y con la que mas tranquilo estoy, pese a que ahora mismo no es la que mas se ha revalorizado. La verdad es que desde que me fijé en ella, años hace, la llevo siguiendo muy de cerca. Esto es fácil porque la propia empresa te lo facilita mucho con las comunicaciones y sistemas de alerta a los accionistas de que dispone.

Para mi es una empresa modélica tanto en la forma en la que la gestionan, como en lo simple que es entender a que se dedica lo cual refuerza la confianza. No es una Telefónica con un presidente que no sabe hablar, ni es un banco que hay que hacer maravillas para intentar ver de verdad el dinero que tienen, gastan y deben. Además, es un negocio que parece que va a perdurar en el tiempo tal y como está montado el mundo.

Su problema, la deuda. Cuando presenten los resultados del año y ya se quite la caja de la venta de cellnex, y el dinero gastado en la OPA, se volverán a ver los números reales de deuda y son muy altos. No obstante, el hecho de estar bien dirigida, hace que estén aprovechando este QE europeo para rebajar los tipos de la deuda. Si bien no amortizan grandes sumas, al menos se va menos dinero pagándola y eso incidirá de manera positiva en el beneficio.

Su siguiente obstáculo a afrontar es la caducidad de sus concesiones españolas (A-7 y otras) que aportan mucho dinero y que acaban antes de 2020. Hasta ahora ha ido negociando pequeños incrementos de 6 meses de concesión a cambio de inversiones en las vías. Pero llegará un momento en el que no pueda estirarlo más. Para entonces habrá que ver si las renueva, si consigue otras, o si el beneficio se hunde. Pero para eso ha comprado la autocartera, asi que solo queda esperar, estar atentos y cobrar dividendos.

Saludos.

#1309

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,magnifico resumen Orviz,gracias por tu comentario.Un saludo

#1310

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo también te felicito Orviz por tus comentarios del valor. Sigue teniéndonos informados de cualquier cosa que tu consideres oportuno.
Gracias por todo. Saludos.

#1311

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si no te corre prisa entrar, deja la caña echada al precio que tu quieras y si teine que llegar, llegará.
Veo complicadillo que llegué, teniendo en cuenta que cuando lo hizo fue por la salida de CVC pero nunca se sabe... una mala notícia que afecte al Ibex y puede saltar todo

#1312

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días, una consulta:

Tengo 12000 e en Mapfre a 2,5 y 7600 e en Abertis a 14,7x.

Estaba pensando en vender lo equivalente a 4000 e de mapfre (con pequeña plusvalía del 3% limpio) y meter esta misma cantidad ahora mismo en Abertis.
Sería básicamente aumentar mi posición en Abertis a costa de Mapfre.

¿Qué opináis?

Brokers destacados