Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
15 / 453
#113

Re: Abertis (ABE)

Orviz, podrías explicarme exactamente como funciona la ampliación de capital de la que habláis? Cuando se realiza? Cuanto tiempo hace falta tener antes las acciones?Se descuenta el precio de la ampliación 1/20 (pongamos 0,825 al precio de mercado de hoy) del precio de la acción, igual que si fuera un dividendo?

Gracias de antemano y pido disculpas si es algo muy básico ;)

#114

Re: Abertis (ABE)

Buenos dias,Abertis esta bajando ,habra que aprovechar estos recortes para volver a entrar.Un saludo

#115

Re: Abertis (ABE)

Buenos días Pantani, llevo un tiempo desconectado así que te respondo ahora.

1º La ampliación de capital se descuenta del precio de la acción el día que ocurre.
2º Suele ser en Septiembre si bien este año se retrasó a octubre porque estaban lanzando una OPA sobre su filial.
3º Si tienes las acciones el día antes de la ampliación, te repartirán un derecho por cada acción que tengas. Luego estos derechos serán negociables mas o menos durante un mes y en este mes podrás venderlas al mercado, o comprar mas. Pasado este mes, cada 20 derechos corresponderán a una acción normal. Aquí es importante decir que como no es un "Script dividend" la empresa no te va a recomprar los derechos, y si no tienes 20 o múltiplos de 20 exactos, los "restos" no te servirán para nada. Así que puedes venderlos, o comprar asta llegar a redondear a 20.

Espero que te sirva de algo la aclaración y si tienes mas dudas pregunta. Saludos.

#116

Re: Abertis (ABE)

La verdad es que a estos precios está muy apetecible. Saludos.

#117

Re: Abertis (ABE)

Muchas gracias Orviz! Me ha quedado clarísimo ;) Además el consejo/clave que me has comentado en el punto 3 ha sido de super crack ;)

#118

Re: Abertis (ABE)

Buenas , yo el lunes entrare con otro paquetito para promediar ya que compre un poco antes de la corrección de estos días , me sumo con esto a estos comentarios de confianza en el valor .
Lo mismo me ha pasado con Airbus en la cual confió plenamente, saludos

#119

Re: Abertis (ABE)

No estoy estos días muy atentos, pero gracias al sistema de avisos recibí el otro día el correo de que se había producido lo siguiente, por si alguien no lo sabe, lo pongo aquí:

"abertis ha cerrado en los últimos días emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos importantes inversores cualificados institucionales del sector asegurador, con vencimientos a 10 y 12 años y un cupón de 3,125%. Se trata de un coste muy competitivo, que se sitúa por debajo del coste de la deuda del Grupo.
Estas emisiones permiten alargar el perfil de vencimientos de deuda y ponen de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. abertis no tiene necesidades destacadas de financiación hasta 2016.
Asimismo, las mencionadas emisiones refuerzan la capacidad de abertis de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas."

Como ya dije cuando presentaron los resultados, es una excelente noticia. Mientras buscan otras inversiones, van bajando el interés de la deuda que actual lo cual redundará en menores gastos financieros, y por tanto, mayores beneficios.

Si Abertis sigue haciendo sus deberes como hasta ahora, esto tiene buena pinta.

Saludos.

#120

Re: Abertis (ABE)

Abertis es un caramelito que se esta poniendo muy dulce segun baja la accion. No se si voy a poder resistirme a comprar otro paquete pero no me gusta tener mas de un 15% de mi cartera en un valor.

Por otra parte Orviz se que sigues mucho a Duro, yo la estoy siguiendo para entrar, ¿crees que el valor esta aguantando por la incertidumbre del contrato de Panama y de no salir se desplomaria o es momento de entrar ya para si sale?. Un saludo

Brokers destacados