Acceder

Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

160 respuestas
Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.
Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.
Página
10 / 21
#73

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

"I expect a hard default definitely before March, maybe this year, and it could come with this program review," said a senior IMF economist

http://j.mp/nlA1vV

Grecia es el 2% del pib europeo.
Irresponsabilidad de quién permitió el ingreso, e inutilidad de los dirigentes europeos actuales presos del cortoplacismo y que no ven más allá de sus poltronas.

#74

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

Ahí tienes,
https://www.rankia.com/respuestas/894453/fotos/51885

Deuda 1

Deuda 1

Aseguradoras, que también están pilladas...no sólo bancos.

Aseguradoras, que también están pilladas...no sólo bancos.

Debt 2

Debt 2

TopDHolders

TopDHolders

#75

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

No tan mal rollo porque si se convierten en acciones aunque esten algo bajas, cada año de beneficios Santander les da casi un 10%. Luego alomejor suben mas y acaban sacando mucho mas beneficio.

#76

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

No es por dar miedo, pero nadie a caído en ING BANK. Cuidadín que si nos pelan hay que ir a Holanda a reclamar y yo tengo cuenta.

#77

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

A la vista de las tablas colgadas , y dentro de mi supina ignorancia, me parece que la mayor parte de la deuda de BBVA y Santander es en bonos españoles, los cuales de acuerdo con el conteido del artículo 135.3 de la CE queda garantizado su pago. Sólo les quedaría el problema inmobiliario, el cual a lo mejor lo dejaron para que lo solucionase el PP en cuanto gobierne.
Un saludo.

#78

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

Claro. Sólo te falta responder a un problema si un banco da suspensión de pagos y debe dinero al estado éste no cobra. Si el estado no cobra, pero tiene que pagar por mucho que suspenda todos los pagos internos la banca tendría que comprar deuda para que le pagaran. Subirían los cds en consecuencia los intereses a pagar por el estado por lo tanto al final sólo pagaría intereses y puesto que no paga tampoco ingresa. Me parece que no te has dado cuenta de lo peligroso que es obligarse a pagar a los acreedores sin obligar a pagar a los deudores.

Es como decir vengan aquí a comprar deuda que pagamos fijo porque nuestra constitución lo dice y no se preocupen de pedirnos prestado que si no hay no hay que le vamos a hacer que paguen los Españoles que aunque no les paguemos ya saben ellos de hacer triquiñuelas para llegar a fin de mes.

Bastante ilógico la verdad. Lo normal es que si no te pagan suspendas pagos. Primero está tu país y sus ciudadanos y luego el resto.

#79

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

Los bonos españoles tienen una quita Maria ya del 20% y vamos dirección del 40%.

Por lo tanto por mucha constitución, por mucha cesión de soberanía fiscal, No hay dinero ni lo habrá para cubrir el desfase de ingresos-gastos ---saldo vivo deuda + intereses.

Otro problema, peor aún y que no ha explotado en los medios, es la quiebra de las comunidades autónomas o los llamados SUBGOVERNMENT BONDS ( de igual manera los Munibonds norteamericanos).

Por otro lado, no hay seguridad jurífica en la UE cuando se ha hecho un default en toda regla y se llama reprofiling o no evento de crédito al caso griego. Tiene que abonar los seguros de crédito de riesgo de impago a aquellas instituciones que pagaron religiosamente por ese derecho o la que les va a caer a los emisores va a ser de órdago...

Es decir o se salvan bancos europeos especialmente o cae JP Morgan y GS (principales emisores de ISDA market-ICE market)

Como comprenderas a JP Morgan no lo va tumbar ni el mismísmo Alí.

Así que Grecia Kaput, valor de la deuda inferior ---------------> Dilución de valor en libros de los bancos------> Y nadie NI LA MISMISIMA CHINA O QATAR se van a salvar...

Pero sabes lo peor de todo esto....

¿ QUIEN LECHES VA A COMPRAR LUEGO TODOS LOS ACTIVOS TOXICOS DEL BCE....?del igual manera la FED...? , Es decir el BCE está infectándose de virus a marchas forzadas, por lo tanto, no es una institución que esté en capacidad de GARANTIZAR NADA = Falta de credibilidad de cualquier política financiera activa de esta institución de mafiosos.

Sólo tienen una manera ...ir comprando oro, plata y otra serie de metales que sirvan de colaterales para poder monetizar toda la deuda existente dando más valor al colateral, por eso la plata puede valer 500$ sin problemas, se inventaran el precio...con tal de bajar el valor de la deuda en términos relativos.

Están todos kaput.

Sé que es duro, pero van a ser los peores años para los españoles en décadas. Europa va a sufrir como nunca lo ha hecho desde la II GM.

Respecto al PP,
-El Psoe tiene guardados varios ases debajo de la manga...,
-El PP es igual de cómplice que el PSOE en el hundimiento de España, por omisión de socorro y estar callados como pt@s mientras esto se desquebrajaba.
Mariano Rajoy debe dimitir, toda la cúpula del PP debe ser regenerada, huele que apesta a Inacción y eutanasia barata de segunda división.
Ya ni te cuento de partidos como CIU o PNV...
-Repito...,el problema no sólo es España, sino sus comunidades autónomas.Especialmente CLM;Valenciana,Madrid,Catalunya,Baleares,Andalucía.

#80

Re: Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013.

Antes que nada Enola agradecerte la información tan detallada que nos das. Tengo varias dudas, pero la principal es saber cuáles son los haircuts que se están barajando para la deuda soberana de los PIIGS. En el primero de los cuadros que adjuntas veo quitas bastante moderadas, de un 15% para Grecia, por ejemplo. Las pérdidas de la cartera en ese ejemplo me parecen asumibles con el capital de los bancos. Entiendo que en caso de un evento de crédito los porcentajes serían superiores al de esa tabla, a día de hoy.

Por otra parte, resulta llamativo el mejor comportamiento del bono a dos años irlandés respecto de los del resto de PIIGS, más especificamente Grecia. Parece que el asmático tigre celta se puede salvar de la quema.

http://1.bp.blogspot.com/-UV-_x8fDQGw/TlVG0OxjjuI/AAAAAAAAFV0/7aP1g1qVC1o/s1600/Irish+vs+Greek+2-yr.jpg

Saludo.

Brokers destacados