Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
609 / 2.889
#4865

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

En la web de FON tienen un mapa donde se pueden ver los hotspots por el mundo. Llama la atención de la enorme cantidad de puntos en UK, Francia, Japón y en un segundo término en Brasil, Polonia y Portugal.

Adjunto mapa de FON Hotspots

Mapa Hotspots de FON

Mapa Hotspots de FON

El mapa es envidiable, el de GOWEX hay que adminirlo que es una BASURA. Lento, y no se visualiza bien

Ahora bien, si el negocio de FON se centra en el WIFI como el de Santa Cruz de Tenerife,... entonces "Apaga y Vámonos" porque JAMÁS ha ido bien. Lleva "temporalmente suspendido" ni se sabe. ¿Funcionó alguna vez? A saber,... jaja!!! Y encima igual es hasta de pago.

#4866

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

si es impresionante el mapa con los hotspots de FON (https://corp.fon.com/es/maps), aunque la distribución esta muy limitado a Francia, GB y Portugal. En estos paises estan sus telecom- partners. Tambien interesante los inversores: google, skype etc. No se si dejan comprar FON por Gowex. Para igualar la expansion Gowex habra iniciado el WE2.

#4867

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Logico Balta. En Japon tienen acuerdo con Soft Bank, en Portugal ZON, Francia SFR, etc. La verdad que FON esta creciendo. La cuestion es como es la experiencia de usuario. Como sea en todas parte como comentas de Santa Cruz de Tenerife.....
No creo!!

#4868

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Os dejo la conversacion que he tenido con Jesús Lasso a traves de su blog. Recomiendo lectura por si rico contenido técnico, apartado que no solemos tocar muy a menudo, más bien por ignorancia.
http://www.ansaria.com/index.php/archivo/otros/gowex-la-compania-del-billon-de-dolares.html/comment-page-1#comment-525

share 03/01/2014 at 8:49 AM

Hola Jesus. Interesante vision de Gowex, muy completa. Sobre todo teniendo en cuenta tus conocimientos tecnicos al respecto. No obstante quisiera plantearte unas cuestiones:

-Comentas que el wifi fuera de casa será un complemento del 4G. Y yo aqui te pregunto ¿Saturacion de redes, aumento ingente de datos descargados? ¿No crees que el actual complento del 3G y 4G, será mas protagonista puesto que será imprescindible para descongestionar las lineas? La clave en mi opinion es la trasparencia en el cambio de uso entre wifi y 3g/4g. Que el usuario no lo detecte. Plataforma congregadora de redes.

-Dices que lo mas complicado que ves es captar al anunciante local. Pero tal vez hablas desde el punto de vista de España. ¿Lo ves igual en otras partes del globo? Spain is different!

-Cuando hablas de un medio para vender publicidad mencionas a Jwire. ¿Pero te refieres a publicidad de empresas relevantes? A nivel local hasta lo que he entendido se realiza a traves de la aplicacion de We2 para los que se han adherido a ella.

- Y por ultimo. Ves como posible compras, a FON y Jwire. La cuestion es cual es el precio de estas.
¿Cual es la principal fuente de ingresos de FON? ¿Como monetiza su modelo de negocio? El router tiene un coste ¿Pero de donde mas salen los ingresos?

Un saludo Jesús!

Jesús Lasso Post author03/01/2014 at 10:22 AM

Hola Share,

bueno, creo que has tirado las preguntas importantes. Esto da para un post completo, pero trato de darte mi opinión al respecto de cada una de ellas:

1) Por una parte estaría la percepción del usuario (Cómo tú bien dices lo importante es que el usuario no note el cambio entre redes 3G/4G y wifi) y por otra la de los operadores.

Como usuario tiene que ser transparente, que no se funda la batería en menos tiempo y que me suponga una ventaja clara a nivel de velocidad y precio.

Sobre los operadores. Ya sabes como funciona el sistema de celdas, cada llamada, conexión va de torre en torre ocupando una celda hasta llegar al destino. Hace más de dos años y medio que un ingeniero de movistar me comentaba que en vez de invertir en cuarta generación, estaban convirtiendo las torres de móviles en minicentralitas de datos, conectándoles a las líneas físicas de datos (fibra e incluso ADSL!!) optimizando así la gestión de las rutas y la saturación. Las torres se convertían en la última milla que actualmente tienen en las líneas fijas. Eso era para datos, ya está ocurriendo, cuando tú conectas a internet con tú móvil (si tienes movistar) realmente estás acccediendo a través de una línea fija a la que está conectada la antena de móviles que te ha correspondido en ese momento. La prueba es que en nochevieja no pude hacer una llamada desde el móvil de Madrid a Cáceres por saturación, pero sí puede hacer una videoconferencia usando Hangout desde el móvil. El día que enruten la voz también por IP, tendrán la red más ligera de todo el país. Amortizada y la que mejor funcione.

Y entiendo que esto también lo harán el resto de operadores.

2) Nosotros en citiservi tenemos más de 9.000 clientes en España, pero tenemos también experiencia en USA y acuerdos comerciales con empresas de México, Brasil, Perú y Argentina. Así que eso también lo conocemos bastante.

Te puedo decir que en temas de Pymes y Autónomos (el anunciante local), por experiencia propia, nadie es “Different”. En realidad son todos bastantes parecidos. El anunciante local necesita alguien que le acompañe (atención), por eso las empresas líderes tienen redes de venta muy grandes (tanto telemarketing como físicas). La inversión es grande en la parte de ventas.

Es lo mismo que las aseguradoras, no hay red de venta más grande que esa, que llega al público local (MAPFRE más de 3.000 oficinas en España por ejemplo).

3) Para vender publicidad a empresas relevantes sólo hace falta audiencia, JiWire es una red de afiliados con usuarios mobile, en sí no es un medio, pero aglutina la audiencia móvil de diferentes medios. JiWire negocia con las agencias de medios para atraer la inversión publicitaria de sus clientes.

El anunciante local no compra publicidad por sí solo. Se le vende. No veo a casi ningún anunciante pequeño comprando online directamente publicidad local.

Respecto a un medio online. En citiservi nos ha costado 4 años conseguir más de 1 Millón de visitantes al mes. Y sobre todo conseguir dar respuesta (rentabilidad) a nuestro anunciante (pyme y autónomo). Eso es lo más complicado.

4) Respecto a JiWire y FON, no te podría dar un precio sin analizar más en profundidad las dos compañías.

Mi opinión es que FON es comprable/fusionable, Martín debe estar deseando darle el pase. Otra cosa es el valor, al final las métricas importantes son el número de routers activos y el número de conexiones externas a los routers.

JiWire es otra cosa, han fichado a un CEO (Michael Fordyce) que viene de YellowPages.com (AT&T) la mayor empresa de directorios de USA, lo cual es una apuesta clara de adonde quieren ir. JiWire puede valer mucho dinero en el corto plazo simplemente por posición estratégica, los intresados podrían ser, las propias empresas de directorios, google, agencias de medios…

Espero haberme explicado algo :-)

share 03/01/2014 at 2:09 PM

Gracias por tu amabilidad Jesús. Me aportas una infomacion valiosa, dada mi actual posicion de accionista en Gowex. Unos pequeños comentarios por puntos:

1) Es en este punto donde me genera una mayor preocupacion lo que me comentas. La capacidad de reaprovechar las antenas para captar datos de las lineas fisicas en vez de comunicarse entre ellas mismas, hace que Gowex se tope con un handicap si lo implementan el resto de operadores.
2) Entiendo lo que me dices.
3) En este punto entiendo que Jiwire para Gowex sería el portal de entrada de los anunciantes. Gowex vendería los espacios publicitarios a través de esta plataforma, la cual a su vez establece vinculo con las agencias de medios. De este modo se puede definir a Jiwire como la agencia de las agencias de medios (si no me equivoco). :-)
4) Entendido

Muchas gracias otra vez, sobre todo por culturizarme. Como me ha comentado un forero de rankia, has puesto en tu tweeter que este es tu post mas visto. Y es que no me extraña. La palabra Gowex es cada vez mas buscada y conocida.

Un saludo!

Jesús Lasso Post author03/01/2014 at 2:23 PM

Pues eso, lo has entendido todo perfectamente :-)

Jesús Lasso Post author03/01/2014 at 2:26 PM

Pero ojo, que el punto 1, aún siendo un handicap, tampoco tiene porqué ser un problema grande. Sólo que tiene que hacer que gowex vaya entrando en otros negocios. Que imagino lo está haciendo.

#4870

Re: GOWEX

Ha roto la directriz alcista que traía desde finales de setiembre. Era de esperar porque nada es eterno.
Creo que nos espera una meseta alrededor de los 13 para esta etapa que superara sin duda en no mucho tiempo asi que paciencia, que veremos los 20 ¿?.

#4871

Re: GOWEX

yo todavia la veo al filo de la linea. aunqu las trazas siempre están sujetas a error de tirada, le suelo dar un pequeño margen de error después de cruzar puntos que considero relevantes. pierdo un 1-2% si cae o dejo de ganar un 1-2% si sube, pero así confirmo mi estrategia y no entro a ciegas.

#4872

Re: Gowex

hola, cuando hablas de logarítmico te refieres a la manera de representar las velas/lineas en el chart?

Te puede interesar...
Brokers destacados