Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.148 / 2.888
#9177

Re: Mala suerte o desconocimiento?

yo vendi santander y ferrovial y han subido tambien. a lo hecho pecho. estos valores son asi. a veces es mejor sacarse un 5% al año con dividendos porque esto hay que ser tranquilo y tener suerte e intuicion. por mucho que haya fundamental y tecnico se parece cada vez mas a una partida de poquer. te lo dice un ingeniero de teleco que no le da explicacion como ibercom vale mas de 10 euros.

#9178

Re: Mala suerte o desconocimiento?

Es curioso que te vengas quejando ahora, cuando has seguido a pies juntillas los consejos de tu guru, markgarrido.

Concretamente en este post, en plena subida, llenasteis esto de varias decenas de paginas sin ningunt tipo de contenido. Pidele explicaciones a el o simplemente replanteate si haces bien en invertir en bolsa

Yo estoy dentro desde los 19. Con tranquilidad absoluta yq ue voy a largo. En tu caso, si estas dentro de gowex no me preocuparia. Con el resto de valores pues no oo tendria tan claro

#9179

Re: GOWEX

Al final nos veremos el Jueves, ponte guapo.

Acabo de llegar a casa, ceno y os subo unos grafiquillos. Haber si encuentro una forma de subirlo que se vea mas chachi piruli.

#9180

Re: GOWEX

Ya me estoy mordiendo las uñas. :)

#9181

Re: GOWEX

los que confunden " a ver" con "haber" deberian ser castigados con agua ir viendo. jajaja

#9182

Kostolany: Los duros y los blandos

¿Eres de los duros o de los blandos? Motifers te pego mi post del 26 de marzo (a raíz del cariz que tómo este foro):
----------------------------------------------------------------------------------------------
Decía Kostolani que "es muy importante observar la calidad de los tenedores de los papeles... cuando están en manos de los duros no hay problema... pero cuando éstos pasan a las manos de los blandos bastará cualquier imponderable para desatar el caos"
En mi opinión el papel en su gran mayoría todavía está en manos de "los duros", aunque empiezan a entrar "manos blandas"
----------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2218656-pues-parece-que-tiene-toda-razon-esa-misma-linea-euforica-mab

A lo mejor es que los blandos que entraron en máximos se están asustando... y venden
Algunos la estamos esperando en las inmediaciones del gap para acumular más

#9183

Re: Mala suerte o desconocimiento?

Desde la mas humilde opinión me resisto a no contestar a los "lamentos". En bolsa nada o poco responde a la realidad entre cotización y valor real de una empresa.
1º Para estar en bolsa hay que hacerlo con dinero no necesario a corto. Los peques no tenemos información sobre los intereses de los poderosos privilegiados en cada momento. Y esos intereses y las cotizaciones no responden al valor real de las acciones.
2º Para estar en bolsa se necesita información (muy difícil) y experiencia. Cada quien estará en un valor o no por fundamentales, por técnico o por los dos. Y eso tampoco asegura nada.
3º Nunca correr detrás de los precios. Las aguas suelen retornar como en el ciclo de la lluvia.
4º La experiencia se obtiene tras meses/años de hacer operaciones virtuales y ver los resultados de esa experiencia.
5º Si funciona bien un 30/40% de las veces lo virtual, seras un fenomeno y comienza invirtiendo pequeñas cantidades.
6º Fija previsiones de salida y cumplelas sin excepcion. Si sube, incluso puedes añadir y elevar la previsión de salida.
7º Nunca inviertas por lo que leas en foros o en análisis de "sesudos analistas". Resultan tan variados y contradictorios que son una guía imposible.
8º Estudia primero a que empresa le das tu dinero. En definitiva no se lo das a la empresa (salvo AK y otas), se lo das a un accionista que piensa lo contrario que tu. Medita esto ultimo. Ademas, lee todo lo que puedas pero aplica el punto 7º según los resultados de tus estudios previos.
9º Nunca te enamores de una acción. Perderas la objetividad y cuando baje pensaras siempre que es transitorio y que tu no estas equivocado. Respeta el punto 6º.
Hay mas consideraciones. Cientos quizá miles. Con estas para empezar, ya pueden servir de algo.
Y 10ºy mas importante. Aun asi, todos sin excepción, hemos perdido dinero en bolsa. Repito, todos. Los que leen, los que se informan, los que estudian, los que ....
Solo se trata de tener mas éxitos que fracasos de forma que tus inversiones en bolsa a final de año te hagan tener mas dinero y mas experiencia.
Insisto desde la humildad (no soy para nada experto en el tema) de estos pocos puntos. Hay foreros aquí con mas solera y con mejor criterio que el mio, y no me importaría que siguiesen añadiendo puntos a este elemental decálogo, porque tengo mucho que aprender y ... "solo se que no se nada".
Saludos ¡ah! y suerte tambien

#9184

Re: Mala suerte o desconocimiento?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados