Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
56 / 347
#441

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, eso de mala suerte... creo que no fue exactamente así. ;) Normalmente cuando operas usas un filtro de seguridad, de manera que si no lo sobrepasa puede ser que la operación valga la pena mantenerla (si estás comprado) o no realizarla (si vas a comprar). En base a eso, la cosa quedó como sigue:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=44#respuesta_930949

Enola era un crack. Su único fallo, a mi entender y así se lo comenté, es que parecía operar en base a su documentación y a lo que interpretaba de ella (cosa loable), pero sin tener en cuenta las, digamos, fuerzas del mercado (el poder de la FED, Trichet, y resto de medidas que hacen que tus datos no se puedan tomar al pie de la letra).

En este sentido, hay que poner los vaticinios en modo 'estudio', a la espera de que dichas fuerzas salgan a la luz y ver entonces cómo quedan nuestros análisis.

El tema de las quitas puede ser terrible, o puede ser benéfico para la banca que sobreviva. Es muy difícil saber cómo va a afectar, tanto al sistema financiero como a la bolsa, y es un motivo que me está haciendo perder (o mejor, dejar de ganar) dinero, pues la subida de estos días no la he aprovechado del todo a causa de la incertidumbre sobre este tema (no la he aprovechado del todo porque no he entrado, pero me ha servido para recuperarme de pérdidas en cartera).

A Cárpatos no le sigo. Me entero de lo que cuenta por los comentarios sobre él que se hacen aquí en el foro.

Saludos.

#442

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, pero es cierto que el Ibex vio los 9.000,00 antes que los 7.500,00.
Ahora toca que vea esos 7.500,00. ;-)

Blog: Game over?

#443

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estamos hablando de ciclos cortos como dice Joe. Estadísticamente yo no esperaría el final del ciclo de 4 años hasta el año que viene. Probablemente entre mayo y octubre, pero ya iremos viendo.

La actual subida tiene todas las papeletas para ser un rebote (secundaria alcista) dentro de la fase bajista del ciclo.

Blog: Game over?

#444

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jajajja! Creía que ya lo tenías olvidado. Te ha dejado huella, ¿eh? Venga va, como estamos en paz, vamos a deshacer el empate.

Ahora yo apunto por arriba, que he cambiado a modo alcista. Te propongo ver antes los 10.000 (zonales, ¿eh?, 50 puntos arriba o abajo) contra mis antiguos 7.500 (zonales también). ¿Hace? ;)

Slds.

Edito: va una cerveza, claro!

#445

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿+1.100 versus -1.400? Vale, ja,ja. Te concedo esos 300 puntos de ventaja. Los vas a necesitar. ¿A cuantos puntos asciende la zona? En algún sitio hay que poner el límite, que ancha es Castilla.

Blog: Game over?

#446

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jejeje. 50 puntos, lo pongo entre paréntesis. Espera un poco y lo arreglamos ;)

No son 'zonas' al tuntún. Te planteo llegar al hueco de caída de julio (aprox. 10.000) vs. tocar de nuevo el mínimo de agosto (aprox. 7.800). Así la distancia desde hoy está pareja. Ok?

#448

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Que la historia se repite pero nunca exactamente. El hecho de que mucha gente se haya dado cuenta, incluídos tú y yo, hace muy poco probable que se sigan repitiendo con igual exactitud. Al menos no la suficiente como para poder apostar sobre seguro.

Al final todos los mercados bajistas se parecen entre sí en que alternan periodos de pánico y caídas vertiginosas, con periodos de consolidadión y periodos alcistas. Más allá de eso el timing es muy complicado.

Yo tengo un grado de convencimiento alto de que las bolsas van a caer, puesto que es lo que sucede en los mercados bajistas como el actual, pero podrían caer mañana, o podrían caer después de las navidades, tras subir bastante más arriba de donde están. Eso lo decide el mercado. Cuando suceda estaré listo.

Blog: Game over?

Brokers destacados