Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
221 / 347
#1761

Re: El fin del sistema monetario

Interesantísimo post, como siempre. Es curioso porque leyendo a los del LEAP, cuyos razonamientos tienen varios puntos de conexión con los tuyos... supongo que por motivaciones políticas, predicen la supervivencia del euro y el fin de EE.UU. como superpotencia económica mundial. Básicamente, creen que esta crisis de deuda agravada por el mercado de derivados (al fin y al cabo, si no lo entiendo mal, los repos vienen a reproducir el esquema de la reserva fraccionaria bancaria), terminará en la insolvencia de los tenedores de estos productos -cuyos operadores radican en Wall St. y la City-; entre otras cosas, porque sus apuestas se basan en crear dinero sin el respaldo del crecimiento económico real. Por eso creen que EE.UU. y Reino Unido son irrescatables, ni siquiera imprimiendo todo el dinero del mundo y que, tarde o temprano, todas las grandes naciones de este mundo tendrán que sentarse para diseñar un nuevo sistema monetario internacional que controle las burbujas derivadas de la expansión del crédito.
Luego, está por ver que hará la Unión Europea. Si extiende la política de quitas, tanto bancarias como de deuda estatal, podrían cambiar las tornas... no te parece? Parece que empezarán otra vez por Grecia.
Saludos

#1762

Re: El fin del sistema monetario

La última gráfica que has puesto da que pensar...

Creo que en gran medida todo lo que expones aquí acabará pasando, lo único que dudo es el timming. Posiblemente queden aún muchas patadas para adelante, se saquen más conejos de la chistera de los imaginables y cuando ya esté todo el mundo curado de espanto, pensando que ese batacazo nunca llegará...zas

Este hilo es en mi opinión de los de más calidad de todo el foro, se agradece que sigas aportando información. no me cansaré de agradecértelo cada vez que te lea.

Un saludo

#1763

Re: El fin del sistema monetario

Know! muy interesante como siempre!
Si me permites una pregunta aunque sea un poco offtopic; Tengo ahorrado una cantidad de dinero, tengo un piso en propiedad, estaba planteando comprar otro piso (50% pago y 50%restante hipoteca)mudarme allí y alquilar el actual, se que los pisos van a bajar y todo eso y que aunque estos tienen ya un descuento importante (del 50% respecto a 2008) podrían caer más, pero consideras la inmobiliaria como activo refugio?

#1764

Re: El fin del sistema monetario

En general, creo que deberíamos evitar preguntas fuera de contexto en este (y en general, en cualquier) hilo.

La información de calidad no sirve de mucho si no se puede encontrar, y un exceso de posts que no aporten en la dirección principal (como este mío, mis disculpas) contribuye a que los posts de calidad (como https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=220#respuesta_1327939) queden excesivamente escondidos.

#1765

Re: El fin del sistema monetario

Para que el euro tenga futuro Alemania y cía tienen que perdonar una cantidad de deuda tremenda a la periferia. Sencillamente no lo veo. Cuando las cosas se ponen feas resurgen los nacionalismos. Por lo demás muy de acuerdo. Lo de UK va a ser espectacular. Que aprovechen para reírse ahora, que si nos quedan ganas, ya nos reiremos nosotros luego.

Blog: Game over?

#1766

Re: El fin del sistema monetario

Sin lugar a dudas, pero con importantes salvedades. El mercado inmobiliario puede perfectamente caer otro 25% y le va a costar décadas recuperarse dado el exceso de viviendas tan tremendo que hay, lo floja que va a estar la economía y la mala tendencia demográfica. No obstante dentro de esta situación general va a seguir habiendo demanda de determinados tipos de pisos en determinadas localizaciones (la localización es lo más importante) donde la demanda superará la oferta, que seguirá siendo escasa.

A la vivienda le va muy mal durante el invierno de Kondratieff. Cuando termine volverá a ser un buen activo, aunque en los países donde ha habido una burbuja muy grande les costará más. No obstante está claro que tener el dinero en vivienda va a ser algo muy superior a tenerlo en una cuenta de ahorro. Además si finalmente aparece la hiperinflación, para aquellos cuyo sueldo se actualice con la inflación las deudas se van a encoger a toda velocidad y las hipotecas se van a pagar solas. Cuando hay hiperinflación hay que ser deudor, no prestatario. Pero no es seguro que haya inflación, de momento toca deflación.

Blog: Game over?

#1767

Re: El fin del sistema monetario

A mí no me molesta.

Blog: Game over?

#1768

Re: El fin del sistema monetario

Como siempre know es un placer leerte...
Bueno no creo que atisbe deflacion ,si es asi, la estrategia deberia ser pagar la hipoteca lo antes posible ,pero sinceramente como pinta el panorama...me he planteado muchas veces liquidar la hipoteca ,pero con los ahorros me he pasado a dolares cuando estaban a 1,40 pq pienso ,como tu bien dices ,que el euro no va soportar los envites de aqui al 2015, que de paso termina el efecto LTRO.Y cada cual con su moneda.Europa caera antes que EEUU por el simple hecho de que la ventaja de controlar su moneda supera el que Alemania se haga cargo de media Europa.Despues si vendra la sacudida del dinero fiat ....
Tampoco creas que aguantare con dolares en cuanto vea la oportunidad liquidare la hipoteca pero con dolares...Tambien creo que tierras no esta mal para protegerse,conozco gente que esta comprando campos en argentina aprovechando el cepo cambiario,pero siempre la realidad superara lo que sea hayamos planteado.
un saludo know

Brokers destacados