Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
49 / 347
#385

Re: Alerta de crash bursatil activada

Pues estoy totalmente de acuerdo con los dos. Como bien dice "Know" los banqueros pueden predecir mejor las subidas de tipos y las bajadas, para eso está la curva de tipos. Y acompañando a cambrills en su comentario, no creo que halla un crash bursátil, puesto que los bajistas se han dado cuenta de una cosa "si bajamos poco a poco se gana más". yo siempre mirando desde el lado del dinero claro está!

#386

Re: Alerta de crash bursatil activada

Know, agradezco tus palabras respecto a mis aptitudes en AT pero creo que exageras, sin duda hay foreros mucho más preparados que un servidor en el foro.
No por corresponder a tus amables palabras sino por merecimiento tuyo te diré que disfruto un montón comentando y sacándole punta a los temas por la amplitud de conocimientos que manejas, gracias por compartirlo con todos nosotros y el esfuerzo que le pones en buscar temas de interés.
Interesante lo que comentas de los tipos, tendremos que estar atentos al tema.
Efectivamente con el twist de Bernanke los tipos a largo plazo tenderán a bajar, esperemos que mantenga la inflación "controlada", de no ser así Bernanke se habrá metido en un buen lio, pues se comprometió a mantener los intereses al nivel actual hasta el 2013, y si los intereses a largo plazo bajan y no le queda más remedio que subir los de corto plazo, no tardaremos en ver un triple dip.
No está la cosa fácil pues de no funcionar el plan de Bernanke y lo poco que pueda aportar el plan de Obama (por razones políticas) el repunte de la economía que espera wall street para el 2012 no se producirá, por lo que lo más probable es que wall street ya a primeros de año se de un paseo a la baja, no creo que vaya a producirse ahora, pues aunque todo está cogido con alfileres y nos movemos con los resultados macro del día a día, es de esperar que los resultados empresariales de este tercer y cuarto trimestre sean buenos por la inercia que llevan las empresas en la reducción de costos, y la reducción de precios en materias primas que les ha llovido del cielo en esta última parte del año, seguiremos atentos a todos los indicadores a ver si dilucidamos a que jugamos, un saludo.

#387

Re: Alerta de crash bursatil activada

Largo lo fías Cambrils, si lo ves a principios de año, pero puede ser que aciertes y no es incompatible con los ciclos, dado que el mercado bajista tiene buenas probabilidades de durar como mínimo hasta bien entrada la primavera, pero yo no creo que aguante tanto. Antes pensaba que Grecia aguantaría hasta febrero, pero ahora pienso que lo más probable es que no pase de diciembre, cuando tiene mucho dinero en vencimiento de bonos, dinero que sería mejor empleado en la reestructuración, que ya está más que asumida por los políticos.

Desde que el mercado hizo suelo, lleva un mes y medio que no va a ninguna parte, y el tiempo juega en su contra, porque es un mercado bajista y tarde o temprano se tiene que reanudar la caída. La principal carta era Bernanke y ahora ya sabemos que no va a venir nada de la Fed mientras la situación no se deteriore gravemente. Lo de Europa, lo más sensato es pensar que habrá más de lo mismo, prolongar lo inevitable tanto como sea posible sin aplicar soluciones drásticas a no ser que no haya más remedio. Los rumores positivos terminarán no confirmándose ante el problema que supone poner de acuerdo a 17 países con agendas y problemas muy diferentes. Ambos EU y Fed sugieren que la evolución será hacia un mayor deterioro. Los datos macro serán como mucho una de cal y otra de arena, si no francamente negativos. Para ejemplo las ventas al por menor de Alemania de agosto que hemos sabido hoy. O lo de las tres cajas españolas. No hay día sin un ejemplo, cuando no son dos.

Tal y como yo lo veo el resultado es una poderosa fuerza de gravedad que va a tirar del mercado hacia abajo, en una situación en la que algún problema serio, algún cisne negro, inevitablemente terminará por aparecer. Para que el mercado suba haría falta que todo estuviera perfecto y eso no va a pasar. En los mercados bajistas las noticias negativas cotizan el doble y las positivas la mitad.

En los mercados bajistas, los interludios alcistas o laterales suelen durar de dos a cuatro meses, y este lleva ya un mes y medio. Por eso y por la lógica evolución negativa de la situación, no veo yo muy probable que dure más allá de un par de meses más. Por otra parte octubre es un mes peligroso. Tiene una estadística mala de caídas, a la que yo no le encuentro un fundamento más allá de una mera desviación de la media, pero no obstante aunque yo no crea en las meigas, haberlas hailas, y es mejor ser muy prudente, porque a partir de ahora el mercado ya ha cumplido su necesidad de aliviar la caída de julio-agosto y puede reanudarla cuando le dé la gana.

Blog: Game over?

#388

Re: Alerta de crash bursatil activada

¿En todo esto la temporada de resultados no influye? Yo espero que la proxima si son mejor de lo esperado los mercados repunten un poco para arriba. Por cierto, ¿cuando empieza la proxima...?

#389

Re: Alerta de crash bursatil activada

Los resultados empresariales SIEMPRE son mejor de lo esperado. Se encargan las propias empresas de que las espectativas estén por debajo de los resultados. Es un sistema ridículo que solo engaña a los desprevenidos. Para saber si son buenos o malos hay que comparar con el mismo periodo del año anterior. Y aún así las empresas siguen engañando con la venta de activos para maquillar resultados.

Blog: Game over?

#390

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Llevo un par de días pensando en ello y sigo sin verlo claro.
La regla 4a [El largo sólo se cerrará durante los primeros siete días naturales del ciclo si la cotización cae, en cierres, por debajo del mínimo que dio comienzo al ciclo. (stop loss 1)] fue hecha precisamente para evitar falsas señales al principio del ciclo, y hubiera evitado esta falsa señal si se hubiera dado dos días antes.

Hay una posible solución, consistente en prolongar la regla más días, pero es un poco chapuza, porque en los ciclos muy bajistas te puedes encontrar con que te interesa cerrar el largo en lugar de mantenerlo abierto hasta que te deja sin beneficios.

Creo que me haré una estadística de un buen montón de ciclos a ver si se puede sacar un punto óptimo. Al fin y al cabo lo que interesa es que las reglas funcionen para la mayoría de los ciclos. Está claro que para todos los ciclos no va a ser posible que un solo sistema funcione optimamente.

Si a ti se te ocurre otra cosa, la analizamos también a ver que resultado daría.

Blog: Game over?

#391

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Comienza octubre veremos este mes en comparacion con 2008, entonces empezaron las caidas acentuadas la segunda semana, los niveles del SP-500 eran similares a los actuales y el minimo de octubre con cierre diario fue en 849 puntos, asi que como baje hasta ahi hay que entrar con bastante municion para esperar el rebote. Por otra parte se comenta que con los QE habidos es dificil que cedan tanto, porque ese dinero esta soportando los precios de las acciones, ya veremos

#392

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. El caso ha sido cerrar un largo y abrir un corto (se daban las condiciones para ello), pero darnos cuenta de que el día de apertura del corto ha coincidido con un punto de inflexión (y hemos abierto un corto el día que marca el mínimo en cierres y se vuelve al alza). Se me ocurre que, haciendo una interpretación estricta del punto 2, no tendríamos que haber cerrado la posición al segundo día de abrirla como comenté, sino que deberíamos haberla cerrado ¡¡¡el día siguiente!!! Corrígeme si no interpreto bien el sistema. El punto 2 dice: "2) Cierre del corto en el día señalado por el sistema de ciclos, o en cualquier momento si se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja." En el caso que nos ocupa, cerramos largo y abrimos corto en 8.000, en un día (22/09) cuyo máximo es 8.040 y mínimo es 7.775, cerrando en 7.830. La posición parece buena, más teniendo en cuenta que el cierre del día anterior fue en 8.210. El problema viene porque el día siguiente (23/09) ya abre en 7.945 y hace mínimos en 7.640, para cerrar en 7.998,9: casi exactamente en la posición. Si aplicamos el punto 2 en puridad, el 'momento en que se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja'(*) sucede exactamente el día siguiente (23/09) cuando pasa por 7.948 al alza. Al cerrar en 7.998,9 (y abrir en 7.946) ese día ha pasado por 7.940 a la baja y luego al alza. Por tanto, debido a la elevada oscilación de precios de ese día, en el mismo marca la caída máxima y la recuperación del 38,2% de la caída (lo recorrido a la baja).

El día siguiente (24/09) habría mosqueado abrir 150 puntos por debajo del cierre anterior, pero al cerrar por encima (8.200) habríamos tenido la confirmación, a la vez que nos habría dado señal de apertura de largo por superar el nivel de cierre del anterior largo. Total, que sólo hace falta estar todo el día pegado al ordenador con las reglas del sistema al lado. Y como no podemos pagar a alguien que nos lo haga, actuamos a toro pasado ;). En resumen, la posición 35 (corto) debería cerrarse (posición 36) el día 23/09 en 7.940 -punto 2- y después, el día 24/09 deberíamos abrir la posición 37 (largo) en 8.000 -punto 3b-, que seguiría vigente a estas horas. (*) Tomo lo 'recorrido a la baja' desde el máximo relativo del ciclo (16/09) y el mínimo del día confirmatorio del punto de inflexión (23/09). Límites en el gráfico del retroceso de Fibonacci. ¿Cómo lo ves? Slds-

Brokers destacados