Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
67 / 347
#529

Re: Con Erre de Recesión

"Con respecto al actual ciclo de 4 años, da comienzo en marzo de 2009 y tiene su fase alcista en el mercado americano (que es el que manda) hasta el 1 de mayo de 2011. En cuanto retome la primaria bajista confirmará que desde el 1 de mayo está en su fase bajista. Es la confirmación que estoy esperando, aunque estoy ya muy convencido de ello"

El mercado americano es el que cuadra aguantando en 1250 puntos el SP-500, a solo un 25% de máximos historicos cuando Europa se desmorona y los Chinos y el resto del mundo retraen sus bolsas. ¿Que pasa que los manos fuertes estan aguantando hasta que digan basta y entonces caera en barrena?

#530

Re: Y ahora ¿qué?

Pues no veo por qué no lo vas a decir. Entonces eres tú el que debe responder a las preguntas sobre inflación.

Mi opinión sobre la inflación es muy negativa. Es un impuesto oculto sobre los ahorradores. En una época deflacionaria como la que vivimos, si les da por darle a la máquina, lo que se consigue no es inflación, sino biflación, es decir inflación de precios y deflación de activos, que es lo que está pasando. Las casas caen de precio, los coches caen de precio, las acciones caen de precio, y al mismo tiempo los precios del consumo suben. Eso no es bueno, sino malo. Y además incrementa considerablemente el peligro de estanflación, cargándote la economía mientras los precios siguen subiendo, que es el desideratum.

No son las soluciones imaginativas ni las máquinas de dinero las que nos van a sacar del apuro en el que nos encontramos, pero las cosas se pueden poner mucho, mucho peor si los que nos gobiernan no mantienen la sensatez y les da por buscar atajos como crear dinero de la nada. Japón ya lo ha intentado todo y lo único que ha conseguido es cavar un agujero donde cabe su PIB dos veces. Lo que les va a pasra a los japoneses no va a ser bonito de ver.

Blog: Game over?

#531

Re: Con Erre de Recesión

Ese precio del mercado americano es nominal, no real. Los americanos le han estado dando a la máquina de imprimir billetes y su bolsa se ha ajustado al alza de manera correspondiente. También la bolsa de Zimbabwe ha subido una barbaridad.

Es muy bonito sentirse un 12% más rico por las plusvalías de tus acciones y no darse cuenta de que esas plusvalías se están midiendo en una moneda que vale un 8% menos.

Ahora cuando suba el dólar, vas a ver lo que hace su bolsa.

Blog: Game over?

#532

Re: Con Erre de Recesión

El PER10 histórico del S&P500 es de 16,4x. Tomando esta cifra como referencia el PER10 del S&P500 esta en el nivel de 19 más o menos , no estamos ante una super burbuja especulativa, como en la época de las puntocom (PER10 de 44,2x) o el antes del Crack Bursátil de los años 30 (PER10 de 32,6x),tampoco estamos ante un mercado ganga, sencillamente el S&P500 estaría ligeramente sobrevalorado respecto a sus ratios históricos.

La descorrelacion con Europa hace pensar sobre la posibilidad de que Europa retome una senda bajista como Japon mientras USA mantine otros parametros distintos ¿No se si esto podría darse? pero es lo que esta ocurriendo ahora mismo.

#533

Re: Con Erre de Recesión

No sé que decirte. El PER ajustado cíclicamente de Schiller anda por los 20, lo cual es una sobrevaloración bastante grande. Y a mí me parece una forma de medirlo más fiable.

Europa la ha cagado bien con el euro, pero ese no es el problema. El problema es la deuda, y en eso los USA son unos campeones. Yo creo que en términos generales los europeos y los americanos vamos a compartir destino, con las lógicas diferencias entre países y economías.

Blog: Game over?

#534

Re: Y ahora ¿qué?

El problema viene de atras, de una burbuja inmobiliaria,con unos precios inflados de los activos inmobiliarios y de algunas acciones en el 2007.De un crecimiento falso basado en apreciación excesiva de unos activos, del credito,y por ende de un excesivo apalancamiento de la economia. Es necesaria una deflación en esos activos.
El problema se origina en una excesiva apreciación o inflación de unos activos inmobiliarios.
Pero si estan empeñados en que la Banca no sufra,en que mantenga esos activos en sus balances,como si estuvieramos en el 2007,pues tampoco es una gran solución.

#535

Re: Con Erre de Recesión

El PER 10 es el PER Shiller, que no es más que el ratio PER pero calculado con la media de los beneficios netos de las empresas individuales o agregadas (índice) de los últimos 10 años.

Lo que esta claro es que de momento el mercado americano no detecta recesion para el siguiente trimestre, de lo contrario el DOW Jones no estaría a los niveles actuales otra cosa es Europa que al no poner en practica QEs masivas como en USA y provomer austeridad va de cabeza a la recesion, de ahi la diferencia de un indice a otro. Quizas las QE 2009-2010 estan retrasando la doble recesion en USA, lo que no se sabe es cuanto tiempo mantendran sus empresas beneficios aceptables pero de momento han conseguido prolongar la esperada doble dip que no llega.

#536

Re: Con Erre de Recesión

Pues entonces no está en 16,4. El CAPE (Cyclically adjusted P/E) de Schiller, también llamado P/E10 está a 1 de noviembre en 20,1 (en realidad para un S&P500 a 1.250 el CAPE está a 20,8):
http://advisorperspectives.com/dshort/updates/PE-Ratios-and-Market-Valuation.php

La recesión no responde a la bolsa sino al revés, y no la van a detener con las medidas que están tomando desde que terminó el QE2. El mercado vio recesión en agosto y ahora no la ve. Como tantas veces el mercado se equivoca, o bien está en modo engaño, porque yo no le veo subir por encima de la M200, como haría si realmente pensara que no viene recesión y que los beneficios empresariales van a seguir subiendo, ¿no?

Blog: Game over?

Brokers destacados