Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
145 / 347
#1153

Re: Posición de impacto

BUenas Know... y me alegro de verte de nuevo por aquí.

Me imagino que lo que comentas pude suponer una alerta para los mercados, y tumbar las cotizaciones a no se hasta que cota... pero con el tiempo; crees que circularán la mitad de coches por las autopistas, se venderá la mitad de ropa, se consumirá la mitad de energía, se llamará la mitad por teléfono, se consumirá la mitad de gasolina....??se que puede ser un duro golpe para valores financieros, pero para los otros aunque su cotización se reduzca aún más de lo que están no crees que será algo temporal??

Un saludo!!

#1154

Re: Posición de impacto

Supongo que habrá cosas que no cambiarán y otras que sí.

El análisis más lúcido que he leído sobre el mundo que nos espera pronostica cambios fundamentales en la transición de un mundo dirigido por la oferta a un mundo dirigido por la demanda y acompañado por unos cambios demográficos que van a impactar en la economía de forma inevitable, escrito por dos analistas de Soc Gen Research. Se titula "Un nuevo orden mundial. Cuando la demanda supera a la oferta".

Lo tienes en inglés aquí:
http://www.scribd.com/doc/59489177/When-Demand-Outstrips-Supply-Copy#fullscreen:on
Como mínimo las gráficas son muy ilustrativas.

Pienso que el pasado no nos va a servir de guía para el futuro. Tendremos que aprender un nuevo camino. Pero estoy seguro que la bolsa seguirá siendo la bolsa y seguirá habiendo rallies y oportunidades de ganar dinero como los ha habido en más de cien años.

Blog: Game over?

#1155

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos días

Dejo una imagen de la evolución de los CDS de los países europeos en las últimas semanas. Empieza a ser preocupante el rebrote del riesgo país de España e Italia, algo que afecta directamente a las bolsas de valores. Ni aún con bazuka del BCE se está consiguiendo aplacar la prima de riesgo, que vuelve a estar más cercana de 400 que a 300 pb, y es que se acerca el mes de Marzo, mes clave para el devenir de la Eurozona por el tema de Grecia

Asunto de Grecia, dejo también un enlace que habla de que el primer ministro de finanzas alemán está presionando para que Grecia entre en bancarrota. Si ésta se hace de manera ordenada o desordenada ya se verá, pero lo que está claro es que desde Alemania se ve como muy difícil que el pueblo griego siga aceptando más y más recortes. Como dice Know (una alegría verte de nuevo por aquí) las consecuencias serán imprevisibles porque no hay precedentes

http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9091021/Germany-drawing-up-plans-for-Greece-to-leave-the-euro.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Parece que aún queda una última pata bajista en la que poder pescar alguna ganga de última hora, pero por supuesto hay valores a los que entrar ya hoy, para formar cartera a largo plazo, a unos precios muy buenos, guardando siempre liquidez por si acaso pero da la sensación que ésto no lo van a dejar caer mucho más. A los alemanes parece importarle mucho que sus multinacionales sufran en bolsa, mucho más que lo haga el riesgo país de los PIIGS

Un saludo

#1156

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchinerfe
¿Pero no iban a entregar el prestamo de 135.000 millones a Grecia? en base a los recortes aprobados. No se, me estoy perdido algo?
Y si se concede finalmente habria que preguntarse ¿Cuanto tiempo mas durara la novela Griega?.

En cuanto a las cifras de Know no las pongo en duda pero cualquier cifra puede ser maquillada a base de dinero fiduciario y prorrogar la deuda en el tiempo a la Japonesa que tienen una deuda estatal del 200% y siguen emitiendo bonos como el que no quiere la cosa.

Para mi que el año va a ser alcista y la ostia monumental no la veremos en este como vaticinan catastrofista, en USA lo comparo al 2006 - 2007, es decir creo que la carniceria se producira a entre 2013 y 2014 cuando todos empiecen a comprar confiados de que esta todo bajo control, eso no quita que haya un vaiven en bolsas por suceso inesperado como conflicto Iran-Israel.

#1157

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas...

Que valores se pueden comprar para formas una cartera a largo plazo ahora y antes no eran de del todo recomendables cuando el ibex estaba entorno o por debajo de los 8.000 puntos??

#1158

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo ese es el funcionamiento normal de la bolsa:

"" Para mi que el año va a ser alcista y la ostia monumental no la veremos en este como vaticinan catastrofista, en USA lo comparo al 2006 - 2007, es decir creo que la carniceria se producira a entre 2013 y 2014 cuando todos empiecen a comprar confiados de que esta todo bajo control, eso no quita que haya un vaiven en bolsas por suceso inesperado como conflicto Iran-Israel.""

Así ha sido durante décadas y así será durante décadas; no hace tanto que Fernando escribió esto:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364419-cuidado-vacas-lecheras

En un futuro de nuevo se volverá a escribir, y más tarde se volverá a escribir lo de estos años con nuevos problemas e incertidumbres... Hace años la enfermedad de la peste, tuberculosis... y demás eran una pandemia, ya tienen solución pero han seguido surgiendo nuevas enfermedades no curable y nuevos problemas; esto seguirá siendo así. Perdona si la comparación es muy absurda, pero la sociedad tiende a superarse y de la necesidad y las crisis salen las soluciones y logros.. esto seguirá así.

Un saludo!!

#1160

Re: Posición de impacto

Celebro tu vuelta. Te agradesco tu dedicación y sobre todo tu tiempo.

Brokers destacados