Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
218 / 347
#1737

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Al precio justo hay que esperar...con sobrespot tengo los que quiero. Y sí, trabajo en el sector...pero acumulando jaja

#1738

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero te reto a que llames a las tiendas más conocidas del país...no comprarás lo que quieras, comprarás lo que tengan y pagando la comisión que ellos te pongan. Así están las cosas y así se las hemos contado

#1739

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Knownuthing
Como escribiste el 3-3-12 en este hilo,¿sigues considerando el IBEX 5700 como opción de compra segura?
Gracias

#1740

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por los 5.700 pasa este verano la directriz alcista de largo plazo que llevaba el Ibex antes de la burbuja del euro. Pienso que es una valoración muy buena si se alcanza, lo cual no quiere decir que no podamos ver valores más bajos si se dan momentos de pánico, pero mi opinión es que buscando empresas españolas que no tengan mucha deuda, que no tengan pinta de quebrar o ser compradas a precio de saldo por mal que se pongan las cosas, y que a ser posible paguen dividendos, será el momento de comprar a largo plazo.

Cuando termine el ciclo de 4 años también veremos buenos valores para comprar en las bolsas de otros países.

Blog: Game over?

#1741

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

cuando termine el ciclo de 4 años??y cuanto queda pa eso?crees q la historia se repetira o los politicos nos van a japonizar??

#1742

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El presente ciclo lleva 3 años y 3 meses. Los ciclos tienden a acortarse durante los periodos seculares bajistas, y a alargarse cuando se producen intervenciones monetarias masivas, por lo que no es posible predecirlo con exactitud. Pero habrá que ir viéndolo y cuando llegue el momento lo sabremos.

De momento mis previsiones me llevan a ver caídas de cara a finales de junio, pero es demasiado pronto para que el ciclo termine ahí, así que pienso que podríamos ver un fondo en unos tres meses más, hacia finales de septiembre-noviembre. Todo esto se puede ver alterado por otra intervención, que a día de hoy parece probable pero ni mucho menos segura.

El mercado secular bajista va a continuar hasta que se resuelva el problema de la deuda, con los ciclos haciéndose más cortos y las crisis más seguidas, aunque probablemente menos profundas, hasta que el sistema monetario haga un reset, que probablemente sea un shock tremendo, pero que sentará las bases para un nuevo periodo de crecimiento mundial, aunque algunos países como Japón o España irán en el furgón de cola de ese crecimiento por temas demográficos.

Esa es mi opinión a día de hoy, pero los acontecimientos me pueden llevar a irla acomodando a lo que suceda.

Blog: Game over?

#1743

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Y no crees que si Grecia continúa en el euro eso podría hacer que finales de junio sea alcista?

Saludos y gracias.

#1744

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por la informacion de nuevo.

Hay una cosa que te he leido y que yo no la he comprendido.

"De momento mis previsiones me llevan a ver caídas de cara a finales de junio, pero es demasiado pronto para que el ciclo termine ahí, así que pienso que podríamos ver un fondo en unos tres meses más, hacia finales de septiembre-noviembre. Todo esto se puede ver alterado por otra intervención, que a día de hoy parece probable pero ni mucho menos segura."
Cuando dices a otra intervencion, te refieres a un Q3?
En que afectaria una intervencion? Se alargaria un año la caida (fin de ciclo)?

Muchas gracias de nuevo

Brokers destacados