Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
46 / 347
#361

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Resfresco la memoria con el post del sistema.

Sistema:

1) Apertura de corto.
1a. Apertura de un corto cuando haya un indicio de punto de inflexión:
- Máximo relativo en cierres inferior al máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.
- Mínimo relativo en cierres inferior al anterior mínimo relativo en cierres.
1b. Apertura de un corto cuando haya una pérdida del 50% (2º nivel de fibo) de la subida máxima del presente ciclo de 5-semanas.
1c. Stop por encima del máximo absoluto en cierres del presente ciclo de 5-semanas.

2) Cierre del corto en el día señalado por el sistema de ciclos, o en cualquier momento si se observa cambio de tendencia por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja.

3) Apertura de largo.
3a. En el día señalado por el sistema de ciclos o en el día que se da por terminado el ciclo.
3b. Si antes del día 21 del ciclo se supera el nivel al que se cerró el anterior largo del mismo ciclo.
3c. Si después del día 21 del ciclo se cierra el corto.

4) Cierre de largo.
4a. El largo sólo se cerrará durante los primeros siete días naturales del ciclo si la cotización cae, en cierres, por debajo del mínimo que dio comienzo al ciclo. (stop loss 1)
4b. El largo se cerrará a partir del día 8 del ciclo si la cotización cae por debajo del 38,2% (primer nivel de fibo) de la subida máxima del ciclo. (stop loss 2)
4c. A partir del día 17 (mitad de ciclo) el largo se cerrará cuando la cotización supere el máximo anterior del ciclo, siempre que no supere el máximo del ciclo anterior. (stop profit mercados laterales o bajistas)
4d. El largo, de continuar abierto, se cerrará coincidiendo con la apertura del siguiente corto.

5) A los 'stop' se les añadirá un filtro de unos 25-30 puntos, para evitar saltos indeseados.

6) Las posiciones se abrirán ficticiamente mirando lo que cotiza el índice y posteándolo a continuación en este hilo.

7) Las reglas son susceptibles de cambiarse para mejorar el funcionamiento del sistema, pero se indicará cuando se cambien.

8) El sistema se evaluará frente al comportamiento del Ibex desde el momento de la apertura de la primera posición.

-------------------------

Y añado la numeración de los ciclos que van en este año:

Ciclos:

IA enero-febrero
IB febrero-marzo (la diferenciación de estos dos es materia de interpretación)
II marzo-abril
III abril-mayo
IV mayo-junio
V junio-julio
VI julio-agosto
VII agosto- septiembre
VIII septiembre- ?

#362

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Y por último, los resultados. Parto de la valoración hecha tras la operación número 24. Hubo una posterior no válida al modificar la operación número 26.

En la entrada 282 decíamos:

Ciclos: +2.110 puntos (última operación cerrada: la número 24); +20,15%
Ibex: de 10.470 a 8.720: -1.750; -16,71%.

Ahora, añadimos las operaciones cerradas (y con diferencias) desde entonces:

Número 26: - 320;
Número 30: + 330;
Número 34: + 360.

Así tenemos:

Ciclos: +2.470 puntos; +23,69%.
Ibex: de 10.470 a 8.000: -2.470; -23,59%.

lo que nos da un resultado cojonudo (sobre el papel, claro).

Saludos.

#363

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Has escrito un "blog" que juiciosamente veo muy importante en el punto de los ciclos, gracias por ofrecer con tu fluidez y por tu destreza el cual tratas con tanto esmero.
Un saludo

#364

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Llevo algunas semanas siguiendo este hilo que me parece super interesante y del que me gusta mucho su sistema.

Me pregunto si podéis precisar qué se entiende como máximo (o mínimo ) relativo. Entiendo que no tiene nada que ver con el máximo o mínimo del dia anterior. Por ejemplo el dia 19/9 aprecio que hay un minimo inferior al mínimo del dia anterior, sin embargo el sistema no se pone corto.

En adelante me propongo participar, espero sea posible aportar algo que pueda estar a la altura.

Muchas gracias

#365

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Slait, bienvenido.

En efecto, no tiene que ver con el día anterior. Máximo o mínimo relativo se refiere a que no son los absolutos del ciclo de 5 semanas (al menos en el momento de formarse). Y no se forman de un día para otro. Se precisa que haya un cambio de pendiente y para ello se necesita más de un día pues el cambio de pendiente lo da una función derivada.

Según lo entiendo yo, en el ciclo anterior (el que terminó el 12 de septiembre) tienes un mínimo y un máximo relativo el día 6 y 8 de septiembre, respectivamente. Te lo señalo:

Seguro que aportarás algo a la altura. Gracias a ti.

Saludos.

#366

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. Estoy mosca con el 'sistema' en situaciones como la de ahora. Me explico: Abrimos el largo con el cambio de ciclo (7.640). Llega a 8.400 y con el recorte, pierde el 38,2% de la subida: cerramos el largo a 8.000. Como además, el día del recorte pierde también el 50% de la subida, abrimos a la vez el corto en los mismos 8.000. Esta es la posición actual. Pues bien, esto es lo que me jode: tenemos que, obviando las fluctuaciones intradía, el cierre del día siguiente a la apertura del corto en vigor lo hace en 7.997, o sea, justo en el nivel del corto. Y el día siguiente, ayer, cierra ya en 8.200. Te vas al sistema y ves que el cierre de corto se ha de hacer por cambio de tendencia al superar el 38,2% de la caída. Si te fijas, el día de apertura de corto (22/09) cierra en el mínimo relativo de lo que va de ciclo. El día siguiente, aún haciendo mínimos inferiores, ya cierra en la posición del corto, y el día posterior, lo supera en 200 puntos. Está claro que ayer teníamos que haber cerrado el corto y abierto el largo por superación del largo anterior (8.000), pero lo mosqueante es que el mismo día de apertura del corto, en cierres, ¡es el día de inflexión al alza! No sé si me explico. Te lo pinto en velas y en cierres:

Ciclo en velas

Ciclo en velas

Ciclo en cierres

Ciclo en cierres

La idea es que se ha de mejorar el punto 2: Cierre de cortos. ¿Cómo lo ves? Saludos.
#367

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola,

Muchas gracias por todas las aportaciones que hacéis.

Voy a empezar a seguir este hilo para aprender más.

Saludos.

#368

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Ada, digo Zhelia ;)

Ten en cuenta que es un hilo 'en creación'. Se intenta crear un sistema de operaciones basado en ciclos, y hasta ahora, idealmente, funciona. Pero como ves, no dejan de surgir dudas para mejorar las actuaciones.

Se admiten aportaciones...

Saludos.

Brokers destacados