Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
315 / 347
#2513

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo del oro va a ser de órdago. Creo que fue ayer, un reputado analista internacional dijo que veía al oro en 5000$ la onza, ahí es nada. Esto me recuerda cuando otro reputado hegd fund americano dijo hace unos días que él estaba largo en Apple y que la veía con un increíbiliiiiisimo potencial de subida. Sin duda Apple era y es una burbuja al igual que el oro, en la actualidad, comentarios así son lo que dejan pilladas a la gente. Otra cuestión del oro, llevan diciendo que los bancos centrales están comprando oro y tal, pero no dicen quién se lo vende. El oro está en manos de 6 tipos en todo el planeta y ellos son lo que mueven el tinglado, ahora vendo al Banco de Inglaterra, luego hago que baje de aquí a unos años y se lo vuelvo a comprar, así funciona esto. Saludos y me callo porque yo de estos temas tampoco sé mucho.

#2514

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo,tu le escribes a know tdvia,con gran paciencia es admirable,cdo acierta al go medianamente,como la modesta suba del dolar .grita yo lo dijeee,los cien errores,mutis
Ni hugo chavez tiene un estilo tan dictatorial,y ojo q sus análisis son interesantes,la verdad q atrapan,y lo dice tan convencido,que da ganas de vender hasta al iphone.je saludos

#2515

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Una preguntilla.
Esta gran caida que se avecina, teniendo en cuenta porque viene motivada, que tipo de empresas se pueden ver mas afectadas?
Posiblemente bancos como BAC y City si. Pero que otras pueden llegar a sufrir una buena correcion?
Gracias

#2518

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cuando baja la marea, todos los barcos bajan, incluso los que navegan bien. Yo no sé de empresas ni pretendo saber, pero diría que las que tienen una beta muy baja con el mercado podrían servir de refugio (caer menos), como ha hecho Inditex en las caídas anteriores del Ibex. Pero sin garantías. En mi opinión lo mejor es refugiarse en liquidez y si no es posible protegerse con opciones.

Las que van a caer más tampoco lo sé, pero yo huiría como de la peste de financieras y aseguradoras. Pero ojo con esos cortos, ser bajista es difícil e ingrato y es mucho más complicado sacarle pasta a los mercados cuando caen porque la volatilidad se dispara. El mercado puede hacer lo que uno espera y aún así perder dinero. Créeme, tengo experiencia en el tema.

Blog: Game over?

#2519

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok. Entrare un poco con opciones y el resto en liquidez.
Gracias por el consejo. :)

#2520

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Subo dos gráficos del Dow Jones y el IBEX, con sus respectivas tendencias primarias alcista y bajista guiadas por las directrices correspondientes, y las correcciones en contra de la misma en forma de tendencia secundaria. La diferencia salta a la vista y de hecho en el DJI no me atrevería ni a decir que las correcciones se corresponden con tendencias secundarias ya que éstas deben tomar unos seis meses de media de amplitud. Ésto no tiene pinta de techo de mercado ni de broma. No hay máximo decreciente por ningún lado. Tendremos tiempo de comprobarlo porque los techos de mercado se suelen producir en forma de figuras de cambios de tendencia como doble techo, cabeza con hombros, dando tiempo a un eficiente proceso de distribución de papel por dinero. En su caso, Know habría sido capaz de preverlo con una antelación inusitada, sin señal técnica alguna. Éso es lo que yo he intentado transmitir en mi discusión con él últimamente en este hilo. Evidentemente los bajistas en USA algún año acertarán. Ni en 2010, ni en 2011, ni en 2012 acertaron. En 2013 mi opinión es que tampoco, y si acaso se verá a finales del segundo semestre cuando la figura técnica coja compostura, si es que se da. Si cada año que pasa van diciendo que se acaba la tendencia primaria alcista, cada vez tienen más opciones de acertar. Es algo evidente por la mera maduración del ciclo bursátil.

Brokers destacados