Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
311 / 347
#2481

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola a todos.

Este hilo yo lo sigo con mucho interés.

Me parecen muy de agradecer los análisis que hace Knownuthing y que comparta su trabajo desinteresadamente.

Por supuesto que cada cual es libre de opinar lo que quiera, incluso llevarle la contraria a Knownuthing con argumentos iguales o mejores. Que cada forero juzgue, se deje convencer por uno, por otro o por ninguno.

Lo que lamentaría mucho (pido que no sea así) es que este hilo, que siempre es muy interesante, pueda perderse porque los comentarios pasen a ser más o menos groseros o que se trate de descalificar a quien expone su opinión (que luego puede resultar más acertada o menos.

Gracias a todos a los que, con respeto, exponéis vuestras opiniones. Los que sabemos mucho menos, como yo, y a quienes nos gusta leer opiniones fundadas, os lo agradecemos.

Para mí, este hilo es siempre de lectura obligada.

Un saludo a todos

#2482

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Que digas que la bolsa no ha caído por un PIB negativo es cierto, pero que digas que el PIB no indica posibilidad de caídas no lo es. Hay una distancia muy grande entre una cosa y la otra. Insisto, todavía están por ver PIBs negativos y las bolsas subiendo, salvo cuando se está saliendo de una recesión e iniciando un ciclo.

- Las bolsas no caerán cuando caiga el PIB. Caerán antes. A los mercados no hace falta decirles cual va a ser el PIB. No están esperando que se publique ese dato. Ya lo conocen de antemano. El PIB es un dato muy atrasado y que se revisa considerablemente trimestres más tarde. Que no hayan reaccionado al dato negativo de este trimestre no quiere decir que no vaya a pasar factura bursátil. Las noticias no importan hasta que importan.

- Resultados empresariales. Ya llevas suficiente tiempo en esto como para saber que siempre son positivos más del 50%. Yo he puesto gráficas al respecto en el hilo. Si es necesario se rebajan las previsiones antes de la temporada como ha ocurrido esta vez. Los resultados empresariales se miden por una sola cosa, el crecimiento de los ingresos (year over year growth of revenues). Es lo único en lo que las empresas no pueden engañar, porque el crecimiento de los beneficios (earnings) lo suben a base de comprar acciones propias (buybacks) y ahora lo están haciendo a base de bien con el dinero que tienen. ¿Sabes cuánto han crecido los ingresos del S&P500 en lo que va de temporada? Probablemente no. Lo acabo de mirar y es del 0,5%. Eso es muy bajo y define una mediocre temporada. Por supuesto podría haber sido negativo pero entonces no estaríamos hablando sino viendo caer las bolsas. En el Q1 2013 será peor porque es un trimestre más flojo. Casi todas las compañías han rebajado previsiones para 2013, lo cual es bastante incompatible con crecimiento y con subidas de las bolsas.

- Ventas de insiders. ¿Conoces el tema? En USA están obligados a declarar. Se sabe cuando compran y cuando venden de su compañía. Ahora mismo no están comprando, están vendiendo, aprovechando la ventana entre temporadas de resultados. Aquí no hay ningún pájaro hablando, son los bolsillos de la gente que conoce la compañía y que opina que su dinero está mejor en otro lado.

No sé si me haré de oro, pero desde luego voy a tratar de tener beneficios este año, igual que los anteriores, aunque se hundan los mercados o suban a la estratosfera. No obstante donde se hace la pasta ahora mismo es en el Forex y pronto en el oro y la plata. Si cae el S&P500 le sacaré algo. Más espero sacarle al DAX que ya está cayendo.

No se trata de ser toro u oso, sino de adaptarse. Ahora mismo soy muy toro con el dólar. Verás que corná se lleva el euro y sus toritos.

Blog: Game over?

#2483

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Sules tener razon en lo que te he leido.Otra cosa es acertar,ahi ya entramos en pitonisos y creo que en esos temas el tiempo da y quita...
El perro siempre vuelve con su amo...me lo enseño un gran amigo.
Un saludo.

#2484

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Muy bien Know, tus posturas están más que claras y no creo que sea ya cuestión de redundar. Adaptarse habría que haberlo hecho ya hace algún tiempo, a la tendencia alcista de la bolsa americana digo.

Veremos quien se lleva la corná en el euro, al igual los osos se convierten en ositos de peluche, de esos que se regalan en San Valentín, cuando papá Berni vuelva a sacar el fusil.

Dinero se puede ganar en cualquier mercado, no hace falta irse al FOREX o al Oro, aunque queda más sofisticado, y si no que se lo digan a los que han ido largos en la bolsa USA desde Marzo de 2009. El que fuera un tanto apalancado igual hasta se puede jubilar anticipadamente en alguna isla del Caribe con dos mulatas abanicándole debajo de un cocotero.

En fin, comentaremos próximos acontecimientos por aquí.

Un saludo y se agradece tu paciencia y persistencia defendiendo tu postura bajista, la mayoría ya habría quedado exhausto en el intento.

Si aciertas seré el primero en felicitarte y en alegrarse que ganes dinero en ello por todo lo que has enseñado aquí. Si fallas, le echaremos conjuntamente la culpa a la FED y aquí nadie ha leído nada de índices USA bajistas. Al fin y al cabo ésto de la bola no es más que una enorme manipulación y siempre se le puede echar la culpa a alguien cuando no acertamos.

Suerte Know.

#2485

Re: Sistema de ciclos Ibex II

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años está subiendo y se está acercando al nivel de 2'70, el máximo de la pasada década. Parece pues, que el mercado empieza a tomarse en serio los peligros inflacionarios... La subida del bono, obviamente, perjudica a las bolsas y explica, en parte, el actual fortalecimiento del dólar. Una moneda fuerte, te ayuda a controlar la inflación y no me extrañaría que Bernanke aproveche esta circunstancia para meter más QE (ahora que la economía estadounidenses -y tal vez, la planetaria-, están en recesión). Cómo lo ves? No me cabe duda, de que los banqueros centrales deben estar monitorizando las actuales circunstancias al milímetro.
Saludos Know!

#2486

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Subscribo tus palabras.

Un saludo.

#2487

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Capaz que tu crees que yo falto el respeto,son opinones,capaz que tu lees y no ves,know en 2 comentarios arriba dice 100 por ciento baja la bolsa,ahora acaba de poner .la plata se hace en el forex,ahora,que el esta corto en el dax,nunca un me equivoque,en el oro no aviso pero se puso corto a los 1675,y voy a seguir porque no miento,relee todo el dia de hoy saludos

#2488

Re: Sistema de ciclos Ibex II

la inflacion,es buena para la bolsas,por lo menos nominalmente

Brokers destacados