Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
295 / 347
#2353

Re: Ojito con el "rally"

El banco malo es lo mismo de siempre, endosarle las pérdidas a otro, que terminaremos siendo los contribuyentes.

Como decía uno, lo del banco malo da un miedo tremendo, si cuando intentaron hacerlos buenos fíjate cómo les salieron.

BBVA se niega a socializar las pérdidas de bancos peores que él, y jamás habrá inversores extranjeros para ese aborto a no ser que sean otros contribuyentes cautivos de la UE.

Blog: Game over?

#2354

Re: Ojito con el "rally"

La verdad es que últimamente estoy bastante desconectado y poco informado por falta de tiempo... pero imagino que si el banco malo funciona con participaciones o algo parecido, se las van a endosar a los pequeños inversores a través de algún nuevo fondo tipo banif inmobiliario o incluso a través de planes de pensiones privados... no sé, sea como sea, si se me ofrece la oportunidad de invertir en algo que ya de por si se denomina "banco MALO", me parece que me va a parecer malo, malo, malo.

Saludos y gracias know.

#2355

Re: Ojito con el "rally"

Si el mismo Estado que miente siempre, ya le llama Banco Malo....imagínate lo malo que será jeje

#2356

Re: Ojito con el "rally"

Lo del Banco Malo, parece que es una imposición que viene de Bruselas. Dicen que si España pide el rescate, les obligarían a crearlo; así que ya ves, mejor hacerlo ahora que luego, deprisa y corriendo...
Por otro lado, lo del Banco Malo es un embrollo que no termino de entender... La banca nacionalizada o participada por el Estado a través del FROB, suelta el lastre inmobiliario que deteriora sus balances y, a cambio, es recapitalizada por el Estado. De momento esa recapitalización corre a cargo de todos los contribuyentes, porque las decenas de miles de millones de euros que se han soltado computan como deuda y engrosan nuestra deuda sobre el PIB todavía más.
Se han dado 15 años para vender todos esos activos. Pero mientras tanto, el Banco Malo tendrá que pagar la estructura que lo hace funcionar y, también, todos los IBI que anualmente se devengan por sus activos. Quince años parecen mucho, pero si no venden lo que tienen, generará pérdidas que sus accionistas tendrá que abonar. Supongo que el BBVA no ha querido pillarse los dedos con esto... porque el invento puede salir bastante mal. Sobre todo, porque el precio al que se han tasado los activos, parece estar por encima de la demanda real del mercado.
E ir contra el mercado siempre es un mal negocio... Si los activos inmobiliarios que están en el Banco Malo siguen cayendo de precio por el agravamiento de la crisis, todos los bancos y aseguradoras españoles que han entrado en su capital, tendrán que seguir recapitalizándolo (más las pérdidas que generen los IBI que hay que pagar y su propia estructura).
No me extraña que ningún banco extranjero o fondo de inversión, haya querido entrar en él.
Saludos!!

#2357

Re: Ojito con el "rally"

know,los buenos datos económicos ,y la gran entrada de dinero a los fondos de renta variable podrían ,retrasar la corrección ?por otro lado cuando se vaya acercando el tema del techo de la deuda y gasto fiscal,sino se arregla antes,podría ayudar a comenzar la misma,por ahora aapl si esta haciendo las cosas según lo previsto,simplemente para ver como estas viendo las cosas ahora ,por lo que explicaste los techos pueden alargarse en el tiempo ,y se que es difícil saber como y cdo corregirán, saludos y gciasl

#2358

Re: Ojito con el "rally"

Las cosas tardan una eternidad en llegar y luego suceden muy deprisa. Tenemos días de subidas del 0,2% uno detrás de otro y cuando empiecen las caídas nos va a faltar el tiempo.

En los próximos días toca corrección, pero lo más probable es que se recupere e incluso marque nuevos máximos. Habrá que vigilar las caídas de final de ciclo en unas 2-3 semanas. Ahí es donde puede haber peligro.

Blog: Game over?

#2359

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No dejo de sorprenderme con la cantidad de articulos que leo de expertos y analistas de bolsa que recomiendan comprar ciertas acciones, haciendonos creer que lo peor ya ha pasado, que se esta viendo la luz al final del tunel y que es el mejor momento para invertir...cuando realmente pienso que intentan evitar una muy fuerte caida... porque desde mi punto de vista lo peor esta por llegar!! o quizás me equivoque, pero no veo que el IBEX represente la situacion critica actual...
¿...pensais que vendran buenas campañas de rebajas..?

#2360

Re: Sistema de ciclos Ibex I

Cerramos el corto de futuro de miniIbex en pérdidas
Operación:
2. 18/01/2013 18.15 +1 8.615(F) [Corresponden al cierre en 8.607 en contado]
Acumulado:
-200

La acción de precios es inconsistente con el fin del ciclo. Pronto escribiré la lección, que no era la que esperaba. Pero así es el mercado y hay que saber que hacer cuando no responde a las expectativas.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados