Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
271 / 347
#2161

Re: Un posible escenario para el mercado USA

No se si he utilizado la hiperbole adecuada. Lo que quiero decir, es que una expansión monetaria puede ser positiva, hasta incluso necesaria, en un momento dado. Pero si posteriormente no se realizan las reformas estructurales necesarias para el aumento de productividad, se esta gestando un problema posterior.

#2162

Re: Un posible escenario para el mercado USA

La expansión monetaria supongo que es perfectamente controlable con activos de calidad como colateral, bien con bonos USA o bien con oro, etc, de la manera que no es controlable la expansión monetaria es con un balance cargado de préstamos morosos, ni con bonos griego o españoles, aeropuertos fantasmas, etc porque el mercado no los querrá y te será difícil retirar la liquidez.

Y luego otra cosa que no leo por ningún sitio es como se tiene que responder a una guerra de divisas, porque visto lo visto hasta el banco central suizo a tenido que devaluar su moneda para mantener la actividad productiva dentro de su país. Pero, claro, supongo que Europa históricamente siempre ha estado más interesada en destruir a sus propias naciones que tener una estrategia competitiva global.

En lo de que hay que realizar reformas estructurales te doy toda la razón, lo que pasa es que en USA tienen más margen de maniobra porque se aprovechan que tienen mucha más capacidad para influir en el resto del mundo, por eso Europa no se debería querer comparar... siempre es odioso.

S2

#2163

Re: Un posible escenario para el mercado USA

¿porque en vez de evaluar las subidas del mercado de acciones de forma porcentual no las evalúas cuantitativamente? que yo sepa las expansiones monetarias no han sido proporcionales a la oferta monetaria, es más, han sido lanzadas de forma cuantitativa y decrecientes en el tiempo.

Y vamos a decir toda la verdad, Zerohedge a sido siempre un lugar de reunión de siempre bajistas. Lo comento para que luego no haya desilusiones si no ocurre lo que tu piensas.

S2

#2164

Re: Un posible escenario para el mercado USA

El problema de Europa es que es una des-union.
Por lo que se de Suiza, las acciones del Banco Central Suizo, han ido encaminadas a evitar una excesiva apreciación de su divisa, dado que es una moneda refugio en momentos de crisis, se estaba apreciando en exceso, amenazando su industria exportadora. Establecio un tipo de cambio o soporte, a partir del cual, las autoridades suizas,vendian Francos Suizos, o compraban euross.Intervencionismo.
En concreto, 1.20,relación franco suizo-euro, tipo de cambio a partir del cual consideran los suizos, que si lo sobrepasa, se resiente su actividad exportadora.

#2165

Re: Un posible escenario para el mercado USA

La evaluación cuantitativa es muy fácil de ver con la expansión de balance de la Fed.

En cuanto a las cantidades, aquí las tienes de acuerdo a Bank of America:

Por supuesto que Zerohedge tiene un sesgo bajista muy fuerte. Y uno debe de tenerlo en cuenta y tener siempre fuentes de información que presenten opiniones diferentes. Y yo las tengo. El problema es que los argumentos de gente como John Hussman son esencialmente irrebatibles salvo que uno piense que esta vez va a ser diferente y que por fin han descubierto como solucionar todos los problemas con una máquina de imprimir billetes. De un lado tenemos la fe en que Betnanke y Drahgi saben lo que se hacen, y del otro tenemos la historia económica y las teorías económicas más sólidas, sin olvidarnos de los ciclos. Yo tengo muy claro de que lado se decanta el peso de la prueba. Aún me falta por escuchar una explicación clara de como vamos a salir del embrollo prolongando la situación, mientras que la explicación de lo que va a pasar que proporciona la teoría de la escuela de economía austríaca es congruente con la historia económica.

Blog: Game over?

#2166

Re: Un posible escenario para el mercado USA

Ya, ya se que estas muy bien informado, no hace falta que lo jures porque te leo desde hace mucho tiempo, confió más en lo que me cuentes tú que en lo que diga John Hussman que también se que es bajista desde la noche de todos los tiempos, como Zerohedge.

Yo de Bernanke no es que me fie mucho, pero se reconocer sus aciertos, y de Draghi pienso que también es listo, pero el pobrecito a caído en malos tiempos para ser presidente del BCE y no hace nada más que correr de un sitio para otro para dar explicaciones de lo que pretende para contentar a todo el mundo. Draghi también se ha convertido en una de las personalidades con más credibilidad de toda Europa (claro, que la competencia le deja el listón muy bajo), y con una solo frase es capaz de salvar del "rescate" europeo a todo un país de mentecatos.

Yo creo que las posturas de cada uno quedaron claras en anteriores post y no tengo ganas de re-debatirlas nuevamente, no pasa nada por no estar de acuerdo en todo. Tú crees que la escuela austríaca va a traernos virtudes después de hundirnos en las profundidades abisales, y yo creo que después de eso es bastante probable que la sociedad explote cuando se vea más transferencia de riqueza de "los pobres" a "los ricos". Por el contrario, creo que Bernanke no recuperará la economía pero si la estabilizará lo suficiente esperando a que reaparezca el ingenio humano (o la idiotez de otros provocando una nueva guerra continental), y tú sin embargo crees que una hiperinflación y megaendeudamiento será su castigo (y la de todo el planeta por consiguiente).

S2

#2167

Re: Un posible escenario para el mercado USA

Je, je. Buen resumen.

A mí me abrió mucho los ojos cuando leí el libro "Fiat money inflation in France" de Andrew Dickson White de 1933.
Está disponible en internet:
http://mises.org/books/inflationinfrance.pdf

Todo esto ya ha pasado anteriormente. Pasa cada varias generaciones. En Francia ya había pasado con John Law y su burbuja de Mississippi en 1718-20. Sin embargo en el siguiente apuro, en 1789, los revolucionarios volvieron a tirar de impresora. El gran economista Mirabeau se opuso a ello, pero la tentación era demasiado grande y lo hicieron. Emitieron los Assignats soportados por la tierra confiscada a la Iglesia. Fueron tal éxito que Mirabeau cambió de idea y pasó a apoyarlos. Dijo que se había demostrado que eran un éxito, que se había evitado la ruina y se había restablecido el crédito. Las emisiones continuaron. El resultado fue la ruina total del país y las consecuencias muchos creen que fueron el reinado del terror de Robespierre y el ascenso de Napoleón, que dijo que él no pagaría a sus tropas con papeles. Les pagaría con dinero real o no les pagaría.

Hay que recordar que los antiguos no eran menos inteligentes que nosotros. No hay nada que evite que nosotros podamos repetir los errores del pasado, al igual que ellos repitieron los errores anteriores. Esto se lleva haciendo desde hace muchos siglos, milenios, y el resultado ha sido siempre el mismo, la ruina.
http://www.amazon.com/This-Time-Different-Centuries-Financial/dp/0691152640

¿Por qué vamos a pensar que esta vez será diferente?

Blog: Game over?

#2168

Re: Sobre el oro

Hola, magnífico hilo del que aprendo todo lo que puedo. Creo que es la primera vez que escribo algo en este hilo, y quería exponer/preguntar un par de dudas.
Es posible que USA suba tipos del dólar antes que nadie puesto que se están "recuperando" (o al menos aguantando) mejor que la UE. Si esto sucede, que no será mañana desde luego porque necesitan más QEs o como quiera que les llamen ahora, el oro terminaría su carrera ascendiente , ¿verdad?

Por otra parte, viendo que cada QE tiene menos impacto que el anterior, puede llegar un momento en que lo dejen de hacer debido precisamente a eso (su falta de impacto), entonces ¿qué sucederá?

Gracias

Brokers destacados