Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
205 / 682
#1633

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo ya dije en su día cuando entre que dentro de mis planteamientos era que Ebro por un 9% no se mete en eset fregado para hacerles el trabajo sucio a las cajas.

Yo creo que comparado con otras empresas, aqui solo hay un freefloat de un 20% porque el resto o esta a manos de cajas o de accionistas importantes y ese 20% me parece poco, partiendo de la base que habrá un 5% de minoritarios que no venden ni a punta de pistola. Si lo que quiere Ebro es entrar con mas de un 9% a costa de ese 20% de minoristas, tiene sentido que alguien tengan el valor bajo.

Si Ebro quiere OPAr a las cajas y su estrategia es mantener la accion tirada de precio para lanzar una OPA mas barata, sinceramente, Cajamadrid tiene resortes, mecanismos o conocimiento suficiente como para saber que cojones esta pasando con el valor para que este tan bajo, y si se enteran que es Ebro, en una posible OPA cartas sobre la mesa y a Ebro se le jodio la estrategia.

De todos modos me cuesta creer que Ebro este intentando chulear a las cajas, cuando no llevan ni medio año de relacion y las cajas ya le han hecho bastantes favores.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1634

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Jean sobre si llega a 3 o no, en 2 o 3 años.

Yo lo hago totalmente a dedo, marco un euro de subida al año.
Pero creo sinceramente que la mayor subida será en 3 año.

Proyectos como este llevan su tiempo, acierto-error, pero despúes de dos años en SOS, los de Ebro con sus decisiones serán mucho mas efectivos que el primer año. Por eso yo creo que de 1 a 1,5 puede tardar año y medio y otro año y medio de 1,5 a 3.

Mi impresión es que cuando lleguen los primeros resultados postivios en el negocio, los siguientes serán mucho mejores

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1635

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo creo que lo que está pasando es que EBRO, en colaboración con las CAJAS, están manteniendo el valor bajo para barrer al accionista minoritario (que es el que siempre paga los platos).

Así consiguen un valor bajo de la acción, acumulan acciones a muy bajo precio de los minoritarios que se vayan saliendo y luego, cuando lancen la OPA tienen pocos minoritarios que se beneficien. Ebro puede compensar a las cajas posteriormente si el canje no les convence.

Vamos, que al final los que pagan son los mismos.

#1636

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Compañero, lo que vaya a pasar, está ams que hablado de antemano.
Sino te crees tu que van a regalar ese 9% a Ebro ( las tienen a 0,50), ahora mismo le sacan uan rentabilidad de casi el 40%...

Yo particularmente creo que los bloques que se compraron aquel dia, fueron para Ebro, solo espero que la CNMV comunique si ha habido cambios en el accionariado.

Y respecto a si hay OPa, o canje o que, te aseguro que lo tienen mas que hablado, en tiempo y precio.

#1637

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Hola Ganimedess

Eres el primero que plantea la posibilidad de que sean las cajas y ebro, conjuntamente y previo acuerdo, los que mantienen el valor artificialmente bajo. Hasta ahora se decía que eran las agencias y los especuladores.

Yo como no se como pueden hacer eso las agencias, pues nunca me lo he planteado. Lo que si tengo muy claro es que Ebro no se queda con ese 9%, si cree que SOS tiene viabilidad (ahora mismo creo que Ebro sigue analizando realmente su viabilidad porque lleva muy poco tiempo dentro de verdad)

Si creo que quieren echar por estrategia de hartazgo a los minoritarios, pero yo por ejemplo no me muevo. Si el dia que consideren que ya no van a esperar a echar a mas minoritarios, mueven ficha de verdad y lanzan una OPA, yo como minoritario no tengo porque salir menos beneficiado que las cajas. Aunque igual existe algun resorte legal pero lo desconozco.

Lo importante es que sabemos a que precio tienen las cajas sus acciones. Y si no las quieren regalar ya sabemos el precio minimo de venta de una OPA. Eso sin tener en cuenta que el precio al que las tienen las cajas, no tiene relfejado el potencial del valor una vez reflotado

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1638

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Estoy plenamente de acuerdo, pero sigo sin ver que lo que es bueno para las cajas no lo sea para el minoritario que ha comprado por debajo del valor al que la tienen las cajas.

No hablo de los casos de los preferentistas que tenemos de compañeros del foro, lo cual no se lo que es preferentista.

Yo tengo a 0,71 un bloque y a 0,735 otro bloque mayor.
Me da igual lo que tengan hablado y su hoja de ruta para ejecutarlo, pero no veo ningun escenario en el que al menos gane algo de pasta. Puede que no gane todo lo que pensaba y puede que mi estancia en el valor sea menor del que pensaba, pero si yo pierdo, pierden las cajas, y eso solo loe veo, si los resultados empresariales no son buenos, hipotesis que creo no contemplan ni cajas ni ebro.

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1639

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Otra cosa

Las tienes compradas a 0,5, y ahora le sacan un 40% de rentabilidad.
Pero en libros las han valorado a 31 de Diciembre 2010 a 1euro y poco.
Si a 31 de Diciembre 2011, el valor en bolsa no está a 1euro y pcoco, ahi si que estarían palmando mucha pasta no? Pregunto no tengo ni idea

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1640

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Mas hipotesis

Puede que Ebro y las cajas hayan pactado que mantienen las acciones artificialmente baratas para que las cajas no vendan su parte pero Ebro vaya entrando cada vez con mas fuerza gracias a las acciones de los minoritarios?

Asi las cajas siguen con su porcentaje intacto y Ebro va entrando comprando poco a poco muy barato

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados