Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
426 / 682
#3401

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

La posición de los bancos en Metrovacesa es... jodidos, se las adjudicados a 57 y valen 6, así que ya ves.

Pero no comentaba esto por si tendrán que provisionar o no, sino para indicar que el precio al que alguien las tenga contabilizadas no sirve para concluir que están baratas por cotizar mucho más abajo... será su capacidad de generar beneficios, y no su posición relativa frente a valoraciones contables, quien diga si está cara o barata.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3402

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Absolutamente de acuerdo con vosotros los SOSeros.

Contad conmigo para todas las acciones que emprendais.

Si alguno de vosotros acude a las juntas, yo estaré allí y me encataria conocerle/s.

Tambien me odrezco para ser vuestro portavoz si fuese necesario.

Un afectuoso saludo.

#3403

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo solo he leido la memoria de Ebro y allí he visto que su valoración es a 1,04€, que era el
valor de cotización al cierre del 29-12-2010. Además, incluyen como beneficio del año, la diferencia con el precio de adquisición de las acciones, a 0,50€.

La memoria de cajamadrid no la he leido, pero ese precio de 1,04€ afirman haberlo visto otros
foreros de maxima garantia. Yo, me lo creo.

Un saludo.

#3404

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Ciertamente, en el plan de pagos hasta 2016 no debe venir, pues todavia se desconoce como y
cuando se hará esta reduccion.

Donde si viene previsto este reembolso de la deuda es en la memoria auditada de 2.010, donde
se expecifica que SOS tiene "acordada" la venta de las marcas de arroz a Ebro, en unos 195
millones, y que estos irán integramente a reducir la deuda del grupo.

Tenemos que empezar a confiar en los nuevos gestores, al menos en estas cuestiones.

Un saludo.

#3405

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Todavia no he visto ningun dato referente a nuestras exportaciones concretas a U.S.A., pero si
se pueden intuir por la marcha de las exportaciones, en general, con aumentos a Febrero de 2011
de un 18%.

El mercado de U.S.A. y Canadá esta dominado por Bertolli, seguido por Carbonell y Carapelli.

Dado que nuestras exportaciones a Italia han aumentado mucho hasta febrero (creo que más de un
30%), es de suponer que nuestras exportaciones a U.S.A. hayan aumentado muy considerablemente,
ya sea via marca Española ó via marcas Italianas.

Lamento no poder aportar datos concretos, sino simples conjeturas.

Saludos.

#3406

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

En relación a las marcas hipotecadas como garantia de pago de la deuda, en 2.016, hay un dato
que me produce cierta perplejidad ó por lo menos me crea algunas dudas:

¿Porqué no se incluye a Bertolli y sí al resto de las marcas?

¿No ha sido necesario? ¿no la han admitido? ¿La han dejado fuera APOSTA, por ser nuestra marca
mas internacional y por tanto, susceptible de una posible venta a grupos extranjeros?.

En lo que no tengo ninguna duda es de que la compra de Bertolli fue la mas cara y su ratio de
precio de compra en relación al beneficio que genera es exagerado... ¿otro negociazo de los
Salazar?.

Si se llegase a vender esta marca, se reducirian las ventas del grupo en otros 300 millones,
pero se eliminaria completamente la deuda, dejando una empresa muy reducida (unos 800-1000
millones en ventas), pero sin NINGUNA DEUDA.

Vamos, un chollazo para Ebro.

S2.

#3407

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Estoy de acuerdo pero en este caso, al ser posición financiera la de Ebro, parece ser que tienen obligación de provisionar a 31/12/11 y si a eso añadimos que algunos pensabamos que mantienen artificialmente el valor bajo, pues creemos que lo soltarán como muy tarde antes del 31/12/11.

Y sino recuerdo mal, casi el 50% de los beneficios de este de Ebro fueron gracias a jugar a fondo de inversión en SOS, no por su negocio ordinario.

Eso si también pueden estar promediando a la baja, pero no creo que consigan menos de 0,9 euros

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3408

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Si yo la de Ebro también me la lei.
Si tu me dices eso sobre Cajamadrid, yo te creo. Además tiene toda la lógica del mundo, siendo la fecha de cierre del año de la cotización.

Eso quiere decir que Cajamdrid, ha provisionado el año pasado bastante de su valor en SOS, porque yo manteía alguna esperanza que las tuvieran incluso por encima de 1,04

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados