Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
216 / 682
#1721

Re: SOSero

Muy bonito, este hombre se ha leido unos cuantos manuales sobre indicadores, medias, etc.
Sinceramente el MACD es un indicador de tendencia, claro que cuando no hay una tendencia definida falla mas que una escopeta de feria como es el caso.
Que las medias son bajistas pues si, aunque no hace falta saber mucho de analisis tecnico para intuir esto.
Lo del GAP alcista eso si que es bueno, GAP alcista¡¡¡¡ quien diablos está dispuesto a comprar 3 centimos más caro este valor??? pues nadie esta claro, a no ser que haya noticias de opa o similares. Evidentemente como era de preveer no se ha cumplido.
Ojo que te digo una cosa, te puedes creer o no el analisis tecnico, yo no lo elevo al nivel de ciencia, pero sirve y sirve de mucho. Lo único que tengo claro en bolsa, lo único es que despues de una subida viene una bajada y viceversa. El AT te puede servir para situarte a favor de la tendencia en un momento dado, en otros momentos te va a fallar, pero si % de aciertos es superior al de fallos a largo plazo ganaras seguro.

#1722

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Vamos a ver compañero:

Creo que Ebro presume en su memoria del endeudamiento 0 y de que tienen 600 millones para hacer compras... Aun no he oido a ningun accionista quejarse y decir, que en vez de tener 600 millones para compras, que repartan 400 millones mas en dividendos y dejen solo 200 para alguna compra ocasional.
Ademas sino interpretamos mal los resultados SOS ya no daba perdidas ( se les antojó hacer unas provisiones, que igual si que era nnecesarias o igual no, quien sabe). Y Ebro se puede quedar con la division arrocera a precio regalada y con el negocio del aceite a un precio tambien regalado aprovechando las horas mas bajas del sector en su historia.

Un saludo compañero

#1723

Re: SOSero

A 14 euros cuando el capital social estaba formado por poco mas de 100 millones de acciones. Ahora tenemos un pastel bastante más pequeño que entonces ,a repartir entre un número 10 veces superior de hambrientos. En consecuencia por muy bien que se hayan hecho las cosas la situación de SOS no es buena aunque si esperanzadora. Ya que no te gusta el analisis tecnico, sabes cual es el valor teorico contable de una acción de sos a fecha de hoy??.

#1724

Re: SOSero

Manolo, se tiene que ganar dinero con el análsis tecnico porque sino hubiera desaparecido en 2 días por no ser un negocio sostenible.

Yo no lo entiendo y hay veces que cuando escucho a alguno me parecen ridículos, una cosa es hablar del SAN, y otra de SOS. A ver si el finde busco el link de aquellos videos y te los paso por si te interesan.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1725

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

PUes me temo que las provisiones que hizo no es es fueran necesarias sino que lo exige la normativa contable europea (NIC) ahora mismo no me acuerdo el número de la NIC en cuestión.
Además más que provisiones son pérdidas realizadas.

Además la empresa sigue fuertemente endeudada asi que ya veremos como acaba. Posiblemente como comentas en las fauces de Ebro u otra multinaciional. Vamos eso es lo que yo espero y mucho especulador por ahi suelto.

#1726

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, yo lo que quería dejar claro es que no veía por ningun lado los beneficios fiscales, en todo lo demas de acuerdo.

Si los que han llegado de Ebro a SOS, son capaces de tomar decisiones y acertar la mitad de lo que hiceron en Ebro, nos salimos. Porque hay que reconocer que Ebro va como un tiro.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1727

Re: SOSero

Completamente de acuerdo,

Hablar que ha roto una resistencia porque ha subido un centimo es un poco ridiculo, pero como
no me gusta despreciar nada, yo en su grafico horario veo que acaba de romper la directriz terciaria bajista de las ultimas dos semanas. Que pasa? que como hay mucho dibujante, es posible que lanzen el valor hasa los 0,7-0,75 momento en que yo aprovechare para vender mis acciones compradas el otro dia a 0,63.
Además, mirando el grafico despues de esa compra, probablmente la orden la hubiera hecho a 0,62.

Ciertamente con el santander no es lo mismo, el otro dia siguiendo mi método cazaminimos, parecido al del rankiano imarlo, di orden de compra a 8 euros, claro que no te garantiza nada, pero al menos te asegura que nunca voy a comprar en maximos o casi maximos, sino minimos o casi mínimos. la última compra de santanderes la hize en noviembre a 7,6. Es cuestión de paciencia, a no ser que quieras sobreoperar y estar todo el dia delante del ordenador, pero de momento n o es mi estilo. Gracias por lo de los videos en cualquir caso.

Buen fin de semana,ç

#1728

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Lo de la normativa Europea Contable lo desconozco totalmente, y lo jodido que en la carrera la contabilidad era mi fuerte...

Que sean provisiones o perdidas realizadas, eso lo dirá el tiempo, no tu criterio ni el mio.

Respecto a que sigue fuertemente endeudada, pues hombre, la deuda se ha conseguido refinanciar en gran medida con la ampliacion de capital. No hay que olvidar que de los Salazar sacaremos algo, que irá a tapar parte de esa deuda.

Y respecto al fin de SOS, pues seguro que es en manos de alguna empresa grande, por eso estamos aqui varios ( yo a 0.62 €).

Un saludo

Brokers destacados