Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
18 / 682
#137

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Escañuela (Jaén), 3 feb (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que hay "que impulsar medidas para que el aceite no se siga utilizando como producto reclamo, no se tiren los precios y tengamos un problema que se agrave".
Rosa Aguilar, que ha realizado una visita a distintos puntos de la provincia de Jaén, ha señalado a los periodistas en la localidad de Escañuela que es "un momento especialmente singular e importante para el olivar y para el aceite" por lo que "van a seguir trabajando porque el sector lo necesita, lo merece" y es un producto "donde somos los principales productores del mundo", de "excelencia y de calidad".
La ministra ha destacado el aumento de la exportación del aceite de oliva, que "ha crecido sustancialmente gracias al trabajo que la Interprofesional y el Ministerio" realizan promocionándolo, "y en ese contexto vamos a seguir trabajando".
En este sentido, ha recordado que se desplazó expresamente a la Unión Europea, para hablar con el comisario europeo de agricultura, que adquirió el compromiso de estudiar acciones en una doble dirección, o bien la puesta en marcha del almacenamiento del aceite, o bien la revisión del precio mínimo para que se active el almacenamiento "que se fijó ya hace muchos años".
En referencia a una carta enviada por cuatro grandes grupos industriales de aceite de oliva en la que ponían en duda la validez de la cata organoléptica, la ministra ha dicho que tras una reunión con los mismos "hay que poner de manifiesto que todo el mundo acepta" ese control.
Además, ha insistido en que lo que quiere el Ministerio es que en el marco del Consejo Oleícola Internacional "se abran nuevos pasos para intensificar los controles, que haya toda la información necesaria para la garantía y la seguridad del consumidor en el etiquetado y que sigamos siendo un punto de referencia de excelencia y de calidad en un producto español como el aceite".
Por último, ha incidido en que "si hay alguien que lo hace mal en el sector del aceite lo señalaremos y tomaremos todas y cada una de las medidas que correspondan", pero actualmente "el sector funciona bien".

#138

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Chiquilloooo, ¿tienes una máquina de fabricar buenas noticias?

He cotilleado un poco de tu perfil, lo siento. Comprendo ahora, viniendo de dónde vienes tu optimismo. Seguro que alcanzas la Victoria y espero que todos lo podamos celebrar junto a tí!!

Gracias por seguir publicando buenas noticias. ¡Buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#139

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

No es por enarvolarte pero creo que llegara al euro a final de año, aqui queda dicho. Mucha paciencia y habra sustillos pero llegara.

#140

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Gracias La saca. Como llegue al euro te hago la ola en estéreo. Los sustos están asumidos siempre y cuando no sean definitivos sino pasajeros.
Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#141

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo veo muchos motivos para invertir en SOS:
-Es la mayor aceitera mundial (y creo que todos utilizamos aceite)
-Ebro Foods le tiene echado el ojo, y ya ha adquirido un 10%, veo muy factible una OPA.
-Con el proceso de recapitalización del grupo, el ratio de endeudamiento/fondos propios de Sos se reduciría un 80%, pasando de 4,26 a 30 de junio de 2010 (la deuda es más de cuatro veces superior a los fondos propios) a una estimación de 0,82 a 31 de diciembre.
-Adquirió empresas como Bertolli que adquirió por 600 mill de euros (más de la capitalización bursátil de SOS 450mill), ¿quizás lo compraban caro? no lo sé, pero es un hecho que Sobena su principal competidor pujó también por ellas pero el pulso lo gano SOS.
-Ha sufrido mucho en éstos dos últimos años por culpa de una esafa de los Salazar no por una baja productividad de la empresa
-Es una empresa Rentable con Ebitda positivo
-Ha amortizado gran parte de la deuda contraída tras el robo de los Salazar
-A los Salazar les están embargando bienes por si salen culpables en el juicio, en el caso de que lo gane SOS, se desembolsará casi el equivalente a su capitalización bursátil!
-Han cambiado la dirección del grupo, han quitado a los gestores que eran meros banqueros para poner a directores especializados en el sector como lo son los de Ebro Foods (Jaime Carbó)

Lo peor es que ahora SOS, ni es SOS ni es Cuétara y al vender una parte también implica que tiene menos posibilidades de generar los mismos beneficios.

Comparaban SOS con La seda y creo que para nada es comparable...está claro que hablamos de chicharros pero a SOS le veo un futuro mucho más prometedor.
Evidentemente el que invierta en ésta empresa debe saber que hoy puede ganar un 5% y mañana perder un 7%, es muy volátil pero creo que sera rentable a medio plazo.

Un saludo

#142

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Todo lo que dices es muy lógico y espero que tengas razón que a medio plazo SOS será rentable.

No sé que es tener un Ebitda positivo, pero todo lo que sea positivo para SOS es bueno para los afectados y para los accionistas en general.

Gracias por tu animosa aportación!!

Hoy ha rozado 0.73€ y con ello yo el cielo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#143

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Ebitda= earnings before interest, taxes, depreciation and amortization. Es decir, los ingresos que tiene la empresa antes de aplicar los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Es la cifra más importante de la cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa. Es la menos manipulable por la empresa.

Arriba SOS!!!!!!

#144

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Muchísimas gracias,

¡Otra palabrita que me apunto en mi cuaderno de Economía para principiantes!

Poco a poco y gracias a vuestra inestimable ayuda me estoy enterando de algo.

Un saludo y arriba SOS siempre en verde esperanza!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar