Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
19 / 682
#145

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Para eso estamos Karlicones, todo lo que sea aportar es bueno.Sigo mucho la empresa. En medio ha habido jugadas de ajedrez nunca vistas como la apliación de capital con descuento etc...Salía mejor acudir a la apliación de capital comprando a 0,5 las acciones que ir al mercado que rondaba el euro...Pero eso no va a ningun sitio ahora, es solo anecdótico.

El ebitda (“Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization") es un dato más, no es muy significativo, es el resultado sin tener en cuenta los intereses, los impuestos, la depreciación y las amortizaciones. Luego puede darse que no haya beneficios porque hay muchas depreciaciones impuestos etc que te coman tus beneficios.
Para mí es más significativo el beneficio neto después de impuestos, que es el resultado real de una empresa.
En el caso de SOS éste, está aumentando considerablemente trimestre a trimestre (aunque también es verdad que casi como cualquier empresa del Ibex porque con los recortes de gastos que han hecho etc todas mejoran con excepciones de sectores como banca,inmobiliarias los sectores más perjudicados de la crisis).
No he conseguido recuperar los datos de SOS, los publiqué en algun hilo y eran muy interesantes.

Con todo esto no recomiendo comprar SOS, pero es que últimamente se le está haciendo una publicidad algo engañosa y mucho es porque mucha gente ha perdido dinero con las preferentes de SOS (encasquetadas por bancos como el Santander como "inversión sin riesgo").

Si alguien piensa meter dinero en la empresa debe saber que es volátil,debe poder aguantar subidas y bajadas de escándalo,debe saber que no es una inversión "conservadora" como Repsol o Telefónica pero la empresa no es como ponía en el expansión el otro día como jugar a la ruleta rusa.
La empresa FUNCIONA y ésto es lo más importante hay que darle tiempo y que se olvide un poco que ahora está en boca de todos.

Y en mi opinión es carne de OPA que eso es muy muy interesante.

saludos!

#146

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Mi padre es uno de los afectados por la colocación de PRF SOS por parte del Staffander, como inversión sin riesgo, garantizada por el propio banco, y bla bla bla... Ha perdido muchísimo dinero. Pero no hacemos mala publicidad de SOS ni él ni yo. Pero lo que nos quede de vida hablaremos mal del banco Santander, de éso, no te quepa duda.

No sé hasta que punto una OPA es tan interesante. Disculpa porque hablo desde la más atrevida ignorancia. Porque si la OPA es otro canje como el de las PRF por acciones, casi prefiero vender ahora perdiendo mucho a que me roben otra vez por la cara. Porque las condiciones del canje de Diciembre fueron un robo a mano armada.

Léase "presunt@" donde la ley lo exija, para evitar una visita al trullo...

Bueno, no te quiero molestar más. Muchas gracias por tus explicaciones.

Saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#147

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

No hombre, no molestas para nada, lo del santander es bochornoso, pero como él todos los bancos.
Esto está organizado para que la banca siempre gane y como dice fernan2, el banco no es tu amigo.
El problema es que se aprovechan del desconocimiento de la gente, el trabajador de ventanilla de turno (que seguramente no sabe bien lo que vende) le dicen que debe vender eso y a eso se dedican y los que "ordenan o mandan " en el banco son gente con poca moral. Hay que vender a toda costa y punto.
No se me olvida las llamadas por parte de los bancos a mi casa ofreciendo cuando comenzaba la crisis acciones y fondos..¿acaso cree alguien que es casualidad?
Ellos saben lo que se avecina y venden lo que sea con tal de ganar, que se arruine el pensionista le importa una mierda.

No he seguido del todo el asunto al día sobre las preferentes de SOS pero desde luego es una ESTAFA por parte del banco, no hay duda.

No domino el asunto de las preferentes pero la empresa está dando beneficios luego imagino que ahora si cobrareis los cupones.
Desde luego no se a que precios compraríais pero en mi humilde opinión, a mucho peor no puede ir, para mí que a esta empresa le queda recorrido al alza.
No se a qué precios compraríais pero se pueden vender, si quieres te puedo mirar un poco más al detalle el asunto. Quizás podría ser más rentable vender y comprar por ejemplo acciones que tener el dinero en preferentes...

Yo particularmente me dedico más a la bolsa y cuando veo que se pone feo me meto en renta fija a corto, pero ahora mismo me parece que tener el dinero en preferentes no será nada rentable y más aun cuando seguramente os habran vendido las preferentes en el peor de los momentos (el banco no es una ONG..) así que las abreis comprado caras, no habreis cobrado cupones y ahora estarán con unos descuentos de la leche... lo cual desespera aún más.

En fín, ya siento que seais uno de esos afectados.
Para cualquier consulta aquí me tienes, y como a mí, a rankianos con unos conocimientos mucho más amplios.

Un saludo

#148

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Y mientras tanto....

La AAO, es decir, la Agencia del Aceite de Oliva, ha anunciado que las exportaciones de aceite se han incrementado en un 50% desde octubre a diciembre de 2010, con respecto a los mismos datos registrados el año anterior.

Y yo pregunto,

¿ alguien sabe quién es el principal exportador de aceite del mundo ? Ahí va eso.

#149

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

A ver, me he explicado mal. A mi padre le colocó el San PRF SOS en el 2006. Las canjeó en Dic 2010 por acciones de la empresa. Ahora estamos en manos de lo que haga la acción.

El canjebasura fue absolutamente vergonzoso: En principio se valoraron las PRF en un 79%. Y con ese 79% nos canjearon por acciones cuyo nominal era 0.50€ haciéndonos PAGAR a 1.073€. En resumen UN ROBO. O sea que de cada 50.000€ nos devolvieron 18.000€ aprox. O sea una PÉRDIDA del 64% de la inversión inicial.

Mi padre acudió en la esperanza de que si acudíamos al canje se podrían dar con éxito todas las ampliaciones y quizá se salvaría la empresa de la quiebra...

Tengo el convencimiento de que antes de que empezara la crisis los bancos ya lo sabían porque colocaron repartiendo su basura hasta quedarse tranquilos y sus víctimas fueron muchísimas.

Hablo del San porque fue el que le colocó a mi padre las PRF, pero también podría hablar del BBVA que le colocó PRF, éstas del propio banco con un euribor a 3meses pelao para toda la vida, juas!! Me reiría si no fuera porque es un verdadero drama en muchas familias. Nadie sabe lo que he pasado estos dos últimos años y menos los del banco, que encima ahora me ningunean...

Un saludo y mil gracias por tu amabilidad y disposición a ayudar!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#150

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Entonces no hay duda que os toca esperar o vender con pérdidas e invertir en otros valores.

Como mera recomendación, no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta, es decir, todo el dinero en bolsa, renta fija o en la hucha, hay que diversificar, y en tu lugar tienes todo en un solo valor SOS, lo cual no es recomendable porque si por lo que sea pasa algo gordo en la empresa (robo de los salazar como ejemplo o en el caso de Bp una fuga de petróleo) te enteras pero bien...
Espero y creo que SOS subirá. Y puestos a especular para mí que recibirá OPA´s, porque tiene marcas mundiales y muy interesantes y es lider en su sector.
No solo está EBRO detrás, también hay una empresa Americana (no recuerdo el nombre) que estuvo interesada y Sovena su competidor Portugués...Lo dicho toca esperar.

Si ahora me dieran esos 16000euros no los invertiría en SOS (solo un pellizco como "apuesta") pero dado que habéis visto bajar tanto el patrimonio imagino que tendréis en mente la frase de "ya de perdidos al rio" lo cual es bastante lógico.

Para no cansarte con el asunto y terminar, como bien decías es un drama ver como hay gente que se aprovecha de los demás, sácale a todo esto unas buenas enseñanzas, no te fies de los bancos e infórmate siempre mucho antes de tomar decisiones financieras (y no financieras) porque hay muchos vendedores de humo.

Un saludo y ánimo.

#151

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Un poquito de paciencia, que va quedando menos. Siento mucho lo de tu padre pero tengo el convencimiento de que llegara al euro, ya que estas y si no te hace falta la pasta aguanta y ya me contaras.
salu2

#152

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Al finál y ya que os veo tan animados también he invertido un poquitín en SOS, eso sí... con paciencia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar